SÍNTOMAS TPS EN LA S2?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tony77
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2007 14:44

SÍNTOMAS TPS EN LA S2?

Mensajepor Tony77 » 10 Sep 2007 14:53

:cry: ANTES DE NADA PRESENTARME, ME LLAMO ANTONIO SOY DE ALMERÍA Y TENGO UNA FAZER S2 DESDE HACE UNOS MESES ( 3500 KM APROX.), HE ESTADO LEYENDO EN EL FORO LOS PROBLEMAS CON EL TPS, Y ME TEMO QUE ESTOY SUFRIENDO LOS MISMOS SÍNTOMAS ( SOBRE TODO CUANDO LA LLEVO CALENTITA COGES EL EMBRAGUE Y HASTA LUEGO LUCAS -> SE PARA), SABEIS SI EL PROBLEMA DEL TPS SE HA SOLUCIONADO EN LA S2?? PQ SI NO LO HAN ARREGLADO TODAVÍA TIENEN LOS HUE... CUADRADOS. EL OTRO DÍA PASÉ POR EL TALLER Y ME SUBIÓ UN POCO EL RALENTÍ PERO SIGUE IGUAL, ME HA DICHO QUE POSIBLEMENTE HABRÁ QUE REGULARLE LOS GASES? SE LA LLEVARÉ ESTA TARDE A VER LO QUE ME DICE. EN FÍN ESTOY HECHO UN LIO.


AGRADECEROS DE ANTEMANO, Y ENHORABUENA POR EL FORO !!
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 10 Sep 2007 15:06

Hola Tony. Al igual que tú, también tengo una S2 desde hace unos meses, concretamente desde el 19 de junio y con casi 9000Km. Sobre el problema que comentas, a mi no me ha hecho nada extraño. Lo único un ruido que hace, en caliente, si aguanto el motor sobre las 3000 vueltas pero que si continuo abriendo gas ó desaparece, o lo disimula, por que ya no lo escucho a esas vueltas. El ruido este me tiene muy mosca, en la revisión de los 10.000Kms se lo diré al del taller.

Sobre el problema del TPS no he leído nada en las S2, por lo que sé es un problema de la centralita y en nuestra versión la centralita es distinta a la del modelo anterior, habla con tu mecánico y que lo mire.

Un saludo.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Sep 2007 15:07

Ostras, lo que faltaba. En tería el problema se solucionó a partir de mitad de 2005.
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 10 Sep 2007 15:08

Se me ha olvidado mencionarlo en el anterior post. Tony, si tienes el teclado en condiciones, agradecería que escribieras en minúsculas.

Un saludo.
Edu320d
Mensajes: 11
Registrado: 09 Sep 2007 22:39
Ubicación: Samano

Mensajepor Edu320d » 10 Sep 2007 16:56

Perdon por la ingnorancia :oops: , pero ¿que es eso del TPS?
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 10 Sep 2007 17:03

creo que el problema del TPS en el modelo 2006, ya lo solucionaron, así que en nuevo 2007, debería de estar erradicado, es posible que sea otra cosa
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 10 Sep 2007 17:20

Edu320d escribió:Perdon por la ingnorancia :oops: , pero ¿que es eso del TPS?
Yo también soy un ignorante y he de fiarme de los comentarios de otra gente, he leído que es un sensor de posicionamiento del acelerador y suele fallar en zonas costeras por el tema de la humedad. Se ve que el problema lo tiene la caja que no es hermética del todo.

un saludo.
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 10 Sep 2007 20:14

Yo llevo nos 6500km desde enero con la S2 y no noto nada de eso que decis. Nunca se me ha parado ni en caliente ni en frio al coger el embrague.

saludos
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 10 Sep 2007 20:28

Hola Tony77,
No creo que sea el TPS porque es un problema ya del pasado. Incluso nos llamaron a la mayoría para que cambiasemos el famoso TPS sin que nos hubiese fallado a muchos como es mi caso.

De entrada he pensado en el ralentí de la moto y la siguiente opción de tu mecánico me parece la más razonable. Ajustar los gases. Pero sigue insistiendo hasta que te dejen la moto con impecable funcionamiento y ya está.

Sobre lo que dice t0r, tiene razón en decir que es un sensor de posicionamiento del acelerador, pero no tanto en lo de que falla sobre todo en zonas costeras. En Madrid son muchos los que tuvieron problemas con el famosísimo TPS. Pero bueno, que no os preocupéis que raro será que haya un fallo de TPS después de la que se lió.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 11 Sep 2007 12:26

Vamos a ver, veo que despues de tanto tiempo aun se sigue echando la culpa de todo al famoso TPS, seria la monda que aun pasara.

En mi caso me paso algo parecido, pero ya hace mas de un año, cuando aun estaba fresco, y era algo tan sencillo como echar un poco de limpiador de contactos al boton rojo de corte de corriente. En mi caso le entro un poco de tierra y se me paraba la moto, los mismos sintomas que el TPS, limpie el contacto y desde entonces de lujo.

Prueba a echarle un poco de 3en1 por el alrededor del boton, sin pasarse. Si notas mejoria te aconsejo te compres un bote de limpiador de contactos y le eches de vez en cuando. [Porque limpiador y no 3en1, el 3en1 es para engrasar, deja una pequeña cantidad de grasa que no es recomendable para los contactos, el limpiador es mas caro pero se evapora completamente.]

Seguro que es algo tan simple como eso. Saludos
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 11 Sep 2007 13:42

Yo tengo la S2 desde hace 9 meces y no eh notado nada de nada, mejor dicho si eh notado que va de lujo la moto
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Avatar de Usuario
muaddib
Mensajes: 103
Registrado: 01 May 2007 19:48
Ubicación: Alicante

Mensajepor muaddib » 17 Sep 2007 21:50

Pues me apunto al grupo de las 'caladas' con el motor caliente al cambiar de marcha. Hasta ahora me lo habia hecho un par de veces con el motor a media temperatura, pero hoy me lo ha vuelto a hacer justa al pillar embrague y bajar de 3ª a 2ª estando la moto a 82º(las otras dos veces me lo hizo de 1ª a 2ª a 52º). Al final me he decidido a subirle el ralenti a 1150 rpm aprox. Mañana le toca cambio de aceite, se lo comentaré al mecanico, pero seguro que se sale por la tangente y me dice que es por el ralentí, así que a seguir indagando.
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Mensajepor viernes13 » 17 Sep 2007 23:10

Yo no he tenido ningún problema.
Según el manual del propietario, a ralentí debe estar entre 1250 y 1350 RPM, por lo que creo que puede ser eso lo que le pasa.
Yo porbaría a subirlo un poco más.

Vss
*******************************
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 18 Sep 2007 08:34

Hola yo la tengo desde finales de febrero, y llevo 12.000 kms, y no me ha dado ningun problema, solamente alegrias y satisfaccion.
Creo que puede ser un problema de ralenti.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 18 Sep 2007 11:23

Como te han dicho puede ser el ralenti, aunque yo lo llevaba mas bajo, sobre 1050 y nunca se me ha calado. De todas formas antes reducir sube un poco de vueltas y la moto lo agradece, ademas se evitan los tirones al reducir.
Rafagasssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

cron