Cambio de aceite paso a paso

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 05 Feb 2011 19:34

Siempre he oído lo de mojar la junta del filtro con un poco de aceite. Pero ¿cuál es la razón????
Charly
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 05 Feb 2011 19:51

Para que no este reseca, y cierre mejor. Eso se hace con todas las juntas de goma.

V'ssssssssssss
cukito
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2011 20:45
Ubicación: ALICANTE

hola a todos

Mensajepor cukito » 11 Ago 2011 17:13

wenass cada cuanto soleis cambiar el aceite y si haceis los dos cambios aceite y filtro al mismo tiempo muchas gracias
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Re: hola a todos

Mensajepor Tóni-Portugues » 11 Ago 2011 22:10

cukito escribió:wenass cada cuanto soleis cambiar el aceite y si haceis los dos cambios aceite y filtro al mismo tiempo muchas gracias



Pues mi Yamaha FZ6 S2 del 2007, desde él primer km ( que lá é comprado nueva ) que a lhevado siempre él aceite shell semi-sintéctico que fue él recomendado por mi conce Yamaha e lo cambia cada 5000km.
E él filtro de aceite és cambio cada 10000km, como tambien él filtrp de ar.

Ahora como ya se acabado lá garantia, desde ya a más de un ano, tiengo sido yo a haçerle las revisiones, del cambio de aceite, e filtro de aceite e de ar. ( porque él dineral que pagaria por lá mao de obra en el taller, entre 30 a 40€, pues me dá para haçer yo mismo más una revision ).

A mi siempre me an dicho que nuestras Motos van mejor con aceite semi-sintectico, porque lá caja de veloçidades anda mejor do que con él 100% sintectico.

Tambien és verdad, que en él manual del proprietario pone que lá revision deve ser echa cada 10000km.
Pero yo prefiero haçerlo cada 5000km, porque como ando poco ál año (solamente 8000km máximo) , pues anda mejor lubrificada de essa manera e él aceite no pierde sus propriedades, digo yo...

Ahora para quien ande mucho con lá Moto, pienso que será mejor haçerle lás revisiones, cada 10000km.

Saludos.
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 12 Ago 2011 14:40

yo siempre uso la misma arandela para el tornillo y nunca pierde aceite, respecto al apriete yo uso un truco, con un rotulador fino permanente hago una marca en el tornillo y otra en el carter a la misma altura, asi luego solo tengo que alinear las dos marcas y quedara con el mismo apriete.
FAZER
cukito
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2011 20:45
Ubicación: ALICANTE

Mensajepor cukito » 12 Ago 2011 15:01

muchas gracias por aclararme esa pequeña duda yo la mia desde que la compre le echo pues casi 6000 kilometros es la version del 99 la pillo solo los findes a rodar un pokole hare proximamente el cambio saludoss
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 09 Sep 2011 02:03

muy bueno YAMFAZER!
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 09 Sep 2011 10:59

YAMFAZER_ escribió:yo siempre uso la misma arandela para el tornillo y nunca pierde aceite, respecto al apriete yo uso un truco, con un rotulador fino permanente hago una marca en el tornillo y otra en el carter a la misma altura, asi luego solo tengo que alinear las dos marcas y quedara con el mismo apriete.


No siempre, porque al llevar arandela, esta va cediendo y entonces la posición puede ser cada vez un poco más apretada.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 09 Sep 2011 20:41

EL TRUCO DE LAS MARCAS ES MUY BUENO PERO SIEMPRE QUE PONGAS ARANDELAS NUEVAS
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Toyandboy
Mensajes: 16
Registrado: 12 May 2011 21:43
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Toyandboy » 21 Oct 2011 17:47

Estupendo post, muy util. ¿Podrias decirme marca y modelo del filtro?.
Avatar de Usuario
blue fz6
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2008 17:16

Mensajepor blue fz6 » 21 Ene 2012 20:30

Esta semana he hecho mi primer cambio de aceite gracias a este brico y también del filtro de aceite y la verdad, lo he encontrado facilísimo, salvo el filtro, que no había manera de sacarlo, al final con un destornillador y se me rompía todo, he vuelto a optar por la llave y finalmente ha salido. Son ya 35.000 km, la mia es de mayo del 2008. Gracias por el brico, es muy útil.Vsssss
Terminator Kilométrico
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 22 Ene 2012 00:12

blue fz6 escribió:Esta semana he hecho mi primer cambio de aceite gracias a este brico y también del filtro de aceite y la verdad, lo he encontrado facilísimo, salvo el filtro, que no había manera de sacarlo, al final con un destornillador y se me rompía todo, he vuelto a optar por la llave y finalmente ha salido. Son ya 35.000 km, la mia es de mayo del 2008. Gracias por el brico, es muy útil.Vsssss


Recordad que el filtro cuando se pone hay que lubricar con aceite nuevo un poco la junta de goma y luego se aprieta con la mano (sin llave) hasta el maximo que se pueda, despues con un cuarto de vuelta mas de apriete con la llave del filtro es suficiente. Primero vaciar por el tapon de vaciado luego quitar el filtro, para escurrir todo mejor inclinar un poco la moto por el lado del tapon de vaciado. Realmente es muy facil, pero hay que respetar el apriete tanto del filtro como del tornillo de vaciado, este ultimo de aluminio tanto la rosca del carter, como el propio tornillo.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 22 Ene 2012 11:16

Buenas

Yo tambien acabo de cambiarle el aceite a la moto y me gustaria aportar mi granito de arena.

Para empezar , tengo la suerte de que mi padre me consigue aranderelas metaloplasticas aunque seguramente podreis encontrarlas en establecimientos dedicados a la hidraulica.
El exterior de la arandela es de cobre , pero la zona del interior esta forrada de goma y sella que da gusto sin tener que apretar tanto el tornillo.

En cuanto al filtro de aceite , personalmente prefiero apretarlo solo con la mano No aconsejo apretar con la llave ni siquiera un pelin , porque entiendo que no hace falta.
Si no , fijaos cuando sacais el friltro , que hay que darle por lo menos una vuelta entera antes de que empieze a perder aceite.

Tema junta.El motivo de mojar la junta es para que al arrancar de nuevo el motor se produzca un efecto ventosa , que succiona el filtro y hace que se pegue al carter.

Por ultimo , el aceite escogido en esta ocasion ha sido Castrol GPS 15w50 y debo decir que en principio parece ir mas suave que con el Power anterior ( creo que era 15w50 , no estoy seguro )

Coste total haciendolo uno mismo alrededor de 40-45 euros como mucho.
Coste en taller en el año 2008 .....algo mas de 126 euros.

Veredicto: Dios nos ha dicho que seamos hermanos....no primos , asi que al taller le pueden dar por donde amargan los pepinos.

Vsssssssss
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 02 Nov 2012 00:10

Todos los que habeis aportado algo en este tema aoy unos crack, así nos ahorramos unos buenos durillos que no está la cosa para tirar cohetes, pero yo tengo un agran duda, porque leí el manual y no lo pone o no lo veo, COMO SE LE MIRA EN NIVEL DE ACEITE, yo se lo mire con la moto sobre ruedas, recta y metiendol la cala roscada y al desenrroscar miro lo que marca la cala, es así? mmm GRACIAS
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 02 Nov 2012 00:49

En el manual lo pone......
Con las 2 ruedas apoyadas en el suelo y la moto recta, y SIN enroscar la varilla.
Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados