Rodamientos.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
JAVIFZ6S
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2007 09:13

Rodamientos.

Mensajepor JAVIFZ6S » 16 Jul 2007 17:00

La direccion tenia holgura y me la han apretado en el taller pero el mecanico me ha dicho que la pruebe porque lo mas seguro es que tenga los rodamientos para cambiar,tan solo tiene 4.300kms y no se si es normal,el me ha dicho que ninguna,y son muchas,de las que ha vendido le ha dado ese problema.
¿Es normal?
Avatar de Usuario
spiri_g
Mensajes: 184
Registrado: 17 Nov 2006 19:50

Mensajepor spiri_g » 16 Jul 2007 18:07

A mi me pasó ... y a mas gente por aquí ... utiliza el buscador y encontraras más información... valla mierda con las juntas de goma... que entra toda el agua y to la caca...
Yo cambié los cojinetes , y al ver los viejos me quede flipao... sucios y oxidados a más no poder... mucho ojito con la pistola a presión...
Suerte
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 16 Jul 2007 23:43

pero si la tienes en garantía q te cambien lo q sea, q cuando se pasa te toca pagar a tí.

Si están un pelín tocados, q te los cambien.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Jul 2007 01:13

Cuando se limpia la moto con agua a presion poco delicadamente... o sea a poca distancia de la tija y a menudo(cuando está nueva somos muy limpitos) puede corrir que se aloje agua en los rodamientos y se jodan prematuramente..... pero si no no es normal.
JAVIFZ6S
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2007 09:13

Mensajepor JAVIFZ6S » 17 Jul 2007 08:56

La moto tiene dos años y medio aunque tan solo 4.300kms,entonces ¿seran cojinetes o rodamientos?
JAVIFZ6S
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2007 09:13

Mensajepor JAVIFZ6S » 17 Jul 2007 08:56

¿Que me podria costar el cambio?
Avatar de Usuario
spiri_g
Mensajes: 184
Registrado: 17 Nov 2006 19:50

Mensajepor spiri_g » 17 Jul 2007 15:05

Negocialo con tu mecanico de confianza... a mi me tenia tanta que me clavo 260 eros y me lo canvió todo por dentro, todo nuevo... y no estoy seguro de que haya quedado perfecto... por aquí tambien dicen que las piezas son muy varatas como unos 60 euros mas o menos los rodamientos de abajo o arriba... informate antes, y si puedes compara precios... que no te claven como a mí. :wink:
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 17 Jul 2007 20:36

a mi tambien me paso a los dos años y 20000 km no le cambie los rodamientos le cambie las bolas en la industria ausiliar ya que hera bastante sencillo quitarlas de su soporte cambie las gomas que salencarillas pa la mierda que son y las coloque bien grasa de litio y ahora ya tiene 40000km y nada de nada como el primer dia.

incluso creo que una goma venia al reves y pudo ser la ejecutora de la filtracion de agua

asi todo esto se lo agradezco a merucu ya que mas o menos el fue la mano de hobra y la sabiduria,al final solucion por unos 30 euros

bueno para los que tienen una nave espacial al conce :lol: :lol: :lol: que por 200 o mas se la dejan niquelada la seguridad es la seguridad :lol: :lol: :lol:

este invierno la parare un mes y se lo volvere hacer no porque este mal sino por mantenimiento que seguro que eso no entra en las revisiones de la casa :lol: :lol: :lol: :lol: que na mas que hechan un hojo por encima :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
JAVIFZ6S
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2007 09:13

Mensajepor JAVIFZ6S » 18 Jul 2007 08:13

Me ha pedido 120€ por cambiarmelo todo y dice que quedara perfecta,le he cometado lo de que es algo comun en este modelo y para el es extraño ya que dice es la primera a la que se lo va a cambiar.
Mi mecanico me comenta que podria ser debido a que el anterior dueño llevara a alguien "no muy profesional" la moto para que le apretaran la direccion y este la apreto mas de la cuenta dejandole marcas.
Mi unica idea es que quede perfecta y parece ser que aun cambiandolo todo no esta claro.
JAVIFZ6S
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2007 09:13

Mensajepor JAVIFZ6S » 18 Jul 2007 08:14

JAVIFZ6S escribió:Me ha pedido 120€ por cambiarmelo todo y dice que quedara perfecta,le he cometado lo de que es algo comun en este modelo y para el es extraño ya que dice es la primera a la que se lo va a cambiar.
Mi mecanico me comenta que podria ser debido a que el anterior dueño llevara a alguien "no muy profesional" la moto para que le apretaran la direccion y este la apreto mas de la cuenta dejandole marcas.
Mi unica idea es que quede perfecta y parece ser que aun cambiandolo todo no esta claro.

Mario ¿como se hace lo que me comentas?
Si no es complicado igual me animo,aunque no tengo laves para soltar la direccion.
JAVIFZ6S
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2007 09:13

Mensajepor JAVIFZ6S » 18 Jul 2007 08:56

Lo que me pasaba es que la horquilla tenia juego y ahora al apretarla no va de un lado a otro fina sino que muy levemente se notan tres posiciones izquierda,centro y derecha.
En curvas a derecha me tira un poco hacia dentro del manillar.
Segun el mecanico si me la afloja mas se quedara suelta y dice que lo tiene claro que son los rodamientos.
Otra cosa que me hace es que se va un poco de lado al soltar las manos del manillar,la moto no ha tenido caidas ni nada parecido ya que es de un amigo.
¿Le cambio los rodamientos y acabo de una vez con la molestia?
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 18 Jul 2007 09:43

como nunca hace falta una llave especial

y unas dinamometricas para los pares de aprietes

y si nunca lo has hecho y has andado poco con mecanica no te lo aconsejo por eso se aprovechan de nosotros.

da la vida que merucu es un valiente y yo un temerario :lol: :lol: :lol:
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados