Arranque perezoso en FZS 1000 (2002)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mascaraque
Mensajes: 151
Registrado: 11 Sep 2007 11:37
Ubicación: Murcia

Arranque perezoso en FZS 1000 (2002)

Mensajepor mascaraque » 11 Sep 2007 19:30

Hola, a ver si me podéis iluminar un poco porque ando un poco perdido.
Me compré una Fazer 1000 de 2002 con 29.000 km y para estar seguro del mantenimiento le cambié aceite y filtro, filtro de aire BMC y bujías. Estas últimas estaban bien, pero como la moto no arrancaba tan bien como mi antigua Diversion, opté por cambiárselas a ver si solucionaba algo.
El caso es que la moto arranca, pero hay que insistirle un poco al botón sobre todo en caliente. ¿A alguno os pasa algo parecido? ¿Alguien que sepa como solucionarlo?

Gracias y V´ss
Lo mejor del viaje... el camino
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Re: Arranque perezoso en FZS 1000 (2002)

Mensajepor Lavinski » 11 Sep 2007 20:38

mascaraque escribió:Hola, a ver si me podéis iluminar un poco porque ando un poco perdido.
Me compré una Fazer 1000 de 2002 con 29.000 km y para estar seguro del mantenimiento le cambié aceite y filtro, filtro de aire BMC y bujías. Estas últimas estaban bien, pero como la moto no arrancaba tan bien como mi antigua Diversion, opté por cambiárselas a ver si solucionaba algo.
El caso es que la moto arranca, pero hay que insistirle un poco al botón sobre todo en caliente. ¿A alguno os pasa algo parecido? ¿Alguien que sepa como solucionarlo?

Gracias y V´ss


La solución es carburar...si le cambias el filtro por un BMC hay que carburar ya que al permitir entrar + aire lo que estás haciendo es empobrecer la mezcla.

V'sss
Imagen
mascaraque
Mensajes: 151
Registrado: 11 Sep 2007 11:37
Ubicación: Murcia

Mensajepor mascaraque » 12 Sep 2007 09:31

Me parece que no va a ser eso, porque ya era perezoso antes de cambiarle el filtro de aire.
Por si sirve de algo... en frío arranca perfectamente, es en caliente o en horas de mucho calor cuando le cuesta más.
Lo mejor del viaje... el camino
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 12 Sep 2007 17:32

ESta moto, no se por qué, no arranca a la primera. La mía es perezosa desde el primer día, y hay que darle al arranque al menos dos veces. Un colega que tiene una CB 900 con darle un poco ya está en marcha y el motor suena redondito, redondito. La mía cuando se pone en marcha tiene un sonido ronco.
Yo no le doy importancia, en su momento pregunté en el concesionario y me dijeron que este motor es bastante frío y que la cosa es así. El mantenimiento que le hago es impecable y también llevo el filtro BMC, pero con el original pasaba igual. Y al igual que tu, mi anterior moto fue una Diversion 600.
Vssssss
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 12 Sep 2007 18:09

climberman escribió:ESta moto, no se por qué, no arranca a la primera. La mía es perezosa desde el primer día, y hay que darle al arranque al menos dos veces. Un colega que tiene una CB 900 con darle un poco ya está en marcha y el motor suena redondito, redondito. La mía cuando se pone en marcha tiene un sonido ronco.
Yo no le doy importancia, en su momento pregunté en el concesionario y me dijeron que este motor es bastante frío y que la cosa es así. El mantenimiento que le hago es impecable y también llevo el filtro BMC, pero con el original pasaba igual. Y al igual que tu, mi anterior moto fue una Diversion 600.
Vssssss


La mía arranca a la primera...das al boton y seguidamente un pelin de gas y arranca al instante. Las Hondas arrancan sin gas, le das al boton mágico y arrancan sin tocar e gas con o sin carburadores.

Repito que si no os arranca a la primera o si en caliente le cuesta arrancar es que la carburación no está perfectamente afinada...si un mecánico "de los buenos" os sincroniza perfectamente los carburadores veréis como el motor arranca con solo insinuárselo estando la moto fría o caliente.

V'sss
Imagen
johan67
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2010 08:45

Mensajepor johan67 » 04 Jul 2010 18:45

Hola, yo tengo una del 2005 hace menos de un año. En frio, le tengo que dar dos o tres veces para que arranque y por descontado, con golpes de gas. En caliente, ningun problema (aqui sin gas). La voy a llevar a que se lo miren, ya os diré algo.
saludos
johan
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 05 Jul 2010 13:09

johan67 escribió:Hola, yo tengo una del 2005 hace menos de un año. En frio, le tengo que dar dos o tres veces para que arranque y por descontado, con golpes de gas. En caliente, ningun problema (aqui sin gas). La voy a llevar a que se lo miren, ya os diré algo.
saludos
johan


la mia es de 600 del 2003. en frio arranca a la primera y gira bien hasta que el aceite llega hasta los puntos mas estrechos, que empieza a costarle hasta que se calienta. en caliente le tengo que meter un golpe de gas, pero solo cuando ha estado una horita parada enfriando (a la hora de comer). una vez arrancada, si la paro y arranco al poco tiempo arranca bien.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados