Diferencia de consumo

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cuzcote
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Diferencia de consumo

Mensajepor cuzcote » 30 Ago 2007 19:16

No se si alguno se acordara, pero mi moto con el deposito lleno no llegaba a los 200km, el caso es que era un tema que me tenia preocupado pues todos deciais que lo normal eran 250km e incluso alguno habia llegado a los 300km.
Bueno, pues despues de pasar la revision de los 10.000km me he dado cuenta de que el consumo ha bajado, es decir ahora llego a los 270km con la reserva....WOW!! y me pregunto a que es debido, filtros? aceite? no se....a que pensais que es debido......Kehise tu que eres el todopoderoso ilustranos!!!
Suliman
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Mensajepor Suliman » 30 Ago 2007 19:32

poco aire-mucha gasofa. tenias mal los paremetros, y los habran ajustado.. el ralenti muy alto tb influye en el consumo, el filtro sucio (cosa que dudo por los km)
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

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pelos
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Mensajepor pelos » 30 Ago 2007 20:03

Que tal Cuzcote¿??, a mi la reserva me entra a los 240 mas o menos, y bueno considero que no es mucho, desde luegho depende del tipo de conduccion, o si es ciudad, que se dispara.
Tambien es verdad que suelo ir a altas revoluciones (no kiero decir rapido) y eso influye.
Una vez desde Malaga a unos 100km /h llegue a los 270 sin entrar la reserva.
un saludo y te veo prontooo.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Kehise
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Mensajepor Kehise » 30 Ago 2007 20:42

Pues chaval... ya lo hablamos en su dia.

Una moto en rodaje tiene mas consumo que despues de estar rodada.... no hablo de los 1700km de rodaje sino de radarla bien hasta que se suelta del todo. Con 10.000km ya estará suelta. jeej

Cuando estas en rodaje no hay "holguras de trabajo" hechas, el motor está apretado por dentro y digamos que le cuesta moverse... por tanto al haber mas rozamiento hay mas perdida de energia y por tanto es menos eficiente el funcionamiento y tambien consume mas que cuando el motor está rodado y esas holguras de trabajo ya estan como deben.

Segundo factor... la revision de las 10.000km. El motor tiene aceite nuevo, filtro nuevo, le habran tensado la cadena y engrasado. Lo mismo han cambiado el filtro y si le ubiesen limpiado las bujias(no se suele hacer.... si se quitan se cambian y no le toca hasta las 20.000km) pues todo junto significa que de consumo irá mejor.

A mí la mia me hace desde lleno hasta la chapita(sin rebosar al haber llenado) hasta saltar la reserva(justo cuando empieza a parpadear el testigo)240-260km segun ritmo. Hablo en carretera. Nunca ando con ella en reserva.

Desde la reserva le entran 15 litros aproximadamente.... 6 litros a los 100km está de puta madre!!!

6l + 6l + 3l = 100km + 100km + 50km = 250km de media... bueno, menos de 6 litros a los cien.
Los que me conocen saben que ritmo suelo llevar. Ni follao ni parao.... ni frio ni calo... 0 grados...
Kehise
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Mensajepor Kehise » 30 Ago 2007 20:44

ui ui ui... ubiesen sin "H"... duele..... lo siento......
MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Ago 2007 21:40

De todas formas me parece exagerado 2 litros de diferencia por el tema rodaje, imagino que habrán tocado también algo de puesta a punto de inyección.

Los motores nuevos gastan más, pero no tanto.

Saludossssssssssssss
Eduan
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Mensajepor Eduan » 30 Ago 2007 22:37

No te comas la cabeza que pueden influir muchas cosas.
Alguien por aqui dijo que al no reposar donde repostaba siempre le duraba mas el deposito.........


Ah!! increible pero cierto , el otro dia con la fazer con cupula me salto la reserva a los 308 km y al repostar fueron 15.8 litros , e iva a buen ritmo.
Sc57 06
Eduan
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Mensajepor Eduan » 30 Ago 2007 22:38

No te comas la cabeza que pueden influir muchas cosas.
Alguien por aqui dijo que al no reposar donde repostaba siempre le duraba mas el deposito.........
Ah!! increible pero cierto , el otro dia con la fazer con cupula me salto la reserva a los 308 km y al repostar fueron 15.8 litros , e iva a buen ritmo.
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Kehise
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Mensajepor Kehise » 30 Ago 2007 23:40

La aerodinamica cuenta a partir de 120km/h bastante....

Una semi gasta menos que una naked sin cupula y una semi con cupula touring(mas alta) gastará mas.... el cuanto mas o cuanto menos, no se, pero poco.

Y 2 litros de diferencia pueden ser un.... ERROR de medida. Como conio lo mediste la ultima vez?? el precio de la gasolina es otro ahora.......
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sphyco
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Mensajepor sphyco » 31 Ago 2007 01:45

La mia tiene 5700 Km y hago 250 kilometros trankilamente justo al entrar en reserva.

Suelo ir entre 6k y 7k vueltas. subiendo a 10-11k al adelantar (bastante frecuentemente)
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cuzcote
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Mensajepor cuzcote » 31 Ago 2007 08:33

bueno, la verdad es que es una pasada de diferencia, de hacer 200 en ciudad a hacer 250 es mucha tela. La semana pasada sali a dar un rule y el deposito llego hasta los 280 sin reserva, como comprendereis me sorprende.
Imagino que sera, como dice Kehise, por los filtros y el aceite, sino no me lo explico....de todos modos ahora cuando me vaya a Algatocin lo llevare controlado a ver que gasta.

gracias y saludos
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Mensajepor chicane » 31 Ago 2007 08:54

Cuzcote, cuando te vayas a Algatocin, si repostas justo antes de entrar en autopista, ya veras como pasas los 300km sin repostar, eso si, sin pasar de 130. Yo, volviendo de burgos a barcelona sin superar esa velocidad, logre hacer 326 justo al entrar la reserva. Tarde lo mismo en volver que en ir y eso que al ir no baje de 150/160, pero tenia que parar cada dos por tres a repostar, mas paradas, mas tiempo perdido. Haz la prueba y ya me contaras. :wink:
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Mensajepor CarlitosFZ6S » 31 Ago 2007 11:05

Pues yo soy uno de los que decía (y sigo pensando lo mismo) que dependiendo de dónde pongo gasolina, hago más o menos kilómetros...

Mi media suele ser entre 250-280 km... Pero ahora es de 250km fijos, pq es que hasta el 15 de septiembre tengo jornada intensiva, y a las 15h tengo muuucha hambre!!

V'sss
Carlos... un J.A.S.P.
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movfz6
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Mensajepor movfz6 » 01 Sep 2007 01:56

Hola a todos, despues de leer atentamente todas vuestras opiniones, hoy lo he comprobado y os comunico que a mi me ha saltado la reserva a 276 km, yo tampoco doy crédito pero es cierto tb. he de decir que últimamente le estoy sacando el gustillo a ir en plan tranquilo en 6ª siempre que puedo y a 6.500 - 7.500 rpm y ya veis.
Antes haciendo un poco de todo me salía el mismo consumo que a la mayoría de vosotros reserva a 250 km +- y repostar alguna vez in extremis a 315 km. Tb. he tenido la epoca de ir enciscao y retorciendo la oreja en 3ª -4ª y tener que repostar a 215 km reserva incluida.
Así que ya sabeis + tiron de oreja + gasolina + pasta.
Ha por cierto estoy tb deacuerdo con carlitosFZ6S , que dependiendo de dónde pongo gasolina, hago más o menos kilómetros...


Saludos
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Prin-gao
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Mensajepor Prin-gao » 01 Sep 2007 12:14

aprox. 300 km y se puso a parpadear la reserva, a 100-130 km/h, only carretera abierta/autopista (6-7000 rpm con picos de 9-10000). Un amiguete con la última CBR600 de carburadores busca desesperado la gasolinera en cuanto se acerca a los 180 km de distancia recorrida... je,je,je.
Un saludo.
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