Duda filtro de aire K&N , DNA

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
MONNTF
Mensajes: 41
Registrado: 14 Ago 2006 17:21
Ubicación: Tenerife

Duda filtro de aire K&N , DNA

Mensajepor MONNTF » 30 Sep 2007 00:21

Hola a todos, he leido algo el los foros sobre estos tipo de filtros reutilizables , he comprado uno de la marca DNA y lo he montado hoy para probarlo, no se si algun compañero los conoce y me puede informar al respecto, mi FZ es de inyección llevo unos leo montados , ¿se regula sola la inyección? para el mayor flujo de aire , ¿hay que desconectar la batería 15 min como he leido en K&N? para que se reinicie la centralita ¿ pueden ser perjudicial a la larga para el motor por que dejen paras más aire? o este tipo de filtro esta mas enfocado para competicion que para uso diario, como vey me he hecho un pequeño lio, gracias y perdonad por el mogollón. saludos..
Fazer FZ6S Burdeos, Leovince Carbono , Doble Optica , Power 2ct, muelles ohlins +sae15 , filtro aire DNA
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Sep 2007 09:37

Dejalo todo tal cual está.

La centralita cada vez que arrancas mide todos los parametros y cada sensor envía informacion muchas veces por segundo, no hay que apagar nada ni reiniciar nada.

La ventaja es que es lavable, lo de que tenga mayor flujo de aire.... teoricamente es cierto y yo a la mia(filtro bmc) la noté mas fina al dar gas, pero nada reseñable en potencia.

Sobre que sea perjudicial.... cuanto mas aire pase, mas impurezas pasaran. Esto es teorico.
Yo lo llevo montado y lo que hago es limpiarlo en cada revision por poca suciedad que tenga, ya que cuanto mas limpio esté mayor calidad de aire llega a los cilindros y tambien menos mierda entra.
Ya que entrará mas mierda en un filtro original sucio(por arrastrarla) que en uno de este tipo limpio.

AH.... mi moto tiene 30.000km y lo lleva desde los 10.000km CERO problemas.
Avatar de Usuario
MONNTF
Mensajes: 41
Registrado: 14 Ago 2006 17:21
Ubicación: Tenerife

Mensajepor MONNTF » 30 Sep 2007 11:48

Muchas gracias Kehise por tu ayuda, un saludo.
Fazer FZ6S Burdeos, Leovince Carbono , Doble Optica , Power 2ct, muelles ohlins +sae15 , filtro aire DNA
dominatorx
Mensajes: 34
Registrado: 05 May 2006 17:24

yo la he puesto el k&n

Mensajepor dominatorx » 30 Sep 2007 12:02

Tengo una fzs 2004 con 25000km,hace poco la puse las colas de escape d akrapovick,el supresor de catalizador y el filtro k&n.Y mi pregunta es un poco parecida a la tuya:es necesario retocarle la inyeccion?ess q creo q no va todo lo bien q debiera.Hay colegas q me dicen q se gradua sola y otros q me dicen q la lleve a mirar.El caso es q la moto mete mas ruido pero no se nota muxo el cambio (bueno si,q ahora gasta mas gasolina q antes).V´s a todos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados