Vibraciones en la maneta del Embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
biggum

Vibraciones en la maneta del Embrague

Mensajepor biggum » 04 Sep 2007 18:25

Hola, pues cuando estoy en marcha y el motor llega a 8.000rpm, la maneta del embrague empieza a fimbrear y a hacer ruido.
Lo soluciono poniendo un dedo encima y se acabó, pero es algo que me gustaria solucionar.

He probado desenroscando y apretando un poco el tornillo que sujeta la maneta al manillar, para ver si le rompia este momento de resonancia, pero no lo consigo.

A alguien le ocurre algo parecido?
Si lo habeis solucionado decidme cómo por favor.

Gracias por avanzado.

V'ssss
chicane

Mensajepor chicane » 04 Sep 2007 19:56

creo que eso es comun en todos nosotros, no te preocupes mi moto lo lleva haciendo mas de 3 años y no pasa nada, vete acostumbrando... :wink:
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 Sep 2007 20:37

Desmonta la maneta y empapala completamente en grasa de litio, de esa compacta que es como mantequilla.....

A mí me funcionó.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Sep 2007 20:38

Perfectamente normal, la mía también lo hace lo que pasa es que después de haber andado mucho con dos tiempos (y por miedo a los habituales gripajes), no me quieto la manía de llevar un par de dedos sobre ella y como tú dices así no suena.

No te preocupes.

Saludosssssssssssssssss
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 04 Sep 2007 22:34

Hola Biggum !!
El tema de la maneta, yo lo arregle poniendo un muelle como los de boligafro en la salida del cable donde va la lave, en la tapa de embrague, si clicas mas abajo de mi firma hay una foto de mi moto que si te fijas veras el muelle que te menciono, si no es asi, te mando una foto ampliada para que lo veas.
Esta soluccion la estan haciendo en la concesion a la que voy de Yamaha, que ademas son amigos mios por eso me lo dijeron, que se lo pusiera ya hace 3 años que lo llevo y no da problemas, hace que exista una tension leve de retorno de la maneta.

PDS: Biggum, puede que seas un "scipion " ??? yo si lo soy.

ta luego!!
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 04 Sep 2007 23:19

MUEBLEUVE escribió:Perfectamente normal, la mía también lo hace lo que pasa es que después de haber andado mucho con dos tiempos (y por miedo a los habituales gripajes), no me quieto la manía de llevar un par de dedos sobre ella y como tú dices así no suena.

No te preocupes.

Saludosssssssssssssssss

Almenos ya no me siento tan raro al llevar un dedo siempre en la maneta del embrague ( o es que somos raros los 2) Yo vengo de una 125 de enduro de 2T
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
biggum

Mensajepor biggum » 05 Sep 2007 00:06

LORD SITH escribió:Hola Biggum !!
El tema de la maneta, yo lo arregle poniendo un muelle como los de boligafro en la salida del cable donde va la lave, en la tapa de embrague, si clicas mas abajo de mi firma hay una foto de mi moto que si te fijas veras el muelle que te menciono, si no es asi, te mando una foto ampliada para que lo veas.
Esta soluccion la estan haciendo en la concesion a la que voy de Yamaha, que ademas son amigos mios por eso me lo dijeron, que se lo pusiera ya hace 3 años que lo llevo y no da problemas, hace que exista una tension leve de retorno de la maneta.

PDS: Biggum, puede que seas un "scipion " ??? yo si lo soy.

ta luego!!

Pues no se vee, la foto queda muy pequeñita....si puedes poner una mas grande te lo agradecería.

Sí, soy Scipion, nada mas i nada menos que el webmaster.... :D
Ya me lo pensé que eras Scipion también...

De todas maneras muchas gracias por vuestros consejos, alguno ya se me había pasado por la cabeza.

V'ss
biggum

Mensajepor biggum » 05 Sep 2007 00:08

EL_SANTO escribió:
MUEBLEUVE escribió:Perfectamente normal, la mía también lo hace lo que pasa es que después de haber andado mucho con dos tiempos (y por miedo a los habituales gripajes), no me quieto la manía de llevar un par de dedos sobre ella y como tú dices así no suena.

No te preocupes.

Saludosssssssssssssssss

Almenos ya no me siento tan raro al llevar un dedo siempre en la maneta del embrague ( o es que somos raros los 2) Yo vengo de una 125 de enduro de 2T

Sí que me he dado cuenta que la gente que viene del enduro siempre tienen el dedo en las manetas, debe ser normal.
El raro debo ser yo, que no hace ni dos años que llevo moto, siempre de carretera, y tambien lo hago.... :lol: :lol: :lol: :lol:
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 05 Sep 2007 00:11

biggum escribió:
EL_SANTO escribió:

No te preocupes.

Saludosssssssssssssssss

Sí que me he dado cuenta que la gente que viene del enduro siempre tienen el dedo en las manetas, debe ser normal.
El raro debo ser yo, que no hace ni dos años que llevo moto, siempre de carretera, y tambien lo hago.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Sipongo que es una costumbre al depender mucho mas del embrague y del cambio, y al ser el camino mucho mas incierto, nunca saves que hay detras de esa curva... y mas si vas en 125 ya que tienes que estar muchisimo mas pendiente de ir con la marcha correcta.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Sep 2007 01:00

EL_SANTO escribió:

No te preocupes.

Saludosssssssssssssssss

Bueno yo mu normalito igual no soy, pero sé lo que es un gripado y no es nada agradable si vas deprisa, por eso en las 2T ibamos así, de manera que sigue con el dedo ahí si te hace ir cómodo que malo no es.

Un abrazo
danigonzalez

solucion

Mensajepor danigonzalez » 05 Sep 2007 01:31

A mi me pasaba lo mismo con la maneta y me pusieron una arandela para evitar la separacion de la maneta y se me ha ido las vibraciones, esto me lo hicieron en el concesionario de yamaha de jaen ya que habian cambiado en garantia muchass manetas y en un curso que le dieron a los mecanicos en barcelona obtaron por solucionar el tema tan facil como es una simple arandela.
lo que no se es que tipo de arandela es si es de esas de goma o no, la cuestion que que ya no tengo vibracion en la maneta
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 05 Sep 2007 22:29

Imagen

Hola Biggum, aqui tienes la foto del muelle !!
t0r

Mensajepor t0r » 10 Sep 2007 15:24

Hola Lorth Sith.

Te molesto sobre un post que hay de un ruido a las 8000 vueltas, que solucionaste con un muelle. He visto la imagen que has subido al foro pero apenas lo distingo bien. Lo que quería preguntarte es de donde has sacado ese muelle, precio y si ha sido difícil colocarlo ya que yo también he notado el sonido y no me lo imaginaba de donde provenía.

Por otro lado la moto me hace un ruido estando caliente como si rateara, viene de la parte delantera del motor, por ahí abajo, pasa siempre que la aguanto de vueltas sobre las 3.000rpm. Muy normal no sé si es pero quiero saber si te pasa lo mismo, dentro de poco he de llevar la moto a la revisión y se lo comentaré, pero la persona del taller no me fio mucho.

un saludo y perdona las molestias.
t0r
t0r

Mensajepor t0r » 10 Sep 2007 15:36

En teoría, mi anterior mensaje, era un privado al compañero LORD SITH, en la práctica, me equivoqué de botón y lo hice de carácter público. Lo siento.

PD. no encuentro el post donde tenías que decir a los admins los mensajes a borrar.
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 10 Sep 2007 22:47

t0r escribió:Hola Lorth Sith.

Te molesto sobre un post que hay de un ruido a las 8000 vueltas, que solucionaste con un muelle. He visto la imagen que has subido al foro pero apenas lo distingo bien. Lo que quería preguntarte es de donde has sacado ese muelle, precio y si ha sido difícil colocarlo ya que yo también he notado el sonido y no me lo imaginaba de donde provenía.

Por otro lado la moto me hace un ruido estando caliente como si rateara, viene de la parte delantera del motor, por ahí abajo, pasa siempre que la aguanto de vueltas sobre las 3.000rpm. Muy normal no sé si es pero quiero saber si te pasa lo mismo, dentro de poco he de llevar la moto a la revisión y se lo comentaré, pero la persona del taller no me fio mucho.

un saludo y perdona las molestias.
t0r
Imagen

Hola Tor, primero, no molestas, para eso esta el foro, para ayudarnos entre otras cosas.

Lo del muelle no es referente a un ruido a 8.000 rpm, sino a una vibracion en la maneta de embrague.
Lo que le puse es un muelle como de boli, en una ferreteria lo encuentras, es para obligar a la maneta hacer un poco de retorno, pero no mucho !!
Si no lo ves bien, amplia un poco la foto haciendo Zoom.
El ruido que comentas a 3.000 rpm, supongo que sera en parado y a lo mejor es alguna vibracion de un plastico, pero que te lo miren en la concesion, que te lo pongan en la hoja de taller para que conste, por si las moscas.

Si quieres algo mas ya sabes !!!

Ta luego

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”