Es normal que un aceite distinto cambie el sonido del motor?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Es normal que un aceite distinto cambie el sonido del motor?

Mensajepor neretva » 02 Ago 2007 09:42

Muy buenas a todos,

el otro día me acordé de cuando llevé mi Fazer a la revisión de los 1000 kms y recuerdo cómo me mosqueó que al sacarla del taller y salir con ella noté cómo a bajas revoluciones el sonido del motor era algo distinto, quizás un poco más ronco, no sabría definirlo exactamente.

EL caso es que anduve mosqueado un tiempo y pensé que igual me habían hecho alguna pirula rara en la revisión, pero por otro lado sé que lo principal, y seguramente lo único que hacen es cambiarle el aceite, sacan el que lleva de fábrica y ponen el que les pidas, en mi caso un Castrol GPS... ¿creéis que el cambio de aceite es el causante de que notase que la moto sonaba un poquito diferente?

V'ssss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Re: Es normal que un aceite distinto cambie el sonido del mo

Mensajepor Lavinski » 02 Ago 2007 10:19

neretva escribió:Muy buenas a todos,

el otro día me acordé de cuando llevé mi Fazer a la revisión de los 1000 kms y recuerdo cómo me mosqueó que al sacarla del taller y salir con ella noté cómo a bajas revoluciones el sonido del motor era algo distinto, quizás un poco más ronco, no sabría definirlo exactamente.

EL caso es que anduve mosqueado un tiempo y pensé que igual me habían hecho alguna pirula rara en la revisión, pero por otro lado sé que lo principal, y seguramente lo único que hacen es cambiarle el aceite, sacan el que lleva de fábrica y ponen el que les pidas, en mi caso un Castrol GPS... ¿creéis que el cambio de aceite es el causante de que notase que la moto sonaba un poquito diferente?

V'ssss!!! :wink:


Totalmente normal!!!

A mi me pasó exactamente lo mismo y con el mismo aceite.

Yo noté que el motor hacía + ruido y que el cambio iba + duro, es porque es semisintético. Los motores funcionan + finos con aceite mineral y hacen menos ruido...pero se degrada antes (nada que no se arregle con un cambio menos espaciado)

Si pruebas un buen aceite mineral verás que el motor y todos lo componente van mas finos...los equipos de competición utilizan aceite mineral...no será por capricho no?

Personalmente me gusta + el aceite de composición mineral, el semi o el sintético no me acaba de convencer...pero eso es a gusto claro.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 02 Ago 2007 10:26

Gracias Lavinsky, la verdad es que me quitas un peso de encima, porque desde entonces me quedé con la mosca en la oreja pensando "¿qué habrán hecho en el taller para que la moto sea más ruidosa y no suene tan fina como antes de llevarla a la revisión?"... ahora ya podré descartar que hiciesen alguna cosa rara con mi niña :wink:

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 02 Ago 2007 23:41

A mi me paso lo mismo en el ultimo cambio de aceite, como apunta lavinski totalmente normal, mas ruidoso pero normal :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 02 Ago 2007 23:54

Porzupuezto, el sintético es más liquido, si gasta aceite se lo beberá antes y amortigua menos los ruidos.

Como ejemplo extremo: una caja de cambios ruidosa en un coche viejo que quieres vender, abres el tapón de la valvulina y le metes un par de cucharadas de serrín finito y alejop!!! se acabaron los ruidos. Eso si a los 50.000 Km puedes tirar la caja a la basura.

Mas denso=>menos ruidos
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Re: Es normal que un aceite distinto cambie el sonido del mo

Mensajepor Sunnivo » 03 Ago 2007 00:01

Lavinski escribió:
Si pruebas un buen aceite mineral verás que el motor y todos lo componente van mas finos...los equipos de competición utilizan aceite mineral...no será por capricho no?


¿de dónde te has sacado eso? Es precisamente en competición donde un aceite sintético demuestra su valía y potencial. Si en competición se usara el mineral, no existiría el sintético... ¿para qué desarrollar algo que es peor? :wink:
Hay mucho escrito sobre un aceite y otro, no lo vamos a repetir ahora. Pero vamos, a estas alturas, decir eso... :shock:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Re: Es normal que un aceite distinto cambie el sonido del mo

Mensajepor Lavinski » 03 Ago 2007 11:44

Sunnivo escribió:
Lavinski escribió:
Si pruebas un buen aceite mineral verás que el motor y todos lo componente van mas finos...los equipos de competición utilizan aceite mineral...no será por capricho no?


¿de dónde te has sacado eso? Es precisamente en competición donde un aceite sintético demuestra su valía y potencial. Si en competición se usara el mineral, no existiría el sintético... ¿para qué desarrollar algo que es peor? :wink:
Hay mucho escrito sobre un aceite y otro, no lo vamos a repetir ahora. Pero vamos, a estas alturas, decir eso... :shock:


No me saques las palabras de contexto...yo he dicho que un aceite mineral sea mejor que uno sintético???? lo que he dicho es que no me convencen porque los motores no van tan "redondos" con aceite sintético...pero de ahí a decir que es mejor el mineral que el sintético va un mundo no?

Un aceite sintético tiene unas propiedades o cualidades diferentes al aceite mineral...a igualdad de especificaciones un aceite mineral se va a degaradar anters que uno sintético...las moléculas del aceite sintético son + pequeñas que el mineral porque el proceso de fabricación del mineral es por destilación de productos derivados del petróleo lo cual hace una película + grande y entre el pistón y la camisa...esa misma película es la que se va a degradar y provocará la carbonilla del aceite mineral con lo que su degradación es bastante más rápida que con el sintético.

Los aceites sintéticos son muy bueno para motores de grandes prestaciones y cambios espaciados de aceite, si tuviera una R1 o un motor que lo llevo subido de vueltas todo el rato sintético 100% sin dudar pero no es mi caso...

Precisamente ahora le voy a cambiar el aceite y voy a ponerle castrol R4 que es 100% sintético...porque? porque tiene 11500 kms y no quiero hacerle otro cambio hasta los 20.000 pero el motor sonará mas y no irá tan fino...y espero que no me consuma mucho.

Si encuentro el link que habla del acite que se utiliza en competición lo pongo...y lo que decía era eso que utilizan mineral, tengo un amigo que corre en el CEV y las 24 horas y le pone mineral...vamos no puedo afirmar categóricamente que todos lo equipos lleven mineral pero por lo poco que conozco si...a mi tambien me sorprendió que llevaran mineral cuando en teoria los sintéticos son la leche!!

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
JEA
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2007 01:01
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor JEA » 05 Ago 2007 19:41

Joder que descanso...
pensaba que estaba paranoico, notaba mas ronco el motor sobre todo cuando sueltas gas y retiene. También he puesto Castrol Gps y ya estaba mosqueado. Así me quedo mas tranquilo.

gracias
Julio.
Mensajes: 94
Registrado: 01 Abr 2007 20:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Julio. » 05 Ago 2007 20:50

Hola;

Os aseguro que he tenido muchas motos y nunca, nunca he notado un cambio de ruido por el aceite, he pasado de un SAE 20/60 a un 0/40 yNO SE NOTA NADA, a una moto que tuve hace años, con lubricación independiente en el cambio, le puse SAE140 en vez del SAE90 que llevaba y aparte de que el cambio iba mas fino, de ruido nada de nada.

Yo creo que el cambio de ruido será debido a algún ajuste de inyección o algo relacionado con la aspiración, que tambien suena.

Saludos

Julio
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 06 Ago 2007 14:39

Bueno, no sé... yo lo noté cuando aceleraba a bajas vueltas. Antes de aquella revisión yo notaba que la moto tenía un sonido muy fino, sonido como si fuese una turbina, pero fue hacerle aquella primera revisión y al acelerar a bajas vueltas notaba un sonido más a motor normal que a turbina... lo noté así, pero quién sabe, puede ser el aceite, puede ser las condiciones de temperatura en cada momento... ni idea. No creo que en el C.O. regulasen algo ni de la inyección ni de la admisión de aire, ya que no creo que sepan ni hacerlo así de pronto (aunque parezca mentira).

En fin, yo también me puse paranoico perdido, llegué a pensar que me habían hecho alguna pirula pero mala mala, pero a día de hoy la moto tiene 17000 kms y va estupenda, así que queda descartada la hipotética pirula... será el aceite :roll:

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 06 Ago 2007 17:13

Estoi de acuerdo con lo que ha dicho Lavinski.

Cuantos mas km tenga un motor mas ruidos atenúa un aceite mineral, en detrimento de un semi ó sintético. Lo ventaja del semi y sintético sobre el mineral es su durabilidad. Hay quien prefiere, cambiar el aceite por ejemplo cada 5000 km usando un mineral, para que el motor siempre tenga aceite limpio y en optimas condiciones.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 07 Ago 2007 08:41

Sí, pero en mi caso sólo se trataba de 1000 kms, nada más... parece que un aceite mineral atenúa también ruido en un motor nuevo... en fin, un misterio esto del cambio de sonido tras la primera revisión :roll:

V'sss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
JEA
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2007 01:01
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor JEA » 09 Ago 2007 08:30

Pensando pensando y comentandolo con amigos, he caido en que el cambio de sonido tiene mas que ver con el cambio del filtro de aire que con el aceite (lo hice a la vez). Ademas he puesto un filtro abierto K&N por lo que "respira" distinto.

No se....
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 09 Ago 2007 09:05

Es muy posible en tu caso tal cosa, pero en el mío estoy seguro que el filtro ni lo tocaron, porque con sólo 1000 Kms se limitarían a cambiar el aceite y nada más... bueno, la moto ahora ya tiene 17000 kms y va bien, así que pensar está de más.

V'ssss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 09 Ago 2007 10:49

Pues le he puesto Castrol R1 Power Racing 4T 10W-50W 100% sintético y debo decir que el motor con éste aceite va finisimo...

Tenía que hacer el cambio de aceite y ningun taller me cogía la moto así que por 4 duros (oferta de 3x 2 en motocard..) le he puesto uno de los mejores aceites sintéticos que hay en el mercado + el filtro original Yamaha con la satisfacción que da hacer las cosas tu mismo que sabes que dejas escurrir el cárter unas cuantas horas y le pones el aceite que necesita la moto ni + ni menos..

El motor con éste aceite va mas fino que con el mineral...y mucho + que con el Castrol GPS, ha sido todo un descubrimiento!!!

Así que rectifico mis palabras con lo de que el motor irá + fino con un mineral que con un sintético (al menos con el Castrol Power Racing..)

Por cierto mi moto está en garantía pero todavía no he encontrado un taller que me convenza al 100 % así que lo básico que es cambio de aceite, filtros, pastillas etc...se lo pienso hacer yo como hacía con las otras motos.

V'sss
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados