Xenon en Fazer

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Xenon en Fazer

Mensajepor neretva » 20 Jun 2007 11:59

Muy güenas!!!!

Bueno, pues es que ayer, cuando venía a trabajar a Boecillo desde Valladolid, me crucé con una Fazer que llevaba luces de Xenon y me llamó muchíiiiiiiisimo la atención.

¿Sabéis si la Benemérita hace la vista gorda? ¿es caro ponerle xenon a nuestras niñas? ¿se nota muuuucho la diferencia? Pues eso ees todo amigos!!!!

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 20 Jun 2007 12:42

Creo que es EL_SANTO el que lleva Xenon en su moto, a ver si te aclara las dudas o enviale un privado.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 20 Jun 2007 12:46

:D En realidad es más capricho estético que otra cosa, lo que pasa es que quizás uno va por carretera con Xenon en una Fazer y la Guardia Civil te mete un paquete que te deja tiritando y además la moto se vuelve en grúa a casa, o mejor dicho, al depósito :S
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 20 Jun 2007 12:58

Tema solucionado... mirando posts en el foro y leyendo un ratito he visto que son ilegales 100%, de manera que a olvidarse del xenon. Aunque eso sí, quedan bonitos bonitos esos rayitos azulados que salen de los ojos de nuestras niñas si se les pone xenon, jejejejeje! :D

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 20 Jun 2007 16:25

Hola, por lo que tengo entendido una moto no lleva xenon porque las ópticas no son de altura regulable automática (como sí lo son los de los coches que lo llevan).

Un deslumbramiento de la luz de xenon és más fuerte que la de la luz de una bombilla H4 o H7....Emiten más del doble de intensidad de luz.

Además, el xénon y las ráfagas no se llevan muy bien.

Hay unas bombillas H4 y H7 que imitan al Xenon....
Son un 50% más caras que unas normales, pero el efécto óptico és muy bonito, por lo menos en los coches, en las motos no lo he visto....
danigonzalez
Mensajes: 204
Registrado: 03 Ene 2007 18:28
Ubicación: Jaen

a mi no me queda claro

Mensajepor danigonzalez » 02 Sep 2007 11:51

A ver creo que existe una optica completa que se pone para la fazer o algo de eso me comentaron en el concesionario oficial y que costaba unos 150 euros o asi, a ver si alguien sabe algo, de todas formas preguntare por ahi
Avatar de Usuario
Diegoyao
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2007 01:47
Ubicación: Rivas (Madrid)

xenones

Mensajepor Diegoyao » 04 Sep 2007 12:33

Yo la tengo con xenon montada. Se nota muchisimo la diferencia por la noche, ademas los coches se te apartan antes del carril,jejeje.

Respecto a la venemerita aun no me han parado, pero a un compañero mio si y dijo que tenia una optica especial de alta intensidad pero que no era xenon.los GC se lo creyeron porque no tienen nada en contra (debe ser que estaban de buenas) y les gustaba como iluminaba.

os pongo una foto de la mia.

vsssssssssss Imagen
No por correr mas rápido, se llega antes!!!

Disfruta de cada curva valorando lo que tienes entre manos. Y sobre todo abrochalo con un casco para asi poder disfrutarlo mas veces
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 04 Sep 2007 12:37

Son ilegales, para ser legales tendriamos que tener una optica regilable y UN LAVAFARO !!!

De todas formas quien esté interesado VENDO KITS DE XENON, tanto para motos como para coches. (Xenon de verdad, con altenadora incluida)
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 04 Sep 2007 13:01

para nada son ilegales jaja.

podemos montar xenon hasta de 6000ºK (lux blanca, nada de azulada ni pollas)

no hay ninguna ley que lo prohiba.. es mas, en coche no es necesario tampoco el llevar instalado el lavafaros ni la autoregulacion.. sino mirad los coches con 5-6 años con xenon (polo GTI, volvos ) que no tienen regulacion, y en muchos casos ni lavafaros.. pero era xenon de 4000ºK.


admeas, si alguien encuentra la normativa que lo impide, que la cuelque, por que no existe..

solo temultan si vas deslumbrando, o si la luz es azulada.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 04 Sep 2007 16:04

Suliman escribió:admeas, si alguien encuentra la normativa que lo impide, que la cuelque, por que no existe..

solo temultan si vas deslumbrando, o si la luz es azulada.


Impedirla lo que se dice impedirla no la hay, solo que debe de estar homologado para su uso en la comunidad europea, debes pasar la ITV y que te lo anoten en la documentacion de la moto.

Para ahorrarte el trabajo te dire que nadie, nadie, nadie (ni concesionario, ni perito ni casa que lo monte) te lo va a poner por escrito para la itv, (requisito para que la itv de su visto bueno).

En cuanto a normativa pues muy facil:

Ley de Seguridad Vial ART 61 1-1A Y Reglamento general de Vehiculos Art. 16 1A
Circular con el vehiculo reseñado llevando instalados dispositivos luminosos no autorizados. Falta grave 150€ (va de 90 a 300 €) posibilidad de suspension del carnet de conducir hasta 1 mes (sancion no obligatoria)

Reglamento general de Vehiculos Art 7 Reformas de importancia.
Ley de Seguridad Vial ART 61 3 1 Y Reglamento general de Vehiculos Art. 7 2 1
Efectuar en el vehiculo reseñado una reforma de importancia sin autorizacion.

Reformas de importancia RD. 736/1988 Art. 2
29 Adiccion de proyectores de luz de carretera. (igual multa)

Si te lo ponen por esto pues inmovilizacion del vehiculo al canto.

El motivo fundamental de que no se monten es porque tienes que tener obligatoriamente lavafaros (al menos eso me conto un amigo mecanico de Lexus).

Saludos.

P.D. Esto esta sacado de la relacion codificada de infracciones.
Imagen
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 04 Sep 2007 23:06

No monteis xenon de 6000K montarlo de 4200K komo un coche de origen. Jo los llevo en el audi y pasan totalmente desapercibidas, parecen de serie, si montas 6000 se ve de lejos lo azuladas que son.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
COLLADO
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007 22:40
Ubicación: Navalmoral de la Mata (Cáceres)

Mensajepor COLLADO » 17 Sep 2007 19:18

buenas, yo he puesto en mi fz6n una lampara efecto xenon y llevo tiempo probandola en el coche y va bastante bien la luz es mas blanca y en la moto se la puse el viernes y se nota un poco mas de claridad, yo tengo puestas unas de la casa würth y la verdad son un poco caras lo que pasa que yo las consigo bien de precio pues me visitan representantes de la casa würth hay de otras marcas pero no las conozco.
Pues si alguien tiene oportunidad de ir a una tienda Würth la referencia en H4 es 720 110 17 y H7 es 720 114 11 por si os sirve de algo.
Saludos
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Sep 2007 19:25

El lavafaros en moto no es oblligatorio, existen un montón de modelos de BMW (motos), que lo llevan de serie y no llevan lavafaros.

Es más, esto no lo sé seguro, pero para mi que tampoco hace referencia a eso la ficha técnica.

Se lo podríamos preguntar al ABUELO que ha comprado una GT hace nada y lleva xenon.

Saludossssssssssssssss
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 17 Sep 2007 20:54

No os enterais.

El xenon que no es de serie no es legal. Porque ?
porque no esta homologado el conjunto vehiculo+faro+lampara xenon.
Da igual que el faro sea homologa y la lampara tambien por separado. Debe haber una homologacion de industria en su conjunto.
Hay gente que lo ha intentando en coches, el tema de homologacion, realizando todo tipo de tramites y por menos de 3000€ ni te escuchan.

Os lo dice uno que lleva xenon en su coche (NO HOMOLOGADO). Y que se ha pegado mucho con el tema desde hace 3 años que lo llevo.


En la moto no montaria xenon ni de coña. Ahroa llevo la philips motovision, que me han defraudado, para la pompa que se les da.

saludos
Avatar de Usuario
yamfazer
Mensajes: 190
Registrado: 05 Mar 2006 17:39
Ubicación: BARNA

Mensajepor yamfazer » 29 Sep 2007 11:16

pues yo ya he pedido un kit de xenon, ahora anoche muy pronto y la seguridad es lo primero, ademas bajando el foco un poco no molesta a nadie.

vsss
FZ6 S NEGRA+Topes RAYZA+alarma Scorpio+LEO VINCE EVO2

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados