Engrasar cambio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Engrasar cambio

Mensajepor husky » 04 Jun 2007 23:48

Buenas a todos, no se si deberia ir aqui este post o el de brico...si el moderador desea moverlo..que asi sea..

Bueno resulta que ultimamente me suena más de lo normal el clack al meter marchas, ya no es solo en segunda, sino en tercera incluso en cuarta. También he de decir que creo que le falta un poco de grasa a la cadena...pero puede ser por esto??? También me gustaria saber si vosotros engrasais el reenvio del cambio, si alguno lo hace porfavor decidme en que partes y con qué lo engrasais.

Nada mas, muchas gracias por adelantada.

Un saludo
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
FLIPPER
Mensajes: 277
Registrado: 15 Oct 2006 20:45
Ubicación: Alicante (Albatera)

Mensajepor FLIPPER » 04 Jun 2007 23:56

En mi ultima revision me engrasaron la cadena tambien el cambio a peticion mia ya que sonaba bastante pero mas que nada lo notaba mu mu duro,y la verdad es que se nota bastante desde el primer momento.
Con tres en uno de to la vida dale a todas las partes moviles que veas en el rrecorrido de la palanca,con eso bastara,
Un saludo.
Fale mas un trago vino que to lagua del monte "se tinto amigo mio"
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 05 Jun 2007 00:40

Gracias por la respuesta. A mi tambien despues de la ultima revision iba de p...madre. Por cierto alguien me puede confirmar que el 3 en 1 lo que hace es aflojar y no engrasar...un amigo me dijo que no era conveniente engrasar partes moviles con este tipo de producto.

Saludos en V
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 05 Jun 2007 11:18

A mí también una persona que se encargaba de motores, pero de puertas basculantes, me confirmó que el 3 en 1.... nada de nada, ni usarlo, que a la larga lo que hace es agarrotar más los mecanismos. Que usase el bote que utilizo para engrasar la cadena. (además fué el que él utilizó para engrasar mecanismos de la puerta basculante)
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Jun 2007 14:28

Sabeis cual es la grasa de litio??? La grasa consistente esa de toda la vida. La que se le ponía a los rodillos de los variadores de las scooter??

Pues de esa le poneis en las dos minitrocolas del reenvio, en una apartais la gomita, poneis la grasa y volveis a poner la gomita. En la articulacion del pata del cambio y un poquito en el eje que entra en el reten a la caja de cambios....

Si os queda tiempo, le poneis un poquitin al final del cable del embrague justo cuando sale de la funda, y despues apretais y soltaris embrague.

Vereis como lo agradece.
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 05 Jun 2007 14:30

Kehise escribió:Sabeis cual es la grasa de litio??? La grasa consistente esa de toda la vida. La que se le ponía a los rodillos de los variadores de las scooter??

Pues de esa le poneis en las dos minitrocolas del reenvio, en una apartais la gomita, poneis la grasa y volveis a poner la gomita. En la articulacion del pata del cambio y un poquito en el eje que entra en el reten a la caja de cambios....

Si os queda tiempo, le poneis un poquitin al final del cable del embrague justo cuando sale de la funda, y despues apretais y soltaris embrague.

Vereis como lo agradece.


Gracias, compañero.
La verdad es que me compré un bote para engrasar la cadena y después, en el manual de usuario vi que lo mejor era para las partes móviles la grasa de litio. Encontré un bote en un centro comercial y es lo que uso para engrasar.

...pero siempre es bueno saber qué partes exactamente.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 05 Jun 2007 23:28

Yo prefiero la de la cadena tambien, ya que ala hora de penetrar es liquida como el todo en 1, pero de vuelve pastosa al cabo del rato y perdura durante mas tiempo.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Jun 2007 23:42

EL_SANTO escribió:Yo prefiero la de la cadena tambien, ya que ala hora de penetrar es liquida como el todo en 1, pero de vuelve pastosa al cabo del rato y perdura durante mas tiempo.


Cuidao con esa grasa para ciertos sitio.... No hagas lo que yo, que le eché al cable del embrague para que fuese mejor..... y fue, pero al cabo del tiempo estaba duro como un cuerno.
Esa grasa es pastosa, como bien dices y en el cable de embrague concretamente lo que hace es joder..... tuve que ponerle spray que uso para desengrasar la cadena para quitarla sin desmontar el cable y ahora va como el primer día.
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 06 Jun 2007 00:23

Mil gracias Kehise!!!
Da gusto este foro, de verdad. Lo probaré este finde cuando me dedique a lavar la moto y depues a engrasar.

Ya os cuento la semana que viene, sigo el hilo de este post.

Saludos en V
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 10 Jun 2007 20:54

Hola de nuevo keihise, este finde tal como os comente he lavado la moto y engrasado. La cadena la limpie a fondo y la deje como nueva, luego le aplique grasa para cadenas de retenes en spray para mas señas Castrol. Luego probe lo que me dijjiste del renvio, ha mejorado algo pero no mucho...no se si llevarla al taller ya que esta en garantia, la cadena no se ve escesivamente destensada, me la tensaron a los 1200 kms en la primera revisión y ahora llevo 3300 kms. Otro tema y aunque no tenga que ver con el del post es el tema de las vibraciones en los retrovisores, el de la izqda no me vibra tanto pero el de la dcha es que cuando voya a 7000 rpm y de hay para arriba pues no veo nada, pero nada de nada, veo totalmente difuminada la imagen por las vibraciones, el sabado cuando la lave probe a apretar mas el tornillo que va anclado el retrovisor al manillar, ya lo llevo a tope no puedo apretar más y los otros dos tuervas que lleva el brazo del retrovisor tambie´n los aprete a tope...Sabeis alguna solución???

Gracias....

P.D. Que carreron el de esta mañana en moto GP!!!
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
frank
Mensajes: 86
Registrado: 19 May 2007 18:39
Ubicación: valencia

Mensajepor frank » 11 Jun 2007 21:53

Hola husky2, La mia tiene 5 meses y 2300km en la primera revisión también lo comente lo del cambio, y lo único que hicieron fue engrasar la cadena y tensarla un poco y mejoro lo que tu dices un poco pero no mucho y ahora que ya lleva 1300km desde la revisión ya empieza a sonar como antes. Lo del retrovisor mira los tornillos que lo sujetan ya que yo en la mia a los 2 meses casi pierdo los dos. Un saludo
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 11 Jun 2007 22:56

Pues vaya, yo mañana voy a llevarla al taller del CO pq ademas me parece que tiene algo de holgura la dirección, aunque hay mucha gente que dicen que el clock que hace la direccion alguna vez es de las pastillas del freno delantero. También le comentare lo del cambio, supongo que me volveran a tensarl la cadena... Lo de los retrovisores te puedo asegurar que los llevo a tope de apretados ya no puedo hacer más fuerza...se me ocurre la idea de ponerle algun tipo de arandela de goma en los huecos que hay entre la tuerca y el tornillo,es decir donde van los protectores negros de goma, es decir una especie de silentblock casero...ya os contare a ver que me dicen mañana.

Un saludo
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 12 Jun 2007 19:43

Bueno pues ya he ido al taller y me ha dicho el mecanico que la moto esta perfecta, lo del clock en el manillar es de las pastillas del freno delantero, lo del cambio me ha dicho que con el tiempo se ira ablandando pero que es algo que tenemos que convivir con nuestras monturas...Y lo de los espejos los hemos apretado y siguen vibrando...asi que debemos ser un poco maniaticos...resignacion...

Saludos.
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
maysa
Mensajes: 84
Registrado: 06 Jun 2006 16:33
Ubicación: Callosa de Segura(alicante)

Mensajepor maysa » 12 Jun 2007 21:39

Hola husky2 lo de las vibraciones en los retrovisores a 7000rpm es siempre o en sexta a 130Kmh(mas ó menos),porque si se combinan las vibraciones y la velocidad puede ser un problema de equilibrado de la rueda delantera y no de apriete de tornillos.
Un saludo.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Jun 2007 22:45

Lo de los espejos, es así y no hay mucho que hacer. Con lo de los silentblock caseros lo mismo mejora algo.

Son vibraciones del motor y eso no se quita si no lo arreglan desde la casa..... ahora te digo que mires por el retrovisor de una bicilindrica...jejejj o de una kawa750 del año pasado jejejjej y en una gsr ni te cuento jejejej.

Eso sí, en la naked es peor que en la semi, que los espejos van en el semi carenado.

Lo del cambio, tambien es así. La mia tiene 25.000km y está ya rodada y al lado de una nuevecita de la aguja como la tuya esta mas suave, comprobado. Pero es así por construccion.

Por lo tanto no te rayes con la cadena. Éstas duran segun le aprietes a la moto y lo cuides(frecuencia de engrase). El primero suele durar mas que el resto.... Sobre 20 o 30mil km aunque hay gente que les hace 40.000 y gente que les hace 10.000km

Si le hace falta tensar es que se ha desgastado del uso y creo que en 3000km si se ha desgastado es que algo estas haciendo mal o que estas algo paranoico y se achacas al tensado la culpa.

Mirate el manual del propietario y veras que en nuestras motos la holgura debe ser de 40 a 50 mm. Mucho en comparacion con otras motos, pero si le pones menos zumbará... Yo tenso la mia cada cambio de neumatico trasero y a veces no hace falta. Unos 8000km o así.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron