Montar rueda trasera al reves

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Montar rueda trasera al reves

Mensajepor Diekion » 12 Sep 2007 11:06

Wenas.

Mi duda es la siguiente. Tuve un pinchazo ayer y esta mañana al arreglarmelo no me he dado cuenta y me han montado la goma al reves. Es algo grabe o puedo pasar?

La rueda esta tocando los avisadores, supongo que un mes, dos como mucho la cambiare, uso diario y ningun viaje a la vista. Me compensa ir, echarles el puro y lo que mas me fastidia, perder el tiempo mientras me lo arreglan, o puedo dejarla asi hasta que la cambie???

Saludos y gracias por las respuestas.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Sep 2007 11:13

Yo que tú la cambiaría inmediatamente, a mi también me ocurrió y la cambié inmediatamente.

Pero si tienes los avisadores fuera lo mejor es que cambies YA la cubierta, no sólo que le des la vuelta.

Saludossssssssssssss
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 12 Sep 2007 11:17

Creo que el dibujo lo que hace es evacuar agua en caso de lluvia, si piensas que no lloverá, y la vas a cambiar dentro de poco yo pasaría, ya que a parte del mal trago, cada vez que se monta un neumático la llanta sufre pequeños arañazos, aparte de la mancha de pegamento de los plomos de equilibrado.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 12 Sep 2007 11:19

Tenia previsto apurarla un poco mas, es mucha pasta cambiarla y para el uso diario se que no la voy a poner al limite, todo lo contrario. Si fuera a rutear o ponerla al limite sin duda, pero para el dia a dia... Por eso pregunto.

En caso de lluvia procuro evitarlo. Se que el sentido esta por la lluvia pero creo que tambien la parte interna se diseña para ir en ese sentido. No se apenas de gomas asi que ante la duda, al consejo de sabios...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 12 Sep 2007 11:37

Cambiala, por tu seguridad, no sólo es por el agarre en mojado, tambien influye el desgaste de la rueda en incluso el agarre, además que si se equivocaron al montarla, no debería cobrarte por ponerla bien ahora. De verdad, dale la vuelta o monta nueva, pero no ruedes así.


Vsssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 12 Sep 2007 11:44

No es por el cobrarme, se que no me va a cobrar, o al menos no le pienso pagar, es mas por la faena que me supone, tienen casi el mismo horario que mi trabajo, asi que me toca hablar con mi jefe que me voy a retrasar, estar alli mirando las musarañas y todo para cambiarla en breve...

Acabo de fijarme y juraria que ni me la ha equilibrado, mira que me cae bien el mecanico pero las dos ultimas veces me ha echo alguna...

Seguro que cambio de taller y me las hacen peores... Jod******r...!!!
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
luis333
Mensajes: 103
Registrado: 02 May 2007 12:39
Ubicación: zaragozaaaaa

Mensajepor luis333 » 12 Sep 2007 12:47

yo que tu no rodaria asi, haz caso , te ira mejor y como te llueva te costara muy caro y doloroso... tu mismo.
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 12 Sep 2007 13:23

cambia ya, ademas no pienses en el agua, que por otra parte nunca sabes cuando va a caerte, sino que una rueda en mal estado o muy gastada agarramenos, y cuando en lugar de 150 euros de una rueda sean 2000 de carenados, chapa, pintura , cuando no una costilla o algo peor...

anda habla con el jefe y cambiala, que al final que le vas a sacar? unos dias mas? cuantos kilometros mas en total?? eso cuanto es en 150 euros que vale, 10 euros??? por eso no merece la pena jugarsela...es mi opinion...

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 12 Sep 2007 13:38

El problema es que, no se si por la zona o que, aqui te piden de 250€ para arriba por el Z6 que llevo, y dado que aun no llega a los avisadores (por poco) pensaba apurarlo al menos hasta el mes que viene que me viene mejor...

No se, estoy preguntando precio, si veo algo razonable no me esperare y como mucho la semana que viene se lo cambiare... muy a mi pesar, pero bueno.

Gracias a todos por la ayuda. No es lo que queria oir, pero si lo sensato, como pasa tantas veces.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 12 Sep 2007 14:07

cambiala sin rodeos. o le das la vuelta o la sustituyes. no te preocupes si se raya, mancha con el pegamento de los imanes, ni nada de eso. tú seguridad es lo primero y no estamos hablando de un ciclomotor...
el hecho de montarla al revés afecta y mucho y si además está ya muy usado con más razón pués la cubierta tiene vicios por la banda de rodadura (pásale la mano y verás de lo que te hablo). si es la delantera y no lo haces prueba a meterte en carretera rápida y empieza darle poco a poco a ver que tal la aguantas... (yo no lo haría)
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
juanje
Mensajes: 349
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: cordoba

Mensajepor juanje » 12 Sep 2007 14:54

y si pones el manillar en el colin y te pones mirando para tras jajajajjajaaa
Imagen
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 12 Sep 2007 16:41

La rueda es la trasera torrente. La rueda esta para cambiar, pero tampoco esta muy mal, casi sin dibujo por los lados pero aun le queda goma en el centro.

En cualquier caso ya estoy pidiendo precio en talleres de la zona, y mas o menos lo que me esperaba, salvo uno que me a sorprendido mucho. Me a pedido 160€ por el Z6 montado, equilibrado y todo :shock: si menos de 220 no me pide nadie, de ahi para arriba... Tengo que verlo, pero me da que se han equivocado.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Sep 2007 22:27

No te voy a hablar de gomas ni de desgaste.. solo de AGUA!
Si coges la moto habiendo llovido, no hace falta que esté lloviendo(que si lo está haciendo date por escupido de la moto) lo que ocurrirá es que tu rueda en vez de sacar agua fuera, la meterá dentro.... con lo que tienes patinazo SEGURO en cuanto encuentres una pequeña bolsita de agua en la carretera.

En seco.... da igual.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 12 Sep 2007 23:39

Lo del agua lo sabia, me preocupaba mas el tema desgaste o estropear la rueda. Juraria que se diseña la malla interna para que tambien soporte la presion de una manera particular, y en eso influye tambien el sentido. En cualquier caso me e pasado a ultima hora a hablar con el mecanico que me la a montado, me a insistido que eso solo es para la lluvia, vale. Me a dicho que mañana se la lleve y que en un momento me lo cambia, que se ve que se a despistado y no se que mas, que que raro si esta mañana estaba muy despierto... Sin comentarios. Que me la ponga bien y la aguantare, para curvear quizas no este muy decente, pero para el dia a dia me va de lujo, asi que a aguantarla un poco mas.

Gracias a todos por las respuestas, ya se algo mas. jejeje. V'ssss
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 13 Sep 2007 09:01

Bueno, tema zanjado, esta mañana hace apenas un rato me a desmontado la rueda y me la han puesto bien, esta vez veo las contrapesas asi que tambien me lo ha equilibrado, eso si, no se a fijado mucho ya que las contrapesas antiguas no las ha visto y a puesto las nuevas justo al otro extremo, si las hubiera quitado seguro que se ahorra mas de la mitad... Tambien decir que eran negras las antiguas, asi que razonable que no las halla visto a pesar de estar justo delante de la valvula... XD
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados