Olor extraño

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MrNobody
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2007 18:40

Olor extraño

Mensajepor MrNobody » 22 Ago 2007 08:09

Después de darle un lavado a la moto el pasado sábado, noté un olor parecido al aceite quemado, cuando llegaba a casa. Me pusé a mirar pero no vi nada raro y la temperatura del motor era la normal. Lo achaqué al aceite que le había puesto en la cadena al engrasarla, que era la primera vez que lo ponía de esa marca (Castrol). Pensé que algún resto que se hubiera quedado por ahí, al calentarse, sería la causa.
He seguido mirando estos días y ya no es tan intenso, pero sí es posible seguir oliéndolo si te aproximas al lugar del que parece que procede. Concretamente, creo que está localizado por la parte del depósito de líquido del freno trasero, al menos, es por donde a mí me lo parece. He mirado más abajo, pero juraría que es por esa zona, aunque puede que proceda de otro sitio y sea por ahí por donde sale. Ahora en verano, huele más cuando hace más calor.
No sé si es algo que siempre ha sido así (con lo que sería un olor normal en el funcionamiento del motor), y me di cuenta el sábado al ser más fuerte de lo habitual o es un síntoma de que algo no va bien.
Por lo demás, no he notado nada raro y continúo andando sin notar nada distinto a otras veces.
¿Cómo lo veis?
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 22 Ago 2007 09:07

jajjajaj, no me rio de ti tio, pero , me pongo en tu lugar, si es complicado explicar para la gente una averia o describir un tornillo y explicar la situacion de ese tornillo, ya explicar un olor que percibes de tu moto tiene ke ser la leche, algunas veces nnoss complican nuestras maquinas jajjajaj de una manera ke no veas, como coño explico un olor en un foro esa es la cuestion
y hablando del olor creo ke el liquido de frenos no huele a nada o casi nada, lo ke si se es ke se come la pintura, el anticongelante tampoco huele, yo pienso ke tiene ke ser algo de aceite o grasa como tu dices de la cadena, otro liquido que huela no hay en la moto, pienso yo amos. un saludo
MrNobody
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2007 18:40

Mensajepor MrNobody » 22 Ago 2007 09:47

Bien, creo que es mejor verlo desde tu punto de vista, es decir, quitarle hierro al asunto y si es verdad que pasa algo, ya ser verá con el tiempo. Me imagino que son cosas normales o que tienen una explicación, aunque no dejan de ser mosqueantes :? .
No creo que el olor sea del líquido de frenos. Lo localizo por áhí, pero no tiene pinta de tener nada que ver con ese depósito.
Gracias por la respuesta :)
netjake
Mensajes: 19
Registrado: 05 Oct 2006 17:05
Ubicación: Alicante

Mensajepor netjake » 22 Ago 2007 10:40

Yo creo que simplemente al lavar la moto habrás arrastrado restos de aceite y porqueria a los colectores. Muchas veces cuando llueve, la moto echa un pestazo a goma quemada solo con el aceite que arrastra la lluvia a los colectores. Si te hacen un cambio de aceite y no te limpian los colectores, igual. En cuanto éstos cogen algo de temperatura y se quema el aceite empieza a oler muy fuerte y a salir humo.



Ráfagassssssssssssss!
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 22 Ago 2007 12:53

Si la moto va bien, la temperatura está bien y el nivel del aceite está también bien y no baja... ¡¡¡tranquilo y disfruta de tu moto!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Re: ...

Mensajepor Halcon Callejero » 22 Ago 2007 14:31

neretva escribió:Si la moto va bien, la temperatura está bien y el nivel del aceite está también bien y no baja... ¡¡¡tranquilo y disfruta de tu moto!!! :wink:


jejejejejejejeje............Apestosa pero disfruta de ella, cuando la bauticen la fazerpestosa tu tranquilo, sigue disfrutando de ella jejejjejjjejeej

Es broma tío........estoy con el resto de compañeros que deben ser restos de suciedad o productos de limpieza utilizados :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
llNano
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jun 2007 19:54
Ubicación: Alicante

Mensajepor llNano » 22 Ago 2007 16:10

A mi me ha venido ese olor en 2 ocasiones, una fue cuando se me pegó en el catalizador una bolsa de plástico... ese fue el susto de mi vida al ver salir humo y todo, olor a quemado....etc.
El que tu dices me ha pasado despues de lavar la moto y esta mañana despues de volver del trabajo que estaba cayendo el diluvio (menuda calada me he dado) se ve que la suciedad o aceites o lo que sea va cayendo al colector y al catalizador y huele como a aceite quemado. Yo creo que no debieramos de darle mayor importancia, mientras que de temperatura y de niveles este bien y no se enciendan testigos de averia... esta la cosa controlada.

Vss
Imagen
MrNobody
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2007 18:40

Mensajepor MrNobody » 22 Ago 2007 17:06

Gracias a todos por los mensajes. Me quedo más tranquilo :)
Avatar de Usuario
CBC
Mensajes: 190
Registrado: 27 Abr 2007 02:23
Ubicación: Sevilla

Mensajepor CBC » 22 Ago 2007 19:58

Vamos a ver....
Las veces que te ha dado ese mal olor...¿ibas solo o acompañado?
A ver si la culpa es del paquete que lleves...jejeje
En azul es mas bonita.....
MrNobody
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2007 18:40

Mensajepor MrNobody » 23 Ago 2007 07:45

Todavía no he llevado a nadie que pierda aceite :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados