¿Candado = estribera?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

¿Candado = estribera?

Mensajepor luppus » 10 Sep 2007 11:19

Hola a todos nuevamente (vuelta de las vacas :cry: )

Al igual que otros muchos compañeros, yo también soy un "despistado" y se me ha olvidado varias veces quitar la pinza y ... he besado el suelo.

La última fue hace un par de semanas, y aunque no le hize gran cosa a la moto sí me volví a lastimar el pie.

En definitiva, que contándoselo a un colega me dijo que existía una pinza que era la propia estribera, que cuando uno iba a sentarse y veía que le faltaba el pie de apoyo izquierdo ..... se acordaba de la pinza, así que se coge la pinza y se coloca en su sitio para poder meter las marchas.

¿Alguien conoce esto?
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 10 Sep 2007 11:35

http://www.luma.es/caste/catalogo/motoc ... /xmart.htm

aqui lo tienes, no conozco a nadie que lo tenga, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 10 Sep 2007 11:35

Lo que comentas es el Luma Xmart AQUI puedes ver un video. Yo lo llevo y algun forero mas tambien lo tiene, y te puedo decir que me a salvado de mas de un susto. No es la panacea, pero te evita descuidos.

Te das cuenta sobre todo cuando vas a meter la marcha, asi que si sueles dejarla puesta y empezar a andar sin subir los pies no hara mucho, pero en los casos que te montes, y vayas a comprobar la marcha, meter primera o lo que sea te daras cuenta seguro.

Desde que la tengo me a salvado un par de veces, otra moviendo la moto para atras no me di cuenta y golpeo, pero leve.

Recomendable.

PD.: Si buscas por el foro ya hay mas de un hilo sobre el tema.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
danivalbu
Mensajes: 111
Registrado: 17 May 2007 13:51
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor danivalbu » 10 Sep 2007 16:53

Creo que os voy a poner un dibujo de como coloco yo la pinza.
En 2 ocasiones me he salvado de una ostia descomunal. Ponerla siempre pegada a la horquilla y del sistema de frenos, ya que así si la apoyáis sobre el caballete central ni siquiera podréis bajarla en caso de que esté puesta, y aún consiguiendo bajarla, en cuanto andéis ni 20 cm, enseguida os hará tope, y os daréis cuenta.

Espero que haya servido, la explicación.
Sino os ilustraré con una foto bien hecha. TODO sea por nuestra Comunidad.

Imagen
Salu2, Abrazos y V´ssss
Dani el novato
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Mensajepor luppus » 10 Sep 2007 18:10

Ostras, pues tiene una pinta fabulosa y según el vídeo fácil de poner y quitar.

¿Dónde me recomendáis que me lo compre?
Avatar de Usuario
frameloop
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2007 11:46
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor frameloop » 10 Sep 2007 19:20

Dios!!! Que bueno....!!! :shock:
Sabeis de alguien de barcelona que lo tenga motado?
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 11 Sep 2007 12:09

Haber, que veo mucho entusiasmo. El sistema no es la panacea, como ya he dicho, los consejos que veo arriba de donde poner la pinza y demas tambien se deben aplicar.

Y que sepais que no es el unico, existen otros sistemas como ESTE solo que aun no conozco a nadie que lo monte, ahora, me gusta mas... En ESTE post se habla un poco de él.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
frameloop
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2007 11:46
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor frameloop » 11 Sep 2007 15:08

En mi opinion, el Arachnid lo veo demasiado aparatoso y no evita en ningun momento que se te pueda olvidar quitarlo y con ello el consecuente batacazo.

Éste "nuevo" sistema de luma, al igual que el Xena, son las mejores soluciones para no dejarte la piñata clavada en el asfalto.

Yo tengo un Xena, y ya he perdido la cuenta de las veces que me ha salvado el mal trago. Pero por tema de transporte, si algun dias se estropea, me pillaré el luma y encima es mas barato y funciona sin pilas.

Y como se suele decir, dos mejor que uno, asi que seguramente me pillaré los dos estribos. :wink:


Vsss...!!!
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 11 Sep 2007 16:51

frameloop escribió:En mi opinion, el Arachnid lo veo demasiado aparatoso y no evita en ningun momento que se te pueda olvidar quitarlo y con ello el consecuente batacazo.


Discrepo, el Arachnid bloquea completamente la rueda, no se puede mover ni un apice con el bloqueo puesto, asi que evita totalmente el batacazo. El golpe grabe se produce cuando se empieza a mover la moto y entonces se para en seco, como con este no se puede mover nada... En cuanto sueltes embrage y veas que la moto no sale te acordaras. Como cuando se te olvida el freno de mano en el coche.

Aparatoso, deacuerdo, lo es, pero la parte instalada, lo que tienes que poner es un simple pasador que lo puedes llevar de llavero. Si supiera de alguien en mi zona que lo instalara y el precio fuera competitivo yo me lo pensaria muy seriamente.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
frameloop
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2007 11:46
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor frameloop » 11 Sep 2007 17:45

Diekion escribió:
frameloop escribió:En mi opinion, el Arachnid lo veo demasiado aparatoso y no evita en ningun momento que se te pueda olvidar quitarlo y con ello el consecuente batacazo.


Discrepo, el Arachnid bloquea completamente la rueda, no se puede mover ni un apice con el bloqueo puesto, asi que evita totalmente el batacazo. El golpe grabe se produce cuando se empieza a mover la moto y entonces se para en seco, como con este no se puede mover nada... En cuanto sueltes embrage y veas que la moto no sale te acordaras. Como cuando se te olvida el freno de mano en el coche.

Aparatoso, deacuerdo, lo es, pero la parte instalada, lo que tienes que poner es un simple pasador que lo puedes llevar de llavero. Si supiera de alguien en mi zona que lo instalara y el precio fuera competitivo yo me lo pensaria muy seriamente.


La verdad es que habria que verlo in-situ, pero segun el video, si que existe algo de juego en la parte trasera, la suficiente para fastidiarse el diso, pero como digo, habria que verlo, a lo mejor es tal como dices y frena completamente la moto, cosa que no que se que pasaria si la moto la tuvieras en con el caballete central y la dejaras caer con stel sistema montao...

Por otro lado el ingenio no lo he visto por menos de 150 leuros, por lo que, existiendo la opcion que nos abarca, la de luma, seria otro motivo disuatorio a la hora de elegirlo como sistema "anticomesuelos".

Igualmente, digo, para gustos los colores... :wink:


Vsssss...!!!!
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 11 Sep 2007 17:52

En el video se aprecia el movimiento que tiene que hacer para que el pasador encuentre un hueco del disco y se fije, los agujeritos del disco son pequeños, no permiten mucho juego que digamos.

A mi me gusta por la idea de que seguro no te llevas golpe, y la idea de solo tener que llevar un pequeño pasador. Pero aun falta mucho por ver y como dices, para gustos los colores. ;)

El luma Xmart, gran invento, y aqui uno que lo lleva. El tema de poner uno en cada estribera seria de PM si pudieras comprar la pareja con la misma llave... jejeje.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Mensajepor luppus » 11 Sep 2007 17:53

He encontrado el Luma Xmart en mi ciudad por 75 € ¿cómo lo véis de precio?
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 11 Sep 2007 18:08

De cabeza no me acuerdo lo que me costo, pero esta noche te lo miro, con suerte lo tendre apuntado.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
frameloop
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2007 11:46
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor frameloop » 11 Sep 2007 20:20

luppus escribió:He encontrado el Luma Xmart en mi ciudad por 75 € ¿cómo lo véis de precio?


En motoralia, tienda de barcelona, lo tienes por 60,25 leuros (54,45 € de la pinza + 5.8 € del adaptador).
http://www.motoralia.info/cargador.asp?buscadorgoogle=true&CnxFamiliaArticuloCatalogo=&CnxMarcaArticulo=55&Marca=&CnxModelo=&CnxArticulo=
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Mensajepor luppus » 11 Sep 2007 20:28

Ok, ya me he hecho de el, ya os contaré cómo me va la instalación y el manejo :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados