"Apretar" Suspensión trasera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

"Apretar" Suspensión trasera

Mensajepor davidir » 23 Ene 2006 22:21

HOla gente y gentuza, jejeje, es broma, quisiera saber como apretais la suspension trasera, me lo he estado mirando y no se como leñe lo puedo hacer, veo los numeritos, xo no se como correr algo para pasar del 1 a otro numerito :P

gracias miles
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 23 Ene 2006 23:46

Hola davidir:
Es muy facil, desmontas la aleta trasera izquierda, coges la llave en forma de garfio que hay en la bolsa de herramientas que esta debajo del asiento, este lo deberas enganchar en los orificios que tiene el amortiguador y haciendo fuerza girarlo a la derecha o a la izquierda para endurecerl o ablandar la suspension.
Por ultimo decirte que debes de usar una herramienta en forma de tubo, en la que introduciras la anterior, con objeto de hacer mayor palanca y poder girarlo mas facilmente.
Vsssssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 23 Ene 2006 23:54

sacado del manual de taller.........
Imagen
Vsssssssss
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 24 Ene 2006 00:03

Si es asi pero... no hace falta desmontar la cacha, yo po lo menos no la he desmontado y la he cambiado ya 2 veces, bueno vale la ultima me lo hicieron pero tampoco nadie desmonto nada. VSSSS :wink:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 24 Ene 2006 00:10

ahora me keda claro, xo... no he vista donde indica en que posicion esté! De serie en cual viene? merciii
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 24 Ene 2006 00:30

Si te fijas en el manual, dice normal posicion 3.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 24 Ene 2006 10:10

Si te fijas en la pieza dorada donde van grabados los muneros, como esta de serie veras encima del 3 una muesca con forma de flecha, esta es la que indica en que posicion esta y hacia esta flecha tendras que mover un numero superior o inferior en funcion de lo que quieras hacer. VSSS :wink:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer

Imagen
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 24 Ene 2006 11:48

GrACIA SPOR LAS RESPUESTAS A mIs DUDILLAS... el segundo dia fui ha ahacer unas vueltas x Tossa, y no te en medio de un giro , cuando fui un poco más fuerte que me patinó o yo k se, como no le tengo el feeling no me mojo, me recomendais aguantar tal como está para que el vaya notando las sensaciones? gracias!
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 24 Ene 2006 11:58

Buenaaas. Nuestra suspension trasera sólo se puede ajustar en precarga, y en esto influye el peso del piloto. La forma correcta de regularla es lo siguiente: te cojes a dos colegas y les invitas a una cerveza. Después os vais a la moto y le medís la parte de atras, con la moto sobre las ruedas totalmente recta y sin nadie encima. Luego te montas tú, ke eres el piloto y mientras un kolega te sujera la makina el otro mide lo ke ha bajao la moto desde el mismo punto de referencia ke la 1ª vez. Una vez hecho esto, si la moto ha bajao mas de 3 centimetros, tienes ke apretar un punto la precarga, si ha bajao menos, la aprietas un poco, Debe estar alrededor de los 3 cm. Evidentemente, si vas a llevar pakete tendrás ke endurecerla un poco para ke la moto no vaya hundida. V'ssss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados