¿Tiempo estimado para hacer la carburación?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

¿Tiempo estimado para hacer la carburación?

Mensajepor Sunnivo » 01 Ago 2007 08:28

Tras tirarme en la ITV por dar alto en el CO (5,02), la llevé a un taller a que me hicieran una limpieza y sincronización de carburadores. Me dijeron que serían 3 horas, así que 80€. Pues vale, por 80 no me molesto. Hoy la recojo y me dicen que son 5 horas... 133€. Que le ha llevado eso, que en mi moto cuesta sacar la batería de carburadores, bla bla bla.

¿Es normal eso? :?
¿me han timado? :evil:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 01 Ago 2007 14:27

si es taller oficial tienen las tarifas y horarios. osea que si la limpieza está estipulada en tres horas (a tanto la hora) te tienen que cobrar como mucho eso, ya tarden una hora o cinco, es decir, que aunque tarden menos (suele ocurrir en muchas reparaciones) ellos te cobran lo estipulado en el libro de taller :cry:
ahora bien si el que te lo ha hecho es la primera vez y tarda más es su problema. pide la tarifa de horas y si no ajusta hoja de reclamación.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 01 Ago 2007 14:33

Ya, ya sé. Pero no es un taller oficial.
Preguntaba por saber experiencias de otros, o si alguien sabe (ya por curiosidad) el tiempo oficial.
Gracias :)
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Ago 2007 14:42

sabeis a cuanto está la hora en un taller oficial???

No lo tengo claro, pero 5 horas en un CO de habría salido mucho mas caro.
133/5=
De todas maneras....¿va la moto mas fina???
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Ago 2007 14:43

sabeis a cuanto está la hora en un taller oficial???

No lo tengo claro, pero 5 horas en un CO de habría salido mucho mas caro.
133/5=26.6€hora
De todas maneras....¿va la moto va mejor? Esa creo yo que es la idea, que la reparacion haya surtido efecto.
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 01 Ago 2007 14:46

En este sitio, a 23+iva.
En uno oficial no sé, hace mucho que no piso. Y vista la experiencia, tardaré aún más :cry:
La moto no sé si va mejor o no. He notado como si saliera mejor, si respondiera mejor y que el sonido al acelerar a fondo es un poco más grave. Pero no sé si es así o sólo es subjetivo, porque "tiene" que ir mejor... :?
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 01 Ago 2007 15:09

¡¡¡Jodó con la carburación!!! Y yo que tuve un Ford Fiesta del 79 que en 2 minutos me lo dejaban a tono cuando me lo tiraban en la ITV!!! No me esperaba ni que superase una hora!!! :shock:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 02 Ago 2007 00:24

Cuando lleve la mia, que si cambio el escape será pronto, te lo cuento.

Ahora eso si, que te explique para que ***jones tiene que sacar los carburadores de la moto para carburarla ¿Y la gasolina? la soplaba el por un agujerito???? porque eso se hace con la moto en marcha (vacuometros) y si los quiere limpiar con Nural de limpieza quedan como la Patena, sin desmontar.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 02 Ago 2007 16:39

CHEMITA escribió: que si cambio el escape será pronto, te lo cuento.


Holamiguetes

Chemita, tíu, tenme informado del escape y el precio, por si acaso. Entre Hacienda y el toque que tuve en octubre me tienen que ingresar pelas y en algo tendré que invertirlas jeje

¿a cuanto están ahora los tuchunes, amiguetes kinkones?

uves
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 02 Ago 2007 23:29

CHEMITA escribió:Cuando lleve la mia, que si cambio el escape será pronto, te lo cuento.

Ahora eso si, que te explique para que ***jones tiene que sacar los carburadores de la moto para carburarla ¿Y la gasolina? la soplaba el por un agujerito???? porque eso se hace con la moto en marcha (vacuometros) y si los quiere limpiar con Nural de limpieza quedan como la Patena, sin desmontar.


Que yo sepa, para hacer una limpieza hay que desmontar los carburadores, primera la batería, luego uno a uno y pieza a pieza. Después, una vez limpios ya los sincronizas con los vacuómetros.
5 horas es excesivo pero podría ser... si nunca ha cogido una fazer o es un poco torpe.
De todas formas no la lleves donde la llevé yo, por si aca :wink:
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados