Cambiar el casco despues de un pequeño golpe?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Cambiar el casco despues de un pequeño golpe?

Mensajepor cuzcote » 13 Sep 2007 15:54

El otro dia tuve un pequeño golpe en el casco al caer practicamente en parado. El caso es que no se si deberia de cambiarlo o seguir con el.
La caida no es que fuera aparatosa ni mucho menos, pero si que recuerdo que el casco se llevo un golpe.
Asi que ahora dudo si cambiarlo o no, ya que me costo una pasta.
He hablado con Mazorko y me ha dicho que los KBC son la caña de españa y el precio es realmente apetecible, pero mi casco esta nuevo si descontamos ese golpe....vosotros que hariais?
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 13 Sep 2007 16:13

Hombre....

si realmente esta dañado cambiarlo....

pero si es como a mi que ne mi caia el casco no se hizo nada......
Ps yo personalmente no lo cambiaria.....
Ademas k el mio es de marzo de este año y aun ha de durar mucho mas.

Saludos.


alex.
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 13 Sep 2007 16:27

a mi se me ha caido un par de veces el casco desde el asieno y desde el depósito y no lo he cambiado. Creo ke la razón por la ke se debe cambiar un casco es si la velocidad a la ke te caes es mayor a 40km/h , aparde de otras.
Ya ke te costó una pasta y está nuevecito no lo cambies. seguramente no se ha dañado nada mas ke la pintura.
V'sss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 13 Sep 2007 16:34

Mas de metro y medio se deberia cambiar, quien lo hace???

Haber si nos subvencionan los cascos como en otros paises, no es obligatorio? pues subvencion!!!!
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 13 Sep 2007 16:45

me han dicho que quizas el seguro me lo cubra, esta tarde llamare y les preguntare, pero me parece a mi que el seguro solo cubre lo justito asi que no creo, pero por probar que no sea.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 13 Sep 2007 17:04

Yo ya te digo que depende del golpe , ami el shark se me cayo de la moto al suelo y rodo un poco ,supuse que no le pasaria nda , pero no es lo mismo caerse un casco solo que con alguien dentro de el.....

Mira melon......por 140 euros puesto en casa...KBC

ImagenImagenImagen

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KBC-VR-2 ... QQtcZphoto


Por 150 euros puesto en casa....X LITE

Imagen

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Nolan-X- ... QQtcZphoto

Por 150 euros KBC

Imagen

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KBC-VR-2 ... otohosting

Por 150 KBC

Imagen
Imagen
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KBC-VR-2 ... QQtcZphoto

POr 140 puesto en Casa , LAZER FIBER PRO , los hay en rojo , azul y negro

Imagen
Imagen

http://cgi.ebay.es/Motorradhelm-Lazer-B ... dZViewItem

Hoy en dia quien no quiera un casco bueno bonito y barato es porque no quiere :wink: :lol: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
frameloop
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2007 11:46
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor frameloop » 13 Sep 2007 17:15

...si no ha sido muy, pero que muy fuerte el golpe y no tiene daños aparentes, yo no me preocuparia...no ganariamos para casco, si cada vez que a uno de nosotros se nos cae del asiento o del manillar de la moto... :wink:

Vsssssss....!!!
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 13 Sep 2007 17:20

OIGA! QUE LOS TRAIGO FRESCOS!! CASCOS PAL NIÑO Y LA NIÑA! PAL CABEZON! PAL SEQUITO!! VAMOS QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOS....jajaja eres la pera mazorko...ains! pues no se si pillarme uno para rutear y quedarme este para el dia a dia.....ya te dire algo porque ya sabes tu que a mi el verdenbremenstrico ese no me va....

un abrazote
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 13 Sep 2007 23:05

Mucho ojito al comprarte el casco por Internet. No se si sabeis que los cascos tienen "fecha de caducidad" (suelen ser unos 7 años). No significa que despues lo tengas que tirar, pero ya no resisten igual los golpes.
En los cascos suelen poner una pegatina con el mes y año de fabricación. Ten mucho ojo cuando te lo manden.
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 13 Sep 2007 23:07

Por cierto, el X-lite está muy bien de precio, ya que en Autoservicio del Motorista está en 245€.
V´sssssssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 13 Sep 2007 23:13

fitora escribió:Mucho ojito al comprarte el casco por Internet. No se si sabeis que los cascos tienen "fecha de caducidad" (suelen ser unos 7 años). No significa que despues lo tengas que tirar, pero ya no resisten igual los golpes.
En los cascos suelen poner una pegatina con el mes y año de fabricación. Ten mucho ojo cuando te lo manden.
V´ssssssssssssssssss



lo mismo me equivoco pero creo que los que tienen fecha de caducidad son los de plástico y materiales similares. los de fibras compuestas tienen también una duración límitada pero más bien por la degradación natural de este en contacto con los diferentes agentes atmostericos y demás, por eso aunque no caduque se recomienda cambiarlo. verás que todas las marcas te dirán lo mismo y es que "no quieren vender cascos" :wink:

perdonad por el léxico pero es que estudié en machasuses, iunatet esteits of badajoz. :lol:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 13 Sep 2007 23:17

cuzcote escribió:OIGA! QUE LOS TRAIGO FRESCOS!! CASCOS PAL NIÑO Y LA NIÑA! PAL CABEZON! PAL SEQUITO!! VAMOS QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOS....jajaja eres la pera mazorko...ains! pues no se si pillarme uno para rutear y quedarme este para el dia a dia.....ya te dire algo porque ya sabes tu que a mi el verdenbremenstrico ese no me va....

un abrazote


pues totalmente de acuerdo con mazorko. yo tengo un kbc y es impresionante (me parece que de oferta por 140... no recuerdo... bueno, en attack puedes verlo)

pd para mazorko: mi kbc es mejor, más guapo y más bonito que el tuyo, ea. 8) (y puesto en casa :lol: :lol: :lol: )
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 13 Sep 2007 23:21

haber si termino de una vez...

que si el casco no ha sufrido un golpe fuerte no hace falta. cuando un golpe es fuerte? cuando el corcho del interior se deforma al absorver la energia (no hace falta que casque por fuera)


de todos modos no es mala idea tener un par de cascos... yo tengo el del avatar para cada dia (convertible), un nolan muy cómodo para viajar, y el kbc para las saliditas :roll:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Sep 2007 00:14

No vi la caida, pero si vi los efectos en la moto... y yo no cambiaría el casco.

Si es una excusa para renovarlo, pues vale. Pero no lo veo necesario. Ese golpe no ha afectado a la estructura del casco. Son elasticos y el problema es que se descogorcie de un buen golpe.... eso lo ha absorbido y punto. No se ha compropetido la estructura del mismo.

Que fue un rasconcillo, nada mas ........

Y sobre la caducidad de los cascos de fibra o tricomposite(tres fibras..) shoei da garantía de 5 años... despues recomienda cambiarlo.

V'ssssssssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Sep 2007 00:58

Yo no lo cambiaría, pero si tú vas a estar más a gusto con la cabeza dentro de uno nuevo HAZLO.

Un abrazo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 89 invitados