Cambio de aceite paso a paso

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 02 Nov 2012 00:54

GRACIAS MAJETE, mira que le di vueltas al tema y no lo vi, muchas muchas MUCHAS GRACIAS.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
amiguete

Mensajepor amiguete » 17 May 2013 18:10

Compis, toca primer cambio de aceite tras haberla comprado semi-nueva y sorprendentemente no hay coj***es a aflojar el tornillo de vaciado..
He cambiado siempre el aceite a mis motos y es la primera vez que me encuentro con algo así...
Evidentemente no quiero usar métodos medievales, he probado a darle con un martillo unos toques y nada..
Se os ocurre algo?
Me cagüennnn
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 17 May 2013 18:12

amiguete escribió:Compis, toca primer cambio de aceite tras haberla comprado semi-nueva y sorprendentemente no hay coj***es a aflojar el tornillo de vaciado..
He cambiado siempre el aceite a mis motos y es la primera vez que me encuentro con algo así...
Evidentemente no quiero usar métodos medievales, he probado a darle con un martillo unos toques y nada..
Se os ocurre algo?
Me cagüennnn


aplica el principio de palanca, nunca falla, :wink:
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 17 May 2013 19:42

Mal asunto. Si has probado a darle con el martillo y no va pues yo pensaría en calentar un poco el tornillo con un soplete para que aumente de tamaño y cuando enfríe probar de nuevo- eso si esta opción es muy delicada-- yo lo he visto en ciertos tornillos que no salen pero claro el tornillo del Carter suele roscar sobre el Carter de aluminio por eso lo delicado del tema----suerte-----
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 17 May 2013 21:22

Alguna vez he usado un alicate de esos de punta, con un trapo para no rayar el tapón, y me ha ido bien.
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 17 May 2013 21:22

Yo no entiendo mucho de estas cosas de tornillos,dilataciones,presiones y demas...pero si la cosa es tan delicada y el tornillo esta tan complicado...yo no lo pensaria y me iria a un mecanico a que hiciera el trabajo. El que rompe paga...jejeje...
Mi reino por un circuito...

Imagen

Fazer S 2005
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 17 May 2013 21:23

cesar68 escribió:Alguna vez he usado un alicate de esos de punta, con un trapo para no rayar el tapón, y me ha ido bien.


No te he dicho nada, pensaba que hablabas del tornillo de llenado. :oops:
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 18 May 2013 00:57

Sino controlas bien el tema- Haz como dice Maltes pásate por un taller-------
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
amiguete

Mensajepor amiguete » 18 May 2013 16:07

Bueno, después de probar con una llave de mayor longitud, ha salido, aun así me ha extrañado muchísimo porque esos tornillos no van tan apretados... En fin ya lo tengo arreglado para el próximo cambio!!
Un saludo
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 07 Jun 2013 19:21

Buenas, pues tengo una pequeña brico para este foro jejejeje, si algún moderador lo quiere mover a otro sitio perfecto, yo intente abrir un nuevo enlace pero dice el sistema que no puedo jejejeje, bueno pues el asunto es como tunear el tapón del aceite y el tapón de la cala de aceite por dos duros.
Primero tomé prestado un cartón y le hice un agujero del tamaño de la rosca del tapón del aceite (lo mismo para el de la cala)

Imagen

luego los enrosqué los dos sobre cada cartón correspondiente

Imagen

cuando estaban los dos sujetos y preparados los pinté con un spray de imprimación para plásticos.
Imagen

así quedaron los dos, indicar que seca rápido, creo recordar que les di dos manos y la primera seca en 5 minutos y la segunda en 10.
Imagen

tras hacer esto, darle la segunda mano de imprimación esperé una media hora (era un día de buena temperatura ambiente por eso secó todo tan rápido) y entonces cogí el producto final jajajajaja
Imagen

y esperé una hora (esta pintura tarda en secar más que la imprimación para plásticos, pero repito que hacia un dia bueno de temperatura ambiente)
el resultado fue este !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Imagen

Imagen

si disponéis de la pintura para hacer vuestra cosillas pues perfecto porque así no os costará nada, si tenéis que comprarlas a mi cada spray me costó unos 7 euros ( son sprays de gran tamaño pero son marca nisu y los más baratos que encontré)

saludos espero que os guste :wink:
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 07 Jun 2013 20:05

esto es lo más barato que he visto por la red

http://www.ebay.es/itm/Itr-Moto-Tapon-D ... 25798998ac

gastar 20 euritos en un solo tapón me parece un atraco, el de la cal me imagino que será más caro....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 07 Jun 2013 21:02

jejejeje...sois la leche...jejejejeje...Mira que tunear el tapon del aceite...jejeje...Espero no lo pintaras por dentro ;)

Para pintar con spray es muy,muy importante seguir los tiempos de secado que marca el fabricante y agitar el bote al menos 1 minutos. Respetar una distancia entre el spray y el objeto a pintar...bla,bla,bla...vamos...hacer caso a las instrucciones.

Bueno...podriais hacer un brico de como hacer un brico :lol: :lol: :lol:
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 07 Jun 2013 22:13

Gracias Maltes- se me olvidó comentar lo de las instrucciones jeje y cierto es que es importante------- saludos------- por cierto por dentro no lo pinte -- por eso lo del cartón con agujero jeje-
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 07 Jun 2013 23:13

pero mira que me quedó bonito jejejee

http://imageshack.us/a/img832/456/tapones8.jpg
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 07 Jun 2013 23:19

Imagen
disculpar por reenviar esta foto, ha sido error mio jejejeje
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados