ayuda con pequeña averia

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

ayuda con pequeña averia

Mensajepor josedu » 01 Jul 2007 12:17

Hola.He salido a hacer una rutilla de domingo y a medio camino me he dado cuenta que no marcaba los intermitentes en el cuadro entonces he parado y no me funcionaba ni la luz posicion trasera ni ninguno de los intermitentes ,los cuatro intermitentes en emergencia tampoco, en cambio la luz de freno y las luces delanteras si que van.He mirado los fusibles y estan bien y el cableado se ve correcto ¿que creeis que puede pasar?gracias y un saludo v'sssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 01 Jul 2007 17:10

Pues no sé, parece que hay algun problema en el mando de las luces, que tambien lleva el mando de intermitentes. Revisa que no se haya soltado alguna conexión de ese mando (a la izquierda del manillar) y suerte...
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Avatar de Usuario
guillerfazer
Mensajes: 402
Registrado: 13 Abr 2007 16:58
Ubicación: palencia

Mensajepor guillerfazer » 01 Jul 2007 19:58

a mi me paso exactamente lo mismo.un dia q estaba con niebla.doy los intermitentes y no iban,ni la de la matricula(actualmente me funde una bombilla x dia pero puse una de led y parece q hoy no la ha fundido)y cuando llego a 3km mas o menos se me para la moto en marcha.me meto adelantando al arcen (valla susto) y arranco de nuevo y ya iban y funcionaba bn.fui al CO y lo de q se me paro fue x el dichoso TPS y lo otro me decian q la humedad .alguna vez me ha vuelto a pasar lo de las luces pero paro y arranco y vuelve a estar bn.lo de la matricula espero q seria x las vibraciones y q con la de led se solucione.con el TPS nuevo ya ningun problema. un saludo espero haberte ayudado ya q a mi me pasa alguna vez y no deja de ser en pocas ocasiones.
Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 01 Jul 2007 20:11

hace un rato he vuelto a mirar todo (lo que se y lo que se me ocurre) y esta todo bien,la moto arranca a la primera y todas las luces y la bocina van menos la de posicion trasera y los intermitentes
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 01 Jul 2007 22:31

Sé que parecerá una tontería, pero yo lo suelto. Esta tarde me ha pasado exactamente lo mismo, y cuando voy a apagarla y volverla a encender me he dado cuenta de que la llave no estaba del todo en la posición de on (no había hecho el click). La he terminado de girar y todo perfecto...

Lo que está claro es que llevan el mismo cable de alimentación, por que todo lo demas, incluso la liz de cruce, funcionaba.
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 01 Jul 2007 23:28

Buenas!

Lo que dice el compañero Sphyco no es ninguna tontería. Ya se habló hace tiempo en el foro y de hecho a mí me pasó una vez también. Puede que al encender la moto no gires del todo la llave, y por eso dejan de funcionarte los intermitentes. La moto arranca y va normal, pero pasa eso, que los intermitentes no van! Así que cuidadín, sobre todo porque no vaya a "volver" la llave y se te apague circulando!!

Saludos y
Vsss
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 01 Jul 2007 23:45

A mi me ha pasado dos veces lo que dice Pablo, la llave no estaba bien girada, e incluso se me llegó a girar en marcha.

Una vez pare y arranque de nuevo, la otra gire la llave en marcha, y cuando se hubo reseteado, solte el embrague y arrancó solo.

Tened cuidado cuando gireis la llave, yo desde entonces lo reviso dos veces.

Saludo!
Imagen
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Re: ayuda con pequeña averia

Mensajepor loco » 02 Jul 2007 01:22

josedu escribió:Hola.He salido a hacer una rutilla de domingo y a medio camino me he dado cuenta que no marcaba los intermitentes en el cuadro entonces he parado y no me funcionaba ni la luz posicion trasera ni ninguno de los intermitentes ,los cuatro intermitentes en emergencia tampoco, en cambio la luz de freno y las luces delanteras si que van.He mirado los fusibles y estan bien y el cableado se ve correcto ¿que creeis que puede pasar?gracias y un saludo v'sssss


Bien, no se si por la llave o por que motivo, pero cuando la mia tenia dias, allá por 2005, volviendo de Cheste, los colegas me avisaron de que no llevaba luces en el tren trasero.

Colega delante, colega detras y yo en medio y a tirar pa lante que no se para por na, pensando claro está, que se habia fundido todo (Menudo cabreo, la moto tenia 3 dias).

Al parar en la gasolinera que habiamos acordado, pare la moto, al volverle a dar a la llave, todo correcto, no entendia nada, desde entonces nadie me ha vuelto a adelantar para decirme que llevaba las luces fundidas y yo nunca mas lo he detectado.

No se si es que como LA MOTO tenia 3 dias, GIRABA HASTA LA LLAVE CON UN MIMO EXCESIVO...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 02 Jul 2007 06:51

probare lo que decis a ver que tal aunque esto de la llave es un poco raro porque la arranque por la tarde varias veces y no funcionaban.Gracias
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 02 Jul 2007 13:09

Tosty_Biker escribió:gire la llave en marcha, y cuando se hubo reseteado, solte el embrague y arrancó solo.


Mucho cuidadín con arrancar la moto a empujón o arrastrándola, que os cargáis el catalizador :wink: Siempre arrancar con el botón de encendido.

V'ssss!!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 02 Jul 2007 13:42

he probado lo que habeis dicho y nada asi que la he llevado al mecanico y me a dicho que revisara el circuito electrico.Decir que la tengo en garantia y espero que no me cobre nada y lo arregle ya os comentare
Imagen

Imagen
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 03 Jul 2007 06:53

ayer la lleve al CO y se la quedaron hoy sabre algo mas de la averia.Espero que no sea grave v'ssssssss
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elemetereo
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2007 10:47

Mensajepor elemetereo » 03 Jul 2007 11:14

A MI ME PASÓ EL SABADO Y MIRE TODOS LOS FUSIBLES Y NO VI NADA.
LOS FUSIBLES ESTAN EN UNA PEQUEÑA CAJITA NEGRA.
PUES AL LADO HAY UNA PEQUEÑA CAJITA BLANCA QUE LLEVA UN FUSIBLE QUE DEBE SER GENERAL.
ESTABA FUNDIDO,LO CAMBIÉ Y FUNCIONABA TODO DE NUEVO.
ES DE 10 AMPERIOS.

PIENSO QUE FUE AL LAVARLA EL DIA ANTERIOR.

SUERTE Y YA NOS DIRAS...
...SOY UN HOMBRE LIBRE...
Imagen
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Mensajepor lero » 03 Jul 2007 12:32

Yo pienso que seran los fusibles tambien, porque a mi lo que me paso es que me hicieron corto los cables de los intermitentes y se me fundio el fusible que esta como aparte, creo que es el mismo que comenta elemetereo.

Revisalos bien todos i ya nos cuentas.

V'sssss
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 03 Jul 2007 13:45

Ya tengo la moto todo venia de la caja de fusibles,menos mal que ha sido una tonteria.El mecanico no me a cobrado nada(ya se lo cobrara mas adelante :) :) :) ) pues eso gracias a todos saludos v'ssssssss
Imagen

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados