RALENTI TIRONES FAZER S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LUISLARIOJA
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2007 13:33

RALENTI TIRONES FAZER S2

Mensajepor LUISLARIOJA » 18 Jun 2007 02:22


SALUDOSS , TENGO MI NUEVA FAZER S2 ,MI PRIMERA MOTO NUEVA CON 38 TACOS , LLEVO CON ELLA 2 DIAS Y 70 KM NO PASO DE LAS 5000 RPM ....PERO TENGO UN PROBLEMILLA O ESO CREO .. AL RALENTI LA AGUJA TIENE PEQUEÑAS OSCILACIONES Y EN SEGUNDA A 20 KM/H PEQUEÑISIMOS TIRONES , IGUAL ES LA OBSESION , UFFF ¿ES NORMAL?
¿ALGUN PROPIETARIO DE S2 ME PUEDE SACAR DE DUDAS? MAÑANA VOY A IR AL MECANICO ... GRACIAS
Avatar de Usuario
kiowa
Mensajes: 157
Registrado: 30 Abr 2007 01:07
Ubicación: Madrid - Zaragoza - Jaca (Colmenar Viejo)
Contactar:

Mensajepor kiowa » 18 Jun 2007 11:48

Pues yo llevo casi 1000 km con mi S2 así que tengo la experiencia reciente. Me preocupó ese tema de los tirones a baja velocidad y bajas vueltas cuando antes de recogerla por primera vez leí un post sobre este mismo tema; y me fijé especialmente en ello los primeros kilómetros.

Pues bien, en la mía no he notado ningún tirón ni la aguja del cuentavueltas oscila. Puede ser que te ocurra eso porque el ralentí esté calado bajo y entonces son lógicas las oscilaciones y los tirones. Mira a ver donde está la aguja. El manual pone 1250-1350 rpm. Esto no se puede apreciar exactamente en el tacómetro, pero sí por lo menos debes fijarte que esté la aguja un poco por enciama de la raya de 1000 rpm. Si está en la raya de 1000 rpm o por debajo ahí está el problema.

La situación que comentas es como yo comrpbé que la mía no da tirones. Iba andando normal y por ejemplo para llegar a una rotonda la iba bajando de marchas hasta llegar a segunda y soltaba el puño del acelerador. La moto seguía empujando sin tirones hasta que lógicamente había que tirar de embrague para que no se calase. Pero a esa velocidad de 20 km/h y vueltas al ralentí, en 2ª la mía no da tirones.

Por mi experiencia yo creo que eso no es normal. Lo más probable es que sea ese mal ajuste del ralentí.

En cuanto al rodaje en el manual dice: hasta 1000 km no rodar de forma continuada por encima de 7000 rpm. Hasta 1600 km no rodar de forma continuada por encima de 8400 rpm. Después ya puede utilizar la moto de manera normal.

Mi concesionario me recomendó:
- hasta 150 km no la pases de 6000 rpm.
- De 150 a 500 km no la pases de 6500 rpm
- De 500 a 1000 km no la pases de 7000 rpm
- Después normal

Yo estoy haciendo lo que me dice el concesionario, pero a partir de los 1000 km no voy a utilizarla sin límites como me dicen, le haré caso al manual y lo que pienso hacer es ir subiendo 500 rpm cada 500 km paulatinamente, de manera que cuando lleve 4000 km alcanzaré las 10.000 rpm y a partir de ahí, sin límites ya.

V,sss
____________________
LUISLARIOJA
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2007 13:33

en rodaje

Mensajepor LUISLARIOJA » 20 Jun 2007 00:31

GRACIAS POR CONTESTAR , AQUI ME TIENES CON MI FLAMANTE S2 BURDEOS HOY YA CON 160KM ... CREO QUE POR LAS FOTOS LA TUYA ES DEL MISMO COLOR.. BUENO TE CUENTO, HE TENIDO DESDE EL 93 DOS XJ DIVERSION ,ANTERIORMENTE EMPECE CON UNA VESPA Y UNA GUZZI 250 , HASTA HACE 4 MESES CON LA XJ , LAS DOS MOTOS NO TIENEN NADA QUE VER ,UN MUNDO... ESTA ENTRA SOLA EN LAS CURVAS UNA PASADA... Y A LO QUE VAMOS , LOS FAMOSOS TIRONES...HOY HE ESTADO CON UN AMIGO MECANICO(COCHES) , EL TIENE LA HONDA VFR, ME DICE QUE ES NORMAL QUE ME TENGO QUE ACOSTUMBRAR... LUEGO CON OTRO AMIGUETE QUE TIENE FAZER DE HACE 2 AÑOS( TUVO LA DIVERSION TAMBIEN) Y ME DICE QUE LE PASO LO MISMO , LA MOTO SE LE MORIA EN 2 Y A 20KM , PERO QUE CADA MOTO ES PARA LO QUE ES Y PUNTO , QUE LUEGO ES ACOSTUMBRARSE Y ALE A SUBIR DE VUELTAS... LUEGO AL MECANICO ... YO CREO Y POR LO QUE DICEN DE LOS MEJORES DE LOGROÑO LO CONOZCO DESDE EL 93 , HA SALIDO, LE HE CONTADO LA BATALLITA (HARTO TIENE QUE ESTAR, IMAGINO QUE MUCHOS LE HABRAN IDO CON LA MISMA HISTORIA) ME HA SUBIDO UNOS PUNTOS EL CO Y PARECE ... PARECE QUE VA ALGO MAS FINA , EL ME HA DICHO QUE VAYA SIN PROBLEMAS QUE LE HAGA UNOS CUANTOS KM MAS Y SI NOTO MAS SENSACIONES DE TIRONES Y DEMAS QUE SE LO DIGA QUE ESAS COSAS HAY QUE SOLUCIONARLAS .
SEGUN EL , CON LA NUEVA REPROMAGACION, LA MOTO VA MUCHO MEJOR ,(MADRE MIA COMO SERIA EN LAS OTRAS ) EN DEFINITIVA QUE ME PARECE QUE SI NO QUEREMOS TIRONES NOS TENDREMOS QUE PILLAR UNA MIL O UNA CUSTOM .. COMO LA DE UN AMIGUETE , UFFF LA PROBE ...TODOOO POTENCIA ABAJO JEJEJJ , LO QUEREMOS TODO .... PERO MUCHACHO ME QUEDO CON ESTA .. ES PRECIOSAAA QUE TE VOY A CONTAR A TI
SALUDOS COMPAÑERO
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 20 Jun 2007 00:57

Bajo mi punto de vista (y que alguien me corrija si estoy equivocado), a ralentí es más o menos normal que ocurra eso. Es la inyección que está trabajando.

En los coches de inyección (al menos los motores que yo conozco), pasa de una forma más o menos acusada según qué marca o modelo.

Tened en cuenta que la inyección está controlada por una centralita que va "ordenando" el caudal de combustible en todo momento en función de varios factores, con lo que ese caudal varía en relación a ellos.

Y hablo de oscilaciones mínimas de ralentí, no de subidas o bajadas muy acusadas, que eso ya no es tan normal.

Estoy hablando de la moto a ralentí, no en marcha.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
LUISLARIOJA
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2007 13:33

Mensajepor LUISLARIOJA » 18 Oct 2007 17:21

Hola de nuevo , despues de 4 meses con la moto , cambiarle los tubos originales a unos leovince , colocar supresor , subirle un poco el ralenti y adaptarme a la respuesta del motor , los tirones iniciales ....pues como que no los noto , en fin que los pequeños defectillos , se ven superados por las sensaciones de esta maravillosa maquina . Imagen
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 18 Oct 2007 19:05

Tirones... eso me suena. El día que saqué la moto del concesionario, un jueves por la tarde en pleno centro de barcelona y siendo mi primera moto (después del vespino de adolescente y 15 años "enlatado"),... ¡eso si que eran tirones! Pero no del ralentí, sino de inexperiencia, y mira que intentaba ir con tacto. Creo que no he sudado más en toda mi vida... eso sí, 4 meses y 4000 km después la moto va fina incluso a poca velocidad.
Un saludo.
Imagen
Charlie2k
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2007 09:13
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Charlie2k » 18 Oct 2007 21:08

Yo tengo la moto desde una semana y no he notado tirones aunque si he notado algo parecido pero seguramente sea engaño de mis sensaciones. En general estoy muy contento menos con el concesionario que son poco profesionales.

En cuanto al rodaje que decís me parece excesivo pero yo pienso cumplirlo seguro hasta los 1.000kms luego ya veremos, aunque no creo que me cueste porque voy de tranquis y nose si es porque es nueva o porque estoy acostumbrado a conducir un diesel que cambio enseguida de marchas, jeje.
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 19 Oct 2007 13:19

Lo que le hace falta a esa moto son kilometros y hacerte al puño pues cuando la acabas de cojer si es la primera moto de inyeccion con lo minimo que rocemos el acelerador ya sube de rpm ya veras como sin darte cuanta ya no notas ni un tiron a 20km/h en 2ª como dices

Animo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 65 invitados