otra vez el embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

otra vez el embrague

Mensajepor cuzcote » 30 Sep 2007 00:07

pues eso que estoy mosqueadisimo, os acordais que me cambiaron los discos exterior e interior del embrague porque estaban quemados? bueno pues no se si es lo mismo pero me vuelve a pasar, me vuelve a patinar...antes de salir de un semaforo me suena el famoso clock! y la moto se avanza......joer! encima fui al taller y me dijeron que no era normal, que ya la primera vez que me lo cambiaron lo tuvieron dificil para que me entrara en garantia.........este lunes se la tengo que llevar al chico para
que le eche un vistazo en condiciones.
Ojala sea la cadena que esta destensada, o que el embrague no este apretado del todo.....es que me parece tan raro que vuelva a ser lo mismo.

saludos

pd: agusto me quedao
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Sep 2007 00:25

Hola pequeño Saltamontes, si el embrague patina lo que menos hará será darte el tirón cuando metes primera.

Son cosas incompatibles, al patinar lo que hace es no mandar fuerza al piñon de salida, y si no manda fuerza difílmente te va a dar el tirón. De hecho cuando un embrague patina si tu aceleras el motor sube de vueltas pero la moto no corre más.

Haz una prueba, pega la rueda de delante a un bordillo de una cierta altura, no lo hagas en uno de cinco centímetros, la rueda ha de estar totalmente perpendicular al bordillo.

Comienza a soltar el embrague como si fueras a salir normalmente pero con un poco más de gas, CUIDADO NO TE ESTAMPES CON LO QUE HAYA DETRAS DEL BORDILLO, si la moto se cala es que no patina el embrague, si la moto sube de vueltas sin subir el bordillo pero no se cala es que patina el embrague. Te repito que lo hagas en un bordillo que le cueste trabajo subirlo por la altura dl mismo.

O te patina o te da el tirón...las dos cosas a la vez...raro, raro, raro.

Un abrazo

PD/ No podrías hacerle un apaño con el potochó

PD-2/ No tomes por costumbre hacer eso o acabarás quemando el embrague si no lo está ya.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Sep 2007 09:31

un 10 muebleuve.

Un inciso... ¿cuanto recorrido libre tiene la maneta del embrague? En milimetros plis.... una cosa aproximada desde cerrada a tope hasta que se tensa.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Sep 2007 09:52

Kehise escribió:un 10 muebleuve.

Un inciso... ¿cuanto recorrido libre tiene la maneta del embrague? En milimetros plis.... una cosa aproximada desde cerrada a tope hasta que se tensa.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 30 Sep 2007 11:13

pues gracias por las respuestas.
Esta tarde probare lo que dice MUEBLEUVE y te dire Kehise la distancia del embrague, pero creo que es la maxima.
De todos modos, cuando digo que patina me refiero a uqe pega un salto....no se explicarlo de otra forma, la moto se avanza antes de soltar el embrague totalmente y suena el clock.
De todos modos luego a la noche os comento lo del bordillo y la distancia.

gracias chatos.


pd:por cierto, ya tengo chuches en casa (regalo que me he hecho de cumple)
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 30 Sep 2007 11:37

MUEBLEUVE escribió:Hola pequeño Saltamontes, si el embrague patina lo que menos hará será darte el tirón cuando metes primera.

Son cosas incompatibles, al patinar lo que hace es no mandar fuerza al piñon de salida, y si no manda fuerza difílmente te va a dar el tirón. De hecho cuando un embrague patina si tu aceleras el motor sube de vueltas pero la moto no corre más.

Haz una prueba, pega la rueda de delante a un bordillo de una cierta altura, no lo hagas en uno de cinco centímetros, la rueda ha de estar totalmente perpendicular al bordillo.

Comienza a soltar el embrague como si fueras a salir normalmente pero con un poco más de gas, CUIDADO NO TE ESTAMPES CON LO QUE HAYA DETRAS DEL BORDILLO, si la moto se cala es que no patina el embrague, si la moto sube de vueltas sin subir el bordillo pero no se cala es que patina el embrague. Te repito que lo hagas en un bordillo que le cueste trabajo subirlo por la altura dl mismo.

O te patina o te da el tirón...las dos cosas a la vez...raro, raro, raro.

Un abrazo

PD/ No podrías hacerle un apaño con el potochó

PD-2/ No tomes por costumbre hacer eso o acabarás quemando el embrague si no lo está ya.


Hay otra manera de saber si patina el embrague mucho menos complicada que esa:

cuando vayas en tercera en recta a digamos 4000-5000 rpm pica embrague como si quisieras hacer un caballito acelerando un poco, si el embrague está bien no te patinará y si está tocado verás que el picado lo hace lento (como si se enganchara)...me explico?

V'sss
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Sep 2007 11:37

cuzcote escribió:pues gracias por las respuestas.
Esta tarde probare lo que dice MUEBLEUVE y te dire Kehise la distancia del embrague, pero creo que es la maxima.
De todos modos, cuando digo que patina me refiero a uqe pega un salto....no se explicarlo de otra forma, la moto se avanza antes de soltar el embrague totalmente y suena el clock.
De todos modos luego a la noche os comento lo del bordillo y la distancia.

gracias chatos.


pd:por cierto, ya tengo chuches en casa (regalo que me he hecho de cumple)


Eso que dices ahora no es que el embrague patine sino todo lo contrario, parece ser que esté o la cadena mal de tensión o el embrague algo destensado.

NO FOTOS=NO CHUCHES EN CADA DE CUZCOTE POR SU CUMPLE.

Un abrazo
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 30 Sep 2007 14:04

cuzcote escribió:De todos modos, cuando digo que patina me refiero a uqe pega un salto....no se explicarlo de otra forma, la moto se avanza antes de soltar el embrague totalmente y suena el clock.
De todos modos luego a la noche os comento lo del bordillo y la distancia.



Yo apostaria por lo que dice KEHISE e incluso apostaria por un aceite no adecuado (no quiere decir que sea barato) pero ami me pasa desde que puse un aceite MOTUL mucho mas caro que el que llebava antes. :wink:

Vsssssssssss
Julio.
Mensajes: 94
Registrado: 01 Abr 2007 20:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Julio. » 30 Sep 2007 20:15

En definitiva, el embrague arrastra.

O tienes la maneta destensada o el sistema de ajuste del empujador, si lo tiene, está mal regulado.

Puestos a malpensar podría ser un disco alabeado que siempre rozara..., tambien puede ser el aceite demasiado viscoso.

Son elucubraciones, quien te lo dirá es el mecánico, al desmontar el embrague.

Yo particularmente tengo la manía de llevar la maneta tensada al máximo, justo un milimétro antes de que empiece a tirar del cable y es la manera de que no suene el cambio y que no arrastre.

saludos

Julio
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 01 Oct 2007 08:19

yo que tu dejaria de quemar rueda los sabados por la noche en la puerta del pub tu embrague te lo agradecera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


PD : no tengo ni idea :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 01 Oct 2007 08:42

he probado a tensar el embrague a tope.....y de momento igual.
En cuanto a la cadena, puede ser......y lo del aceite me parece mas raro.....de todos modos esta tarde la llevare al taller, lo que me jode
es que se la tenga que quedar otra semana....puf! me hacen una putada.

ale, ya os cuento



pd:gracias por las aportaciones
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 01 Oct 2007 20:38

ale, ya parece que esta todo solucionado.....no me pegueis.......segun el mecanico.....la cadena no estaba tensada, y el embrague despues del golpe y con la maneta doblada se destenso tambien.
Lo ha ajustado todo y le he pedido que me explique como se hace por si me vuelve a pasar, asi que ya ta.....era la cadena..... :oops: :oops: .

GRACIAS A TODOS! por opinar al respecto.......y bueno, he aprendido a tensar la cadena....jejejeje.

saludos
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 01 Oct 2007 23:52

cuzcote escribió:ale, ya parece que esta todo solucionado.....no me pegueis.......segun el mecanico.....la cadena no estaba tensada, y el embrague despues del golpe y con la maneta doblada se destenso tambien.
Lo ha ajustado todo y le he pedido que me explique como se hace por si me vuelve a pasar, asi que ya ta.....era la cadena..... :oops: :oops: .

GRACIAS A TODOS! por opinar al respecto.......y bueno, he aprendido a tensar la cadena....jejejeje.

saludos


Si es que no te podemos dejar solo Cuzcote.

Venga pues ahora con lo que te has ahorrado te vas a cenar por ahí con tu contraria
:wink:
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 02 Oct 2007 08:46

MUEBLEUVE escribió:Si es que no te podemos dejar solo Cuzcote.

Venga pues ahora con lo que te has ahorrado te vas a cenar por ahí con tu contraria
:wink:


eso esta hecho, aunque no me hubiera ahorrado nada.....jajajaja

De todos modos me comento que en la siguiente revision tensarian el cable desde debajo del deposito, para tener todo el cable arriba......

saludos
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 02 Oct 2007 13:04

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyys, que nos vas a matar a disgustos, pequeño gañan :wink:

Me alegro que al final no fuera nada importante.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados