Cambio de liquido refrigerante/anticongelante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 06 Jun 2012 20:59

ese color tenia el liquido de freno con 20.000 km o es que se ha mezclado con el deposito donde has vertido el liquido?" muy oscuro no?
Oseito
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2010 18:13
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Mensajepor Oseito » 07 Jun 2012 00:19

Buen anticongelantes has puesto, al menos a mi me lo recomendaron, porque decia que hace que baje unos grados la temperatura del motor, pero al final no puse ese anticongelante, sino que probe el mocool tambien de motul, que es un refrigerante que se mezcla con agua destilada y la verdad que noto, que la moto cuando se calienta y salta el ventilador, en menos tiempo baja la temperatura.
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 18 Mar 2013 15:48

Hola compañeros!
En estos dias quiero hacerle un buena revision a mi Fazer(bujias, aceite y flitro y liquido refrigerante). Me queda una duda con el cambio de liquido e refrigerante.
Me he leido todos estos posts pero no me queda claro.
Una vez cambiado el viejo y repuesto por el nuevo como le quito el aire al circuito? Arrancando la moto sin poner el tapon al radiador unos segundos?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Avatar de Usuario
koper
Mensajes: 194
Registrado: 29 Sep 2011 23:48
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor koper » 18 Mar 2013 15:55

Yo no hice mas ke reponer likido y controlar temperatura. Dejar enfriar y kitar tapon radiador y ver si faltaba... Y nada mas
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 18 Mar 2013 16:13

Creo recordar que en el manual de taller explicaban el procedimiento de cambio de líquido paso a paso, y en la parte de rellenar el circuito era llenar depósito y radiador, arrancar y dejar calentar con el tapón del radiador quitado, rellenando a medida que suelta burbujas.

En cuanto se ve que empieza a dilatar y deja de soltar burbujas y el nivel empieza a rebosar, cerrar el tapón, apagar, dejar enfriar y rellenar en depósito (se puede repasar también radiador otra vez pero si no me equivoco debería mantenerse a nivel).

Todo esto sin quemarse claro, aunque lo normal es que cuando quiera coger calor ya haya soltado todo el aire. Riesgo de quemarse con vapor como cuando se quita el tapón estando caliente no hay ninguno, ya que el circuito no llega a estar presurizado en ningún momento.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
mustillo
Mensajes: 96
Registrado: 29 Nov 2012 10:14
Ubicación: Barcelona

liquido refrigerante

Mensajepor mustillo » 22 Mar 2013 21:16

yo lo he echo hoy y rapido y facil, no es necesareamente tener experiencia ,en 15minutos echo
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 12 Jun 2013 15:36

Buenas Compi!
Yo lo cambie hace unas semanas y compre la arandela equivocada, y por no volver a salir y buscar otra nueva puse la vieja y he tenido suerte, no pierde nada. Tienes un 50% de posibilidades de que pierda o que no .... Has mirado en una buena Ferreteria?
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2007 15:12
Ubicación: En algun lugar de la Selva.
Contactar:

Mensajepor Gandalf » 20 Sep 2013 15:57

Parece mentira lo que uno se encuentra por aquí, si es que a este foro no le falta de nada. ;)

Mil gracias Eduan por el tutorial, magníficamente explicado!

V"ssss
Imagen
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 20 Sep 2013 18:23

Yo se lo cambie hace cosa de un mes y lo mas gracioso fue el tema de la arandela.
Despues de montarlo todo y arrancar la moto , veo que pierde una gotita por la arandela nueva.
Al final saque el tornillo de drenaje ( si no quitas el tapon del radiador apenas pierdes liquido ) , le puse de nuevo la vieja y sin problemas.

Vaya tela con la puñetera arandela.La vieja no la pienso cambiar hasta que no vea que pierde por puro uso.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Sep 2013 01:15

Buenas, aprovecho este hilo para comentar que hace un par de meses le cambie el liquido refrigerante a mi moto, después de unos años sin hacerlo, sobre todo porque en el bote de expansión el liquido se veía con un buen color verde, pero me sorprendió que al salir el liquido por el tapón de drenaje salió con muchos residuos. No me lo esperaba, pero por eso el tapón de drenaje está ahí abajo de todo en el circuito.
Aun así, por gravedad no sale toda la suciedad y el "truco" del mecánico (no lo hice yo) fue meterle la pistola con aire a presión por el tapón del radiador....y seguía saliendo liquido y residuos. Luego metió un poco de liquido nuevo y le volvió a meter otro "chicotazo" de aire y salió un poco mas de suciedad. Una vez seguros que el sistema estaba limpio y lo rellenaron con liquido nuevo.

Recomendable hacer este truco...claro que un sistema de aire a presión no lo tenemos todos, pero en total me costo 30 euros...que tampoco es para tanto.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 22 Sep 2013 09:38

Muy buen truco, gracias por el aporte. Para el proximo cambio habra que ponerlo en practica. :D
KATA
Mensajes: 65
Registrado: 28 Sep 2014 17:18

Mensajepor KATA » 29 Sep 2014 02:25

no se me ven las fotos [smilie=msn_cry.gif] [smilie=msn_cry.gif]
es solo problema mio?? o vosotros tampoco las veis?
jabato35
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2015 21:13

Re: Cambio de liquido refrigerante/anticongelante

Mensajepor jabato35 » 27 Jun 2015 18:13

Hola compañeros. Cómo es que no se ven las fotos en este y en otros bricos?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Cambio de liquido refrigerante/anticongelante

Mensajepor Güesmaster » 28 Jun 2015 00:54

Porque casi todas estaban alojadas en imageshack, que ha borrado todas las fotos de usuarios no registrados en su servicio...es decir, el 95%. Lo único que puedes hacer es contactar con el autor y con poco de suerte que te envíe las fotos.
Si las consigues, pásalas para actualizar el brico.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Barracus
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2015 10:28
Ubicación: León/Salamanca

Re:

Mensajepor Barracus » 29 Jun 2015 16:37

Güesmaster escribió:Buenas, aprovecho este hilo para comentar que hace un par de meses le cambie el liquido refrigerante a mi moto, después de unos años sin hacerlo, sobre todo porque en el bote de expansión el liquido se veía con un buen color verde, pero me sorprendió que al salir el liquido por el tapón de drenaje salió con muchos residuos. No me lo esperaba, pero por eso el tapón de drenaje está ahí abajo de todo en el circuito.
Aun así, por gravedad no sale toda la suciedad y el "truco" del mecánico (no lo hice yo) fue meterle la pistola con aire a presión por el tapón del radiador....y seguía saliendo liquido y residuos. Luego metió un poco de liquido nuevo y le volvió a meter otro "chicotazo" de aire y salió un poco mas de suciedad. Una vez seguros que el sistema estaba limpio y lo rellenaron con liquido nuevo.

Recomendable hacer este truco...claro que un sistema de aire a presión no lo tenemos todos, pero en total me costo 30 euros...que tampoco es para tanto.



Eso nunca lo había visto yo, hasta que el otro día acompañé a un amigo al mecánico y lo hizo con el anticongelante y también CON EL ACEITE!!!!!!!!!!

Una vez había dejado de gotear, cuando le metió el aire a presión salío bastante más aceite de lo que yo esperaba y a su vez, limpió bien todo el circuito sacando cualquier viruta metálica.

Así que no solo en el anticongelante, en el aceite también deberíamos hacerlo ;)


Un saludo

V´ssss
Eso que no nos mata nos hace mas fuertes.

La diferencia esta en el detalle 🙌

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron