brico alarma

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

brico alarma

Mensajepor fonta » 06 Oct 2007 02:01

COMO HACER QUE TU ALARMA TE LLAME A TU MOVIL:

Básicamente necesitas un móvil (evidentemente), un relé y un interruptor. El móvil debe tener tecla de marcación rápida, o sea, que al pulsar una tecla marque directamente un numero de teléfono que tu hayas introducido previamente. Bueno, pues lo que hicimos es:

1- Desmontas el móvil hasta llegar a la placa del circuito impreso. Quitas la batería y conectas los polos negativo y positivo directamente a la batería mediante el interruptor que te he comentado, así no tendrás que cargar el móvil continuamente ni tampoco estará siempre encendido, con lo que alargaras su tiempo de vida.

2- Conectas el relé a la tecla de marcación directa del móvil en la placa mediante unos cabecillos finos. Al pulsar la tecla de un móvil, mando a distancia, calculadora etc... lo que haces es puentear dos pistas, o sea, que cada tecla es como un interruptor. Así, cuando el relé se dispare cerrara las pistas de dicha tecla, y hará el mismo efecto que si la pulsáramos manualmente. Con esto conseguiremos llamar al numero deseado (en este caso supongo que a tu móvil habitual) Naturalmente el relé debe estar conectado a la salida de la alarma, para que se cierre en cuanto esta se dispare.

Consejos que te doy: Búscate una caja de plástico para meter todo el conjunto (móvil, relé, interruptor) y lo pones todo en un sitio escondido pero donde tu tengas acceso para poder encender el interruptor cuando abandonas el coche (guantera, bajo asiento) ya eso queda a gusto del consumidor. Otra cosa, la tarjeta del móvil debe tener saldo y recargarla en los tiempos que establezca cada compañía .A disfrutar
Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 06 Oct 2007 02:13

No tendras alguna fotillo de lo que has hecho?

El movil puede ser de cualquier operadora?

Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

todavia no lo e hecho

Mensajepor fonta » 06 Oct 2007 02:29

todavia no lo e hecho la imformcion me la a pasado un amigo que fabrica alarmas el lo a probado y funciona perfectamente lo que ocurre es que ahora no tiene tiempo para colocarmelo a mi pues esta muy liado con otro ivento que consiste en un aparato para piscinas para no tener que poner cloro ni ningun producto quimico es un verdadero genio tiene patentados varios entre la cuales se encuentra la alarma de la marca steel mate la cual yo tengo instalada en mi fazer + vsss el fonta.
Imagen
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 06 Oct 2007 02:30

Lo que has expuesto es lo más sencillo y puede llegar a ser util, pero le veo algunos inconvenientes. No es pa tirarte el post ni nada, sino para desarrollar mejor la idea.

yo buscaria por ejemplo la forma de que el movil se cargara solo cuando la moto esta en marcha, y para ahorrar consumo anular la carga al parar el motor.

Lo de los contactos de los botones del movil, lo has probado? es que creo que muchos moviles funcionan por "capacitancia" no por contacto.

Añadir tambien que se puede contratar el sevicio localizame de movistar, y mediante un sms sabras donde esta tu moto.
Imagen
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

tienes ttoda la razon

Mensajepor fonta » 06 Oct 2007 02:56

como ya e esplicado antes esto es una prueba que a echo este amigo que e dicho pero como ahora esta liado con otras cosas no lo terminado el queria acerlo como tu dices con un movil que no usara y dejarlo escondido para no tener que tocar nada de todas las maneras te dire que yo ya e visto iventos parecidos en motos de amigos pero solo lo usan por ejemplo cuando van a jerez o a cualquier evento de ese tipo como te decia tienes toda la razon falta lo que tu dices perfecionarlo un poco no creo que sea muy dificil + vsss el fonta.
Imagen
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

como parece que el tema interesa hay va eso

Mensajepor fonta » 06 Oct 2007 03:36

Bueno como parece que este tema interesa me he decidido ha hacer un post explicando bien el tema.
Vamos con ello.
Esquema:

Funcionamiento:
Una vez salta la alarma se conecta la salida, esta excita el relee con lo que ahora nos alimenta todo el circuito.
Cuando al temporizador le llega corriente este empieza a contar, tiempo de activación, tiempo que aprovechamos para que encienda el móvil (tiempo pulsando power), cuando termina ese tiempo (hay que regularlo), el relee cambia de estado con lo que nos activara la tecla "3" y nos llamara.
El tiempo que tarda en llamarnos depende del móvil y el lugar donde esta el coche (cobertura) en el caso de que este sistema de problemas (a mi me va bien) podemos usar un sistema de enclavamiento que cuando recibe la señal de la alarma activa el relee y se queda enganchado, aunque se desactive la alarma, solo se desactiva cuando recibe un nuevo impulso de tensión (nueva señal de alarma).
Montaje:
-Materiales:
Un móvil para destrozar, el temporizador retardador, soldador, estaño, cable fino el telefónico va muy bien, cable normal, un relee de 12v, fusible (50mA),un lugar donde guardar todo (yo he usado una caja de una cinta de video, "arreglándola un poco).
1_Localizamos la salida (continua) que se activa cuando salta la alarma.
2_Buscamos un sitio donde esconderlo, procurando no quitarle demasiada cobertura.
3_Una vez buscado el sitio preparamos los cables para alimentarlo.
4_Vamos a preparar las soldaduras sobre el móvil, para esta parte mucho cuidado no pasarnos y soldar todo en botón que luego no funciona.
Pasos (para los que hayan soldado poco en placas):
Dejamos calentar bien el soldador, después calentamos la superficie del botón para eliminar una resina que lleva, después calentamos cable, con las 2 cosas juntas, UN POCO de estaño y listo.

5_Como con el movimiento del coche el cargador se puede soltar, o bien desmontamos la clavija y soldamos, o bien usamos pegamento por el EXTERIOR y lo dejamos bien enganchad.
6_Bueno como ya tenemos unos pocos cables que salen del móvil vamos a ir montado cosas.
El temporizador lleva terminales con tornillo con lo que lo montamos rápido y sin pegas, fijaros bien en las conexiones del dibujo.
7_Preparamos la conexiones de alimentación, colocamos el fusible para el temporizador, creo que era de 50mA, fijaros en la caja donde viene y lo compráis y sino lo pedís al comprarlo, el cargador ya tiene su fusible (al desmontarlo lo veréis) osea que el móvil queda protegido, empalmamos los cables positivos con positivos... os recuerdo que tanto el cargador como el temporizador tienen una polaridad que no podemos cambiar.
8_Bueno ya casi esta. Un descanso.
9_Tomamos el relé y miramos cual es la patilla común y cual la normalmente abierta, vamos la que no toca con la otra. Soldamos los cables correspondientes (unión de positivos en una y el que trae la tensión en la otra.
10_El cable que nos resulta de empalmar los de tierra, ya sabéis o a un cable de tierra que tengamos, o directo a la chapa, esto como mejor os venga.
11_Enganchamos al relee los cables de la señal de la alarma y ya esta.
12_Si queréis podéis poner unos interruptores (mirar dibujo)para si cambiáis de numero de móvil no hace falta desmontar el invento si no vas conectas tecleas y listo. Recomiendo que los pongáis.
El de arriba (según dibujo) simplemente es otro camino para alimentar el circuito, el de abajo debemos colocarlo interrumpiendo el cable y dejándolo en posición cerrado, pa que pase corriente.
13_Por seguridad guardadlo todo en una caja (yo he usado una de cinta de video) y si podéis sacad la antena fuera de la caja, después comprobad que todo esta bien y nada hace contacto con otra parte del "invento".
Ultimo paso:
Hora de regular el temporizador, en este paso nos viene de maravilla los interruptores si no deberemos hacerlo empalmando provisionalmente con la batería, o buscando una transformador de 12V para alimentarlo.
La cosa consiste el dejar el tiempo justo de pulsación del power para que el móvil se encienda y una vez pase ese tiempo pulse el "3" o la tecla que hayáis puesto, y así nos llame para ir a ajustar cuentas con los "simpáticos" que estén en nuestro coche.
Esto lo logramos trabajando sobre un potenciómetro que lleva el temporizador (viene bien explicado en el papel que le acompaña), es cuestión de ir probando, además cuando pulsa el botón "3" o sea entra en tiempo de trabajo se enciende un led que trae, con lo que aun nos hace fácilacil su regulación.
Ahhh!! Acordaros que la tarjeta del móvil hay que recargarla que no es Y para evitar problemillas, bloquead llamadas entrantes, así no nos llamaran al móvil y luego nos le llenan de mensajitos de Apagado o fuera de cobertura.
Imagen
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 06 Oct 2007 03:40

Yo lo tengo hecho para mi burrita de quita y pon, muy sencillo, para cuando viajo lejos solamente, y sé que dejaré la moto muuuuuy lejos de donde estaré.

El mío está conectado a la alarma con un relé y punto, no carga, no tiene interruptor, ni nada.

A ver si os cuelgo una fotitos, porque la verdad es que es muy útil, sobretodo te da algo más de tranquilidad, aunque lo mismo te llama la moto y está dentro de una furgona........ :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

NO PUEDOOOOOO

Mensajepor fonta » 06 Oct 2007 03:49

tengo algun problema en el ordenador no se el porque no puedo subir imagenes lastima tengo un esquema con detalles muy clarito lo siento + vsss el fonta.
Imagen
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

la operadora del movil

Mensajepor fonta » 06 Oct 2007 03:56

ala pregunta si puede ser de cualquier operadora pues si a yo como consejo y por una esperiencia propia no colocaria uno de amena ahora llamada orange pues sin cobertura la alarma va a ser que no va a funcionar +vss el fonta.
Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Re: la operadora del movil

Mensajepor kalimo » 06 Oct 2007 23:01

fonta escribió:ala pregunta si puede ser de cualquier operadora pues si a yo como consejo y por una esperiencia propia no colocaria uno de amena ahora llamada orange pues sin cobertura la alarma va a ser que no va a funcionar +vss el fonta.


Entonces si es mofistar o fodafone mejor, no?
Imagen
Imagen
frank
Mensajes: 86
Registrado: 19 May 2007 18:39
Ubicación: valencia

Mensajepor frank » 17 Oct 2007 21:58

Gatocosmico, a ver si es verdad y cuelgas algun afotico que me interesa el tema, o me la compro en JATEC.
Un saludo.
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 18 Oct 2007 08:40

frank escribió:Gatocosmico, a ver si es verdad y cuelgas algun afotico que me interesa el tema, o me la compro en JATEC.
Un saludo.


Otia!!!!!! no me acordaba de este hilo tio!!!! es que estoy de curro hasta arriba, pero no te preocupes que entre hoy (que no creo) y mañana (más probable) os cuento como lo hice y os pongo fotitos. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 18 Oct 2007 09:41

:shock: :shock: joe !!! ni MC giver !!

saludos
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 18 Oct 2007 10:28

madre mia , si te doy un chicle que haces ????

Haber si podeis hacer el brico con fotos que la verdad esta muuuu interesante
Imagen
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 19 Oct 2007 15:51

Bueno me voy a poner a hacer fotitos, y os lo tengo en un rato.

Decir primero que yo lo he hecho con mi alarma y que no se como se haría en otras.

Tardo poco eh!!! :lol:
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados