¿Como y cuanto regulo la suspension trasera?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
atmo

¿Como y cuanto regulo la suspension trasera?

Mensajepor atmo » 20 Jul 2007 09:02

Buenos días a todos, pues esa es la pregunta que me surge, ¿cómo y cuanto regulo la suspension trasera para montar con paquete? Normalmente no lo hago, tampoco es que salga con paquete, de hecho casi nunca lo hago, pero me ha surgido la duda. ¿¿Podeis ayudarme??

Mil gracias
Brandon

Mensajepor Brandon » 20 Jul 2007 10:38

Si te sirve atmo ... a mi en el concesionario me comentaron que practicamente no hacia falta regularla a menos que cada uno pesara 100 kg !!!! (es una exagerasión pero se entiende)

Yo me quedé con dudas y pensaba preguntarlo por aqui la verdas, de la misma manera que la presión de las ruedas porque según me comentaron tenemos una presion estandard si no recuerdo mal 2.25 delante y 2.90 detras y es una medida válida tanto si vas solo como acompañado ...

Veremos que opninan los master's FZ!

Saludos!
Vssssssssssssssssssssss.
joantoni

Mensajepor joantoni » 20 Jul 2007 11:09

yo creo que el tema de las suspensiones es un poco personal, yo por ejemplo tengo la suspension casi a tope de dura, tanto si voy solo como con paquete, no me gusta nada ir pegando saltitos. pero tambien creo que esto va reñido con el agarre que pueda tener en una curva con baches, o en una frenada.
Los suyo es que vayas provando la dureza, y con la que vayas mas comodo tu lo veras.

Saludos :D
Imagen
husky

Mensajepor husky » 20 Jul 2007 13:28

A mi también me han comentado varias personas, entre ellas un compañero que corre en circuito con una r6, que no toque la suspension para nada, que con ese reglaje esta bien para uno pero cuando vaya a un viaje un poco mas largo que llevar uan persona de paquete por ciudad pues que le suba un par de puntos o incluso el doble. La presion que trae nuestras monturas es de 2.25 y 2.50...si me permitis corregirlo.
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
rorchar

Mensajepor rorchar » 24 Jul 2007 10:13

Pues yo le subí la suspensión hace poco del 3 al 5. El motivo es que utilizo la moto principalmente para disfrutar y hacer curvas, y aunque no voy a machete, notarás que la moto flanea, al abrir gas se mueve de atrás como si fuera un flan. Al 5 la moto es más deportiva y al ir rápido la moto se mueve mucho menos. Por el contrario los botes por lo baches son más secos, aunque nada exagerado.
Si utilizas la moto por ciudad o autovia mejor al 3. Si sales a curvear, súbela al 4 o al 5 y prueba. Las sensaciones son mejores y al ir más alta no rozas tan fácilmente los avisadores de las estriberas.
danielin32

Mensajepor danielin32 » 24 Jul 2007 20:01

yo le di algo mas de precarga....creo que 4 o 5 .

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”