Cambio de liquido refrigerante/anticongelante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
korso
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ene 2008 16:50
Ubicación: valladolid

Mensajepor korso » 16 Abr 2008 00:40

muy bueno solo añadiria que al rellenar el radiador las laminas del interior tienen que quedar cubiertas sobre un cm por encima de ellas, esta muy bien para ahorrar unos euros porque es una tonteria cambiarlo y ademas asi pasas un ratillo entretenido
Avatar de Usuario
jimmy-areon
Mensajes: 211
Registrado: 26 May 2006 18:16
Ubicación: Salamanca

Mensajepor jimmy-areon » 16 Abr 2008 01:08

:shock: :shock: Esto se llama ir a la escuela de fz6, un diez por el bricomontaje, lo pondre a prueba en septiembre que aqui hace un frio del carajo ;)
Avatar de Usuario
oxcar
Mensajes: 74
Registrado: 16 Mar 2009 14:32
Ubicación: vilanova i la geltrú

cambio del liquido refrigerante

Mensajepor oxcar » 26 May 2009 19:02

perfecto , no he tenido ningun problema en hacerlo, he tardado mas en calentar la moto hasta que saltara el termostato que en hacer el cambio.todo igual que en el post .(no soy ningun manitas ) . muchas gracias
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

AYUDA: Anticongelante valeo ref:820080 en Barcelona donde??

Mensajepor FazerBlue » 18 Jul 2009 14:30

AYUDA: Anticongelante valeo ref:820080 en Barcelona donde??

El Artikulo, al igual que todos los BricoFazer, me parecia Genial y sencillo de realizar, gracias al tiempo empleado por Eduan en la realizacion de este.

El problemilla me a surgido, cuando e querido comprar este Anticongelante aqui en Barcelona y hoy Sabado......llame a NORAUTO, FEUVERT Y AURGI Como tiendas mas grandes y en ninguna lo tenian....por lo que tambien trate de encontrarlo en alguna tienda de las paginas amarillas con la misma mala suerte...

Mira que lo abre visto en tiendas de recambios, pero vasta que te haga falta, para que uno no recuerde donde...

Por este Motivo, si alguien de Barcelona CIUDAD, dado que resido en MArtorell, me sabe decir donde lo venden, pues me resultara genial y pode proceder a cambiarselo..

Tambien me encuentro Interesado enm efectuar el cambio de Refrigerante a una FZ1, pero npo se bien bien, como se deve de efectuar.....por lo que se aceptan consejillos..


Siempre es un placer el leeros, aunque a veces uno deve de pedir ayudita...


Un saludillo en V'sssssssssss
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: AYUDA: Anticongelante valeo ref:820080 en Barcelona don

Mensajepor FazerBlue » 22 Jul 2009 13:40

Por fin encontre el anticongelante de Valeo, tras contactar con Atencion al Cliente de la Marca y e podido cambiar el agua del circuito de refigeracion.

Sigo Interesado en efectuar el cambio de Refrigerante a una YAMAHA FZ1, pero no se bien bien, como se deve de efectuar.....pues no encontre el briconsejillo de la misma, por lo que se aceptan consejillos..
Avatar de Usuario
kawallo
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2007 21:40

Mensajepor kawallo » 27 Ago 2009 19:07

Hola a todos:
Hace tiempo que os sigo pero no se si habia posteado alguna vez, asi que por si acaso, aprovecho para hacer la presentación oficial.
He seguido el manual (muy currado) para hacer el cambio del anticongelante, solo añadiria, que creo que el vaso de expansión no se vacia solo, hay que hacerlo manualmente, ya que solo tiene una entrada por arriba, y ninguna por debajo, por lo que es imposible que se vacie solo, hay que hacerlo manualmente, yo he seguido también el método que ha descrito un compañero, jeringa grande y un tubo de goma flexible.
Yo he usado un anticongelante de la marca Carrefour, es el que tenia por alli a mano de una nsr que estoy restaurando, y me he dado cuenta, que el motor trabaja ahora a mas temperatura, antes el indicador se quedaba en 2 rallitas, y alguna vez subia a 3, y ahora sube en seguida a 3 y llega a 4, que es cuando salta el ventilador, y esto antes no lo habia hecho nunca, ademas, al ir sobre ella, noto que desprende más calor que antes. Puede que un refrigerante/anticongelante de marca "barata" provoque esto? La verdad es que no me mola nada ir con el motor tan "caliente".

Saludos.
Avatar de Usuario
oxcar
Mensajes: 74
Registrado: 16 Mar 2009 14:32
Ubicación: vilanova i la geltrú

Mensajepor oxcar » 28 Ago 2009 00:47

puede ser que tambien has hecho el cambio de acite y le has puesto uno sintetico?
Avatar de Usuario
kawallo
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2007 21:40

Mensajepor kawallo » 28 Ago 2009 08:19

oxcar escribió:puede ser que tambien has hecho el cambio de acite y le has puesto uno sintetico?


Puede no, es así, bueno, realmente es semisintetico, lo cambié hace un par de días, pero he estado usando la moto, y no habia notado nada. Es posible que esto influya? Que cosas!!

Saludos y gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
oxcar
Mensajes: 74
Registrado: 16 Mar 2009 14:32
Ubicación: vilanova i la geltrú

Mensajepor oxcar » 28 Ago 2009 23:42

ami me ha pasado le puse sintetico y ahora noto que calienta mas,el mecanico me comento que con estos dias de calor ,el aceite se calienta mas rapido y que por eso sube la temperatura mas ,con el consecuente enciende y apaga del ventilador pero que no pasa nada(siempre y cuando este en los limites del indicador ).
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 29 Ago 2009 11:33

Buen brico :wink:

Una duda...el tapon del vaso d expansion ese negro...sale a presion??..sin mas ??? tirar y ya esta????
Avatar de Usuario
oxcar
Mensajes: 74
Registrado: 16 Mar 2009 14:32
Ubicación: vilanova i la geltrú

Mensajepor oxcar » 29 Ago 2009 15:28

si apresion ,cuesta un poco .tanto de sacar como de poner
the doors
Mensajes: 41
Registrado: 25 Abr 2010 20:38
Ubicación: mazatlan mex
Contactar:

Mensajepor the doors » 26 Abr 2010 17:32

Eso como desimos en Mexico.... mas claro ni el agua saludos a toda la gente de España
SI A LA MOTO
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 26 Abr 2010 18:32

Muy buen brico... deberia ir de cabeza a la seccion de "bricomania". Que dentro de un año, cuando me toque hacerlo, no habra dios que lo encuentre.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Jul 2010 18:21

Teneis idea de la cantidad de liquido refrigerante que entra en el circuito, mas radiador, mas botella de expansion? y luego que caracteristicas tecnicas debe tener el anticongelante para nuestra Yamaha?, supongo que esto tambien depende de donde vivas o donde utilices la moto, en mi caso la temperaturas ambientales en mi zona van de 3 grados bajo cero en invierno de minima, a unos 40 grados en verano de maxima.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Jul 2010 18:29

Perdonad, pero no habia leido bien el principio del apartado, la cantidad por lo que he leido son 2,24L. de anticongelante aproximadamente en total a utilizar, la duda es si sabeis si Yamaha recomienda alguno con espicificaciones concretas. Ciao!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron