Sobre cupulas para fazer del 2002

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Voromv
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2007 23:31

Sobre cupulas para fazer del 2002

Mensajepor Voromv » 26 Ago 2007 23:40

Hola a todos.
Me presento. Soy de Valencia y tengo una maravillosa Fazer del 2002 amarilla, de la que estoy prendado.
La pregunta que me gustaria haceros es sobre vuestra experiencia sobre las cupulas para este modelo.
Os cuento....... Le coloque una cupula sobreelevada original de la marca. y mi experiencia es nefasta con ella. Me tira todo el aire a la pantalla del casco y ya me tiene hasta el moño. Tanto, que casi me va mejor la original bajita, que esta.
Se que Givi, ademas de otras marcas, tienen modelos sobreelevados, pero no quiero equivocarme otra vez gastandome un pastón para no ir a gusto con ella.

¿Alguna recomendación?

Saludos y pulgar en alto.

Imagen
Voromv
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2007 23:31

Mensajepor Voromv » 26 Ago 2007 23:41

¡¡ Joer me he pasao con la foto !!
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 27 Ago 2007 00:29

Bienvenido Voromv.

La verdad es que suele costar encontrar la cúpula adecuada al gusto del usuario.

A ver si algún poseedor de tu modelo te puede ayudar.

Respecto a la foto.... ¿quieres reducirla? Como moderador puedo hacerlo si lo necesitas.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Ago 2007 00:49

No conozco a nadie con tu modelo de moto y cupula sobre elevada, pero lo que se consigue es elevar la pantalla y hay efecto vela detras de ella.... por lo que hay + vació de la cuenta y el aire se va mas arriba, al casco.
Esto ocurre casi en todas, exepto en algunas que tienen un agujero en el principio como la original de la bandit y otras.

Quitandote el aire del pecho, que es lo que mas frena creo que la original va bien. Si necesitas mas cobertura o vas a cambiar la tuya, prueba ha hacerle un agujero pero que conduzca el aire por el interior por la cara de detro de la pantalla... no se si me explico....

V'sssssssssss
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 27 Ago 2007 22:42

Kehise escribió:No conozco a nadie con tu modelo de moto y cupula sobre elevada, pero lo que se consigue es elevar la pantalla y hay efecto vela detras de ella.... por lo que hay + vació de la cuenta y el aire se va mas arriba, al casco.
Esto ocurre casi en todas, exepto en algunas que tienen un agujero en el principio como la original de la bandit y otras.

Quitandote el aire del pecho, que es lo que mas frena creo que la original va bien. Si necesitas mas cobertura o vas a cambiar la tuya, prueba ha hacerle un agujero pero que conduzca el aire por el interior por la cara de detro de la pantalla... no se si me explico....

V'sssssssssss


Como que no conoces a nadie, pecador de la pradera!!!!

Yo llevo la Touring de Puig es igual a la original de forma pero unos 8 cm más alta. Unico inconveniente, que el carenado se mueve algo más porque la original da rigidez al conjunto con el reborde que tiene y las piratas no lo traen (llevan el burlete de goma postizo) pero a mi no me molesta en absoluto

Quizás con el modelo de doble burbuja se mueva menos pero sobre esa no te puedo decir.

Asi es como queda (un dia curioso este, 4 de Nov de 2006) con esta "vela" me da el aire en la pantalla del casco si voy normal (mido 1.67) y me costó 80€

Imagen
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Ago 2007 23:17

jaAARRUULLLLLLL chemita!!! perdona macho... es que estoy intentando olvidar ese fin de semana traumatico en casa de muebleuve....

p.d: no tengo perdon de dios....
Voromv
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2007 23:31

Mensajepor Voromv » 30 Ago 2007 19:18

De acuerdo Mikeldi arregla lo de la foto, por favor, y en próximas ocasiones me aplicaré mas. ¿Por cierto que resolución es la adecuada para la imagen?
A ver si me aclaro también para lo colocar las citas.

Para kehise. Lo del agujero ya lo habia pensado, pero no he hecho nada pensando en venderla (Esta muy cuidada y casi nueva). Lo cierto es que la original no va muy mal, pero lo que pasa es que busco en la sobre elevada ese plus turistico que a veces biene tan bien.

Para Chemita. A ver si la solución pasa por agacharme un poquito más. Yo mido 1´77 y creo que el problema persistiria con el modelo de cúpula que tu tienes.
La posición en esta moto es muy erguida y creo, que como no le ponga un carenado de Goldwing ja,ja,ja,ja.

Como esta máquina va tan bien en todo lo que hace, a lo mejor buscamos mejorarla en cosas que ya no se puede, si no sería la mejor moto del mundo, y creo que tampoco es eso.

De todas formas si algun otro tiene alguna experiencia más, pues eso.....

Gracias y pulgar en alto.
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 09 Sep 2007 11:49

Yo tengo una de doble burbuja. Bueno, no sé si doble, porque es como la original pero más curva :lol:
Mi experiencia es que queda bien estéticamente, igual que la original. En cuanto al aire, quita más del pecho pero creo que me produce más ruido en el casco. Es una sensación que tengo, no lo puedo asegurar...
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 10 Sep 2007 19:59

Yo llevo la de doble burbuja original de Yamaha. Es un poco ahumada. Me va perfecta y no me acuerdo de la original para nada. A 160 voy como un señor. 75 € aprox.
FAZER R1
FZS 600 '03
mascaraque
Mensajes: 151
Registrado: 11 Sep 2007 11:37
Ubicación: Murcia

Mensajepor mascaraque » 13 Sep 2007 16:38

FAZER R1 escribió:Yo llevo la de doble burbuja original de Yamaha. Es un poco ahumada. Me va perfecta y no me acuerdo de la original para nada. A 160 voy como un señor. 75 € aprox.


A ver, a ver... ¿Cuánto mides? Yo tengo una un poco más alta (no se la marca porque la traía cuando la compré) sin la funda esa del borde porque se voló la primera vez que le pedí guerra. El caso es que donde más me molesta es en los hombros, porque el pecho y el casco es cuestión de agacharse un poco.
Si la doble burbuja esa que tienes va bien, no tardo ni 5 minutos en pedirla :D
Lo mejor del viaje... el camino
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 13 Sep 2007 18:37

mascaraque escribió:
FAZER R1 escribió:Yo llevo la de doble burbuja original de Yamaha. Es un poco ahumada. Me va perfecta y no me acuerdo de la original para nada. A 160 voy como un señor. 75 € aprox.


A ver, a ver... ¿Cuánto mides? Yo tengo una un poco más alta (no se la marca porque la traía cuando la compré) sin la funda esa del borde porque se voló la primera vez que le pedí guerra. El caso es que donde más me molesta es en los hombros, porque el pecho y el casco es cuestión de agacharse un poco.
Si la doble burbuja esa que tienes va bien, no tardo ni 5 minutos en pedirla :D

Mido 1'76 aprox. pero si la foto que tienes en el foro es de tu moto, entonces es una 1000 y el carenado de esta va más abajo, con lo que igual no se te soluciona el problema.
Un saludo.
FAZER R1

FZS 600 '03
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 13 Sep 2007 18:44

mascaraque escribió:
FAZER R1 escribió:Yo llevo la de doble burbuja original de Yamaha. Es un poco ahumada. Me va perfecta y no me acuerdo de la original para nada. A 160 voy como un señor. 75 € aprox.


A ver, a ver... ¿Cuánto mides? Yo tengo una un poco más alta (no se la marca porque la traía cuando la compré) sin la funda esa del borde porque se voló la primera vez que le pedí guerra. El caso es que donde más me molesta es en los hombros, porque el pecho y el casco es cuestión de agacharse un poco.
Si la doble burbuja esa que tienes va bien, no tardo ni 5 minutos en pedirla :D

Mido 1'76 aprox. pero si la foto que tienes en el foro es de tu moto, entonces es una 1000 y el carenado de esta va más abajo, con lo que igual no se te soluciona el problema.
Un saludo.
FAZER R1

FZS 600 '03
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 13 Sep 2007 18:45

mascaraque escribió:
FAZER R1 escribió:Yo llevo la de doble burbuja original de Yamaha. Es un poco ahumada. Me va perfecta y no me acuerdo de la original para nada. A 160 voy como un señor. 75 € aprox.


A ver, a ver... ¿Cuánto mides? Yo tengo una un poco más alta (no se la marca porque la traía cuando la compré) sin la funda esa del borde porque se voló la primera vez que le pedí guerra. El caso es que donde más me molesta es en los hombros, porque el pecho y el casco es cuestión de agacharse un poco.
Si la doble burbuja esa que tienes va bien, no tardo ni 5 minutos en pedirla :D

Mido 1'76 aprox. pero si la foto que tienes en el foro es de tu moto, entonces es una 1000 y el carenado de esta va más abajo, con lo que igual no se te soluciona el problema.
Un saludo.
FAZER R1

FZS 600 '03
Avatar de Usuario
CBC
Mensajes: 190
Registrado: 27 Abr 2007 02:23
Ubicación: Sevilla

Mensajepor CBC » 14 Sep 2007 01:13

Lo suyo es dejarse de cupulas y comprarse una naked.......solo digo eso.
En azul es mas bonita.....
mascaraque
Mensajes: 151
Registrado: 11 Sep 2007 11:37
Ubicación: Murcia

Mensajepor mascaraque » 18 Sep 2007 11:26

CBC escribió:Lo suyo es dejarse de cupulas y comprarse una naked.......solo digo eso.


Si, lo mejor para quitarte el aire del pecho, hombros y cabeza es comprarse una naked :lol: :lol:

No, en serio, yo se que con mi altura (1,86) no va a haber cúpula que me cubra, pero he notado mucho el cambio de presión en los hombros de mi Diversion 900 a mi FZS 1000... Hablamos siempre de velocidades de crucero medias-altas, claro.

Creo que una cúpula más alta hará más vela y no me cubrirá mucho más, pero no se como funcionan las doble burbuja ¿Alguien podría poner una foto?

V´ss
Lo mejor del viaje... el camino

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron