Ruido en caja de cambios

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Ruido en caja de cambios

Mensajepor holzplatten » 18 Sep 2007 21:30

El otro día me dí cuenta de un molesto detalle que tiene mi burra, y es que
cuando el embrague no está pillado suena un "taca-taca" por la zona de la caja de cambios. En cambio, cuando lo tengo pillado, este ruido deja de sonar.

He estado comparando con otras motos y parecen no tener este síntoma. La única que se aproxima es la Fazer del 98 de un colega, que acabamos de mirarlo y parece hacer un ruido parecido, aunque muchísimo más leve que en la mía (modelo de 2003).

Mi amigo dice que puede ser por el aceite que tengo (Motul 3100 15W50), pero no sé qué pensar. Ha sido darme cuenta del ruido y no para de darle vueltas. Me tiene muy preocupado. [smilie=cry2.gif]

A ver si alguien me puede echar una manita con este asunto. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
milhouse
Mensajes: 207
Registrado: 05 Jul 2007 18:39
Ubicación: Valladolid (Valladolid)

Mensajepor milhouse » 18 Sep 2007 22:12

La mia, tambien de 2003, hace el ruidillo que comentas. Lo he comparado con motos mas nuevas (CBR 600 RR de 2005 y Ninja 636 de 2006) e igualmente hacen el claqueteo que dices (el de la ninja es exagerado pero normal).
Yo que tu no me comeria mucho el coco.
De todas formas, si no te quedas tranquilo, que te lo echen un vistazo en el conce.

Un saludo
La flecha de plata vs La perla negra
Imagen Imagen Imagen
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 19 Sep 2007 00:31

Hola compi me suena que tu problema es que tienes LA MAZA del Embrague desgastada y por eso te suena solo cuando esta embragado y cuando desembragas no te suena porque no esta en contacto la maza con el Disco.

Suerte
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Sep 2007 00:46

Les suena a todas las del 2004 en adelante, y si suena poco es porque no ha hecho los 10.000km

Efectivamente es la maza de embrague. Se quedan los discos pegaos con el aceite y golpetean con masa. Normal como la vida misma.

A las ducati en relentí les para muuuuucho mas porque llevan el embrague de otra forma.

V'ssssssssssss
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 19 Sep 2007 02:53

Muchas gracias a los tres.

Por lo que comentáis y lo que he estado leyendo en otros foros, es algo normal (aunque Kehise menciona que les ocurre a las de 2004 y más recientes, y la mía es de 2003 :? ). Espero que así sea.

Estoy buscando documentación (mayormente gráfica) sobre el funcionamiento de los embragues y no me acabo de imaginar cómo el disco (discos en este caso) puede golpear con la maza (¿es lo que llaman plato de presión en algunos textos?).

De cualquier modo, en cuanto pueda me paso por un CO y que algún mecánico con buen oído le de el visto bueno.

Gracias a todos una vez más, y seguiré documentándome y aprendiendo mecánica más en serio. :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 155 invitados