¿Influye la presión en el desgaste?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Arrankatangas

¿Influye la presión en el desgaste?

Mensajepor Arrankatangas » 06 Oct 2007 21:24

Pues eso colegas, resulta que miro la presión siempre en la gasolinera cerca de casa, el otro día se me acerca el chaval que trabaja allí y me dice "ese manómetro hace tiempo que marca unas décimas por debajo", compré uno de esos manuales y efectivamente 4 décimas mal, lo que quiere decir que desde que tengo la Fazer he ido con las ruedas más hinchadas de la cuenta... será por eso que sólo me ha durado el Dunlop trasero 6500 km?
A veces la aprieto un poco pero pienso que tampoco hago nada fuera de lo normal... Vssssss pa el mejor foro de internessss..
Imagen
Boti

Mensajepor Boti » 06 Oct 2007 22:03

K pacha ARRANKA, donde te metes pajarraco??

Lo de la presión pues sip, influye, y bastante, al estar incorrectamente inflado se deforman y provocan un mayor desgaste. Según el mecánico k me cambio los neumáticos el ha observado que especialmente los bridgestone se desgastan mas de la cuenta si no van ok de presión.

Casi todas las gasolineras tienen errores en sus manometros pero intenta hacerlo siempre en la misma pues asi por lo menos con el que te has comprado podrás ver el margén de error que tienes.

Vssss majete y animate pa Cheste!!!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Oct 2007 22:24

Hombre Arrankatangas, cuanto tiempo sin leerte, dónde te metes, tio?.

Desde tu exitazo en la Nacional no hemos vuelto a saber nada de ti.

Respecto de lo de la presión, como ya te ha dicho Boti, si influye, y negativamente.

BMW´ssssssssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Oct 2007 14:35

Gastas mas por defecto de presion... si llenas de menos.

Si llenas de mas, la goma se pone dura como un cuerno y pierdes adherencia y rebotas todo el rato.... si vas a velocidades altas mucho tiempo tambien desgata mucho, sobre todo autopista.
BlackStorm

Mensajepor BlackStorm » 07 Oct 2007 15:27

Hola muchachos.

La presion no se cuanto hay que poner en la fazer, he mirado las instrucciones y creo que pone que 2,5 delante y 2,9 detras, pero no se si fiarme, ¿vosotros cuanto le poneis?, solo monto yo en la moto.

Aparte, ¿que manometro habeis comprado? o si me podriais decir alguno fiable.

Un saludo.
@gsFz6

Mensajepor @gsFz6 » 07 Oct 2007 15:54

el tema de las presiones te salen en la pegatina que lleva el basculante, al menos en la mia sale ;)
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 07 Oct 2007 16:01

BlackStorm escribió:Hola muchachos.

La presion no se cuanto hay que poner en la fazer, he mirado las instrucciones y creo que pone que 2,5 delante y 2,9 detras, pero no se si fiarme, ¿vosotros cuanto le poneis?, solo monto yo en la moto.

Un saludo.

En principio compra cualquiera que no sea de los "veinte duros", y a partir de ahí procura cuidarlo y que no se lleve golpes y/o altas temperaturas, etc., para que la medición correcta te dure mucho tiempo.

BMW´ssssssssssssssss
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 07 Oct 2007 17:12

MUEBLEUVE escribió:Hombre Arrankatangas, cuanto tiempo sin leerte, dónde te metes, tio?.
Desde tu exitazo en la Nacional no hemos vuelto a saber nada de ti.

boticalvo escribió:K pacha ARRANKA, donde te metes pajarraco??

Hola Fernando, boti y compañía, hombre tanto como exitazo no creo, tú si que tienes éxito en el foro quillo!!!! que estás por todas partes y además se nota tú experiencia...y ¿saber?, es broma.
Aquí expliqué un poco mi ausencia temporal del foro...

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=

Muchas gracias por las repuestas, la verdad es que si que notaba que rebotaba un poco, por eso le rebajé un punto el amortiguador, no sé si también influyen mis 92 kilitos (1,85 cm), ahora he vuelto a ponerlo como antes. Ahora llevo bt21 y parece que aguantan mejor, en agarre más o menos igual...
Ah! compré el manómetro en el "carofour" es de la marca Michelin (unos 10 €) y sale una luz azul en los dígitos, pienso que no esta mal.

VSSSS no iremos viendo.......
Imagen
supercoyote

Mensajepor supercoyote » 08 Oct 2007 15:23

Un saludo.

Eso es lo que pone el manual si pesas más de 90Kg, si no las presiones son 2,25 delante y 2.50 detras.
En el basculante hay una pegatina que te pone la presión correcta que tienen que llevar los neumáticos.
No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Oct 2007 17:37

supercoyote escribió:

Un saludo.

Eso es lo que pone el manual si pesas más de 90Kg, si no las presiones son 2,25 delante y 2.50 detras.
En el basculante hay una pegatina que te pone la presión correcta que tienen que llevar los neumáticos.

Ummmm, basculante....?, neumáticos.....?, eso lo llevan nuestras motos? De qué estáis hablando?

:? :? :?
kim

Mensajepor kim » 08 Oct 2007 19:54

Hola Arrankatangas. [smilie=msn_nerd.gif]
No voy añadir mas de lo que han comentado los compañeros, lo único saludarte de nuevo y decirte QUE NO VENDAS la moto!!!
SALUDOS COMPI VVSS
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
BlackStorm

Mensajepor BlackStorm » 08 Oct 2007 22:21

MUEBLEUVE escribió:

Un saludo.

En principio compra cualquiera que no sea de los "veinte duros", y a partir de ahí procura cuidarlo y que no se lleve golpes y/o altas temperaturas, etc., para que la medición correcta te dure mucho tiempo.

BMW´ssssssssssssssss

Muchas gracias muebleuve, buscare uno que este un poco decente, a ver que se puede encontrar.

Vssss.
BlackStorm

Mensajepor BlackStorm » 08 Oct 2007 22:26

supercoyote escribió:

Un saludo.

Muchas gracias supercoyote, acabo de dejar la moto, mañana mirare a ver que presion tiene (creo que la noto un poco baja) y si lo pone en el basculante como dices, aunque no me he fijado muy bien, pero creo que no hay nada puesto ahi, ¿que es, por el interior o por el exterior del basculante?.

Peso 80 kilowatios le pondre un poquito mas de presion, unos 200 gramos mas porsiaca.

Vssss.
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 09 Oct 2007 21:54

kim escribió:No voy añadir mas de lo que han comentado los compañeros, lo único saludarte de nuevo y decirte QUE NO VENDAS la moto!!!

Saludos kim, no sé que te hace pensar que tengo ganas de vender la moto, pero tienes razón,para cambiarla por la 1000...Vsss.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”