Muelles de horquilla para fazer 2003

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Muelles de horquilla para fazer 2003

Mensajepor milhouse » 11 Sep 2007 17:06

Buenas a todos de nuevo!

Despues de unos dias ausente (fiestas del pueblo y sus consiguientes resacas) vengo con buenas noticias, al menos para mi: AL FIN COMIENZAN LA REPARACION DE LA MOTO!!!!!! :D Despues de dar la tabarra al seguro durante 2 meses y 7 dias ( :evil: ), por fin se dignan a pagar la averia. Es curioso, porque me llamaron antes para el tema de la indemnización por daños fisicos que por los materiales, cuando tengo entendido que suele ser al reves.

Pues eso, que dentro de unas 2 semanas, ya tengo la flecha de plata rodando. Aprovechando que tienen que desmontar la horquilla para repararla (al final no esta doblada ni na), les voy a llevar los neumaticos para que los cambien (michelin pilot power) y tambien voy a sustitir los muelles y aceite de la misma.
Aqui viene el "problema": por mas que busco y rebusco, tanto por el foro como por la red, no encuentro muelles de marca Ohlins para mi modelo, solo me salen como resultados de busqueda amortiguadores traseros. Alguien sabe donde encontrarlos?? Es que ni en la pagina del importador oficial (HRG suspensiones) aparecen.

Porque lo que me planteo es que los pida la chica del taller directamente, ya que entre Iva y gastos de envio (si los cojo por internet), no se cuanto me ahorrare. Y es que por muy poco descuento que le hagan a ella, seguro que es mas barato que por mi cuenta. Que me aconsejais?? alguien que los haya montado puede decirme lo que le costaron??

De momento nada mas, daros las gracias de antemano y pediros disculpas por el tocho (venia con ganas, jejeje) :P

Un saludo. Milhouse
La flecha de plata vs La perla negra
Imagen Imagen Imagen
Rey
Mensajes: 9
Registrado: 24 May 2007 17:18

Mensajepor Rey » 11 Sep 2007 23:03

Hola Compañero, yo tengo una del 2002 y tmb me apetecia probarlo. Yo lo pregunte en motoscastro, en sevilla, y me pedian unos 100€ para los ohlins, de todos modos en motocard.com puedes encontrar los wilbers ( o algo asi) sobre los 98€ con una botella de aceite SAE 7.5 Esto ultimo era para una del 04, pero para las nuestras seguro que tmb tiene que haber.
Un saludo y ya me diras
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 12 Sep 2007 13:24

Muchas gracias por tu interes, Rey.
El caso es que hablandolo con el chaval del taller, me dice que es preferible montar aceite mas denso (un SAE 10)y los famosos tacos de teflon para precargar un poco mas los muelles en vez de cambiarlos.

Su opinión acerca de los öhlins es que hacen que el recorrido de la horquilla sea mas progresivo, pero que la ablanda aun mas :shock: Es lo que me descuadra un poco.

Es que por otra parte, siempre he leido que los tacos es una solución temporal, a la larga los muelles se resienten y toca cambiarlos (el mismo me lo ha comentado), por lo que toca pagar 2 veces para que quede solucionado de forma definitiva.

A ver si alguien me puede orientar, porque cada uno me dice una cosa distina. :(

Gracias de antemano.

Milhouse
La flecha de plata vs La perla negra

Imagen Imagen Imagen
Rey
Mensajes: 9
Registrado: 24 May 2007 17:18

Mensajepor Rey » 12 Sep 2007 14:24

Lo de los tacos es temporal, la mia trae de serie precarga para la horquilla, y por mucho que precargue de donde no hay no se saca.
Además, con los tacos pierdes recorrido util de la horquilla, poco pero pierdes, en cambio unos ohlins o wilbers no, son progresivos y mas duros que los de serie, ademas ellos mismos te aconsejan el sae que segun sus pruevas va mejor para el buen funcionamiento con sus muelles.
Es cuestion de preguntar.
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 13 Sep 2007 21:28

Yo tendría en cuenta una cosa. Y es que si sólo vas a cambiar muelles de horquilla, la moto va a quedar descompensada de la parte trasera porque el amortiguador de la fazer 02-03 no es para tirar cohetes...Los óhilns tanto en horquilla como en amortiguador son la mejor inversión si vas a tener la moto bastante tiempo.
Un saludo.
FAZER R1
FZS 600 '03
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 15 Sep 2007 13:45

En cuanto a lo del amortiguador tienes razon, Fazer R1, pero si cambio los muelles ahora es por aprovechar que tienen que desmontar la horquilla. Si no, se quedaba con los originales unos cuantos kms mas.

De todas formas mi moto solo tiene 7000 kms, y sustituir el amortiguador ahora me parece un poco prematuro (a parte de caro :roll: ). Aun asi, es una de las cosas que tengo en mente realizar en un futuro.

Por el momento, me estan localizando unos Wilbers, porque ölinhs no fabrican para "la flecha de plata" jeje. en cuanto sepa algo os lo cuento.

un saludo
La flecha de plata vs La perla negra

Imagen Imagen Imagen
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 15 Sep 2007 15:13

Sólo con poner un aceite más denso notarás diferencia. Yo le puse un SAE 15. El recomendado por Yamaha es un 10. (dejé un brico de cambio de aceite de horquillas, busca por el foro). ¿A qué taller la has llevado?
Si quieres quedamos un día y te enseño cómo queda :wink:
Yo noté un gran cambio, aunque también lo cambié con 30.000km, que estaría peor que el tuyo. O no, porque tiene tiempo y eso también se debería notar
8)
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 15 Sep 2007 16:31

Si que he leido que con el simple cambio de aceite mejora, pero que es una mejora relativa, ya que a un aceite mas denso le cuesta mas pasar por las valvulas en fase de compresión (conseguimos lo que buscabamos, mas dureza), pero en extensión tambien le costara mas recuperarse, no?Voy a ver si encuentro el brico que me comentas.

La moto la tengo en Motoservicio, en el poligono de San Cristobal. Es el taller de los de la calle Juan Agapito Revilla y Juna Carlos I. La verdad, no se si he hecho bien llevandola alli. A ver cuando la reparen que tal queda. Ya os contare. :?

Un saludo y gracias.

PD: Sunnivo, tu moto es azul??
La flecha de plata vs La perla negra

Imagen Imagen Imagen
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 15 Sep 2007 17:41

Sí, la mía es azul. La suelo llevar siempre con baúl, con luces de posición y freno.

Ese taller no lo conozco, así que se le puede otorgar el beneficio de la duda :lol: El que no te recomiendo en absoluto es el de Locomotor, también en el polígono de San Cristóbal.
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 15 Sep 2007 23:57

perdona milhouse pero, si no me equivoco, nuestras fazers del 2003 tienen precarga de muelle en orquilla y amortiguador. no se si te hará falta más dureza pero roscando a tope es incluso demasiado dura (en seguida clavas la rueda trasera apurando frenada).
los tacos de teflón no te los recomiendo. y en cuestión de muelles entiendo que unos progresivos tienen que ir de miedo pero repito que si es por dureza tú orquilla se puede regular :shock:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 16 Sep 2007 14:04

Si, si que tienen regulación.la llevaba en el penultimo punto de precarga delantera y penultimo trasero, pero aun asi me resultaba excesivamente blanda, TORRENTE. La verdad es que cuando cambie la regulación se noto un monton (iba blandita blandita) el cambio. Los tacos finalmente descartados. Gracias por tu opinión

Sunnivo, tienes un mp.

Gracias. Un saludo!!
La flecha de plata vs La perla negra

Imagen Imagen Imagen
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 17 Sep 2007 16:16

aqui tienes lo que hay en WP, igual o mejor incluso que ohlins, un amigo miu los lleva montados en una como la tuya y es una tabla y de precio similar a Ohlins


http://www.wp.nl/service/Recommendationlist2006.pdf


Y aqui tienes donde comprarlos



Luego tienes los Wilbers, que son los que yo llevo montados, tambien bastante buenos, un poco mas baratos que Ohlins y WP



y los puedes ver y comprar aqui



motomarca.com
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 17 Sep 2007 16:17

Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 17 Sep 2007 21:58

Muchisimas gracias por la ayuda N-IV, de verdad. En cuanto me decida, os cuento.

un saludo
La flecha de plata vs La perla negra

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 19 Sep 2007 22:41

A tomar por saco!!! ni muelles ni na. Al final voy a montar los tacos esos.
Mañana os cuento, que ahora no me da tiempo.

Un saludo
La flecha de plata vs La perla negra

Imagen Imagen Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados