Problemas con Tps (Fazer S2)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Problemas con Tps (Fazer S2)

Mensajepor anfibio » 24 Sep 2007 18:32

Hola tengo un problema creo que ya conocido, cuando hago rutas donde paso por puertos de montaña y diferentes cambios de temperaturas, la moto al apretar el embrague se me cala y esto me da miedo porque me puede suceder en un adelantamiento o en una curva peligrosa donde me hiciera falta freno motor.
Ustedes sabeis si es posible que aunque ya no tenga garantía se pueda cambiar?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Re: Problemas con Tps

Mensajepor fazer 2007 » 24 Sep 2007 18:56

anfibio escribió:Hola tengo un problema creo que ya conocido, cuando hago rutas donde paso por puertos de montaña y diferentes cambios de temperaturas, la moto al apretar el embrague se me cala y esto me da miedo porque me puede suceder en un adelantamiento o en una curva peligrosa donde me hiciera falta freno motor.
Ustedes sabeis si es posible que aunque ya no tenga garantía se pueda cambiar?
Gracias y saludos.

Creo que no debes de tener problemas, aquí tienes el tlf. de E.Castro 954422255, llama y pregunta.
saludos y suerte
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Re: Problemas con Tps

Mensajepor Diekion » 25 Sep 2007 11:11

anfibio escribió:Hola tengo un problema creo que ya conocido, cuando hago rutas donde paso por puertos de montaña y diferentes cambios de temperaturas, la moto al apretar el embrague se me cala y esto me da miedo porque me puede suceder en un adelantamiento o en una curva peligrosa donde me hiciera falta freno motor.
Ustedes sabeis si es posible que aunque ya no tenga garantía se pueda cambiar?
Gracias y saludos.


Eso me suena, el problema por lo que lei hace tiempo reside en que, nuestra moto lee los sensores y se regula al arrancar, si se producen subidas o bajadas de presion no las compensa y por eso te pasa. Pero juraria que es algo generico de todas nuestras niñas. Intenta subirle un poco el ralenti o similar, haber si consigues algo.

A mi me paso mucho la ultima vez que subi a la montaña desde la costa, subi el ralenti y de momento no va mal, aunque no he tenido ocasion de hacer ese mismo recorrido...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 20 Jul 2008 16:09

Rescato este post para preguntaros algo. Desde hace un par de semanas vengo notando que al embragar la moto se cala muchas veces, sobre todo al reducir marchas. ¿Será el Tps? Mi moto es del 2006, no sé si en las de ese año seguía dando guerra el dichoso sensor, pero me parece hasta peligroso, porque bajando por curvas el tirón que pega la moto al volver a arrancar es bastante duro. Saludos.
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 21 Jul 2008 00:28

¿Nadie me puede dar alguna indicación? V´ssss
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 21 Jul 2008 01:45

Pues tengo un amigo con otra Fazer S2 2007 como la mia, pero limitada, y ya le ha pasao un par de veces, que cuando coje el embrague para reducir andando por calles se le cala. Puede ser el TPS, en una S2???
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Avatar de Usuario
fadg
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jul 2007 19:50
Ubicación: MADRID

Mensajepor fadg » 21 Jul 2008 12:54

La mia es del 2004 y me han cambiado el TPS. Me pasaba igual que a vosotros, cuando cambiaba de marcha, al embragar se bajaban todas las revoluciones hasta que se paraba la moto, tenia que llevarla todo el rato acelerando y hasta que me lo cambiaron lo que hacia cuando me pasaba era girar la llave del contacto y volver a arrancar la moto y funcionaba bien hasta que me volvia a pasar. La mia se lo cambiarón hace apenas un mes y me lo pusieron gratis por que es un defecto de fabrica y lo cubre yamaha, eso si, despues de haberme informado en el foro por que si es por ellos me lo cobraban, que son muy listos. Y si teneis problemas llamar a yamaha, atención al cliente y no tendreis problema.
Espero haberos ayudado.
MADRID FZ6S FAZER 2004 AZUL
Avatar de Usuario
vgomlop
Mensajes: 101
Registrado: 26 Dic 2007 01:04
Ubicación: valladolid

Mensajepor vgomlop » 21 Jul 2008 15:49

pues si chicos es el tps, aunque sea una s2, lo digo por que la mia es una s2 y me pasaba lo mismo, os lo confirmo, bueno mejor dicho lo confirma el taller y una llamada a yamaha españa, asi que al conce que tarda bastante el llegar el tps dichoso
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 21 Jul 2008 23:09

y si es un fallo de fabrica lo cambiarán solamente en garantia, o despues tambien ???


saludos
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 21 Jul 2008 23:11

¿Cuáles son los pasos a seguir en caso de tener el TPS defectuoso? ¿Se puede ir al taller directamente o hay que ir al concesionario primero? ¿Tardan mucho de traerlo? Lo digo porque yo soy de Segovia y el CO de aquí no quiero verlo i en los anuncios, me toca ir a MAdrid, y es por ahorrar viajes. V´sss.
albi
Mensajes: 48
Registrado: 05 Jul 2008 20:21
Ubicación: coruña

problemas con t.p.s

Mensajepor albi » 22 Jul 2008 15:53

teneis que pasar por el un concesionario oficial, comprobaran si con vuestro numero de bastidor existe el problema en esa serie y os lo cambiarian sin cargo. no podeis hacerlo en un taller no oficial

sino escribir a yamaha españa y ellos os dirijiran a uno de sus concesionarios
barras y pinzas delanteras R6.power commander.filtro aire.leo vince carbono.cupula alta.maleta givi.topes,porta rizzoma.diablo rosso corsa.indicador marchas digi.pastillas brembo,bomba brembo 19x20,piñon 15 dientes, ohllins trasero
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 24 Jul 2008 12:36

yo tengo la S2 y he subido bastantes veces a sierra Nevada que esta a una altura de 2200m y nunca me a hecho un amago de calarce ni nada

Las que tenian problemas de TPS eran los modelos del 2004-2006
me estrañaria que las del 2007 lo tenga porque cambiaron el TPS defectuoso

Pero si es eso te lo cambia gratis aunque no este en garantia
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
cinedine
Mensajes: 271
Registrado: 17 Nov 2006 09:13
Ubicación: Barcelona

S2º

Mensajepor cinedine » 24 Jul 2008 12:54

Yo tengo una S2 de las primeras que salieron y tb me pasaba, alguien en el foro me remendó que le subiera un pelin el relenti y mano de santo, no se me ha vuelto a calar ni una vez más y ya llevo más de un año!
Imagen
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 24 Jul 2008 13:58

Pues de momento he subido el ralentí a 1.200-1.300 y parece que problema solucionado. Esperemos que siga así.
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 24 Jul 2008 14:02

Mi S2 es del 03/01/2007 y nunca me ha pasado algo parecido.

De todas formas y por si las flies, como se sube el ralentí.


saludos y gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron