Cambio rueda delantera para uso en invierno y verano

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Dottoremad
Mensajes: 188
Registrado: 30 Ago 2007 00:37
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Cambio rueda delantera para uso en invierno y verano

Mensajepor Dottoremad » 07 Oct 2007 02:47

Buenas a todos.llega el momento de cambiar mi rueda delantera.lleva la bt20 y aunq de sensacion no ha sido mala, algunas veces he notado sensacion de poder llegar a no agarrar.

A la trasera tb Bridgestone le queda algo pero no mucho, por lo que en unos meses tendre que cambiar tb.

He leido que Metzeler va bien y la Michelin Pilot y Diablo tb,,pero no soy muy ducho en gomas por lo que en funcion de mi necesidad os agradeceria sugerencia:

-Uso la moto a diario(bajo a Madrid y subo) por lo que necesito durabilidad, por supuesto con adherencia.
-Preciso usarla tanto en seco como en mojado,por lo que debe ser mixto,
-Tb salgo los fines de semana a hacer rutillas con amigos por lo que el agare en curvas tb es importante.

Se que pido el oro y el moro pero si me pudieseis poner brevemente caracteristicas y uso de las gomas mas recomendablesy precio aproximado de cada tipo os lo agradeceria mucho.


abrazos y nos vemos el 10 de nov o en Cheste quien vaya por alli
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Todo depende del uso

Mensajepor MiKeLiNo » 07 Oct 2007 10:00

Todo depende del uso...

en mi caso solo utilizo la moto para salir de rutillas a ritmos fuertes, y tras estududiar el mercado de neumaticos mi eleccion ha estado entre las gomas sport blandas del tipo Michelin pilot power o Pilot power 2ct (bicompuesto), Dragon Corsa o dragon corsa III(bicompusto), Dunlop Qualifier o Dunlop Qualifier RR(bicompuesto) o Bridgestone Bt002 o Bt014. Sin lugar dudas, lo mejor en agua es Michelin.

S buscas un poco mas de rodaje turismo y duración, yo montaria Michelin Pilot Road o pilot Rodad 2 (bicompuesto), Pirelli Dragon Strada, Bridgestone BT020 O BT 021R (bicompuesto) o Dunlop D220.

De metzelder no conozco muy bien la gama, solo los M3 y M1

Yo por ejemplo prefiero montar bicompuesto detras y normal delante. El motivo es que la rueda trasera se tiende a cuadrar por el centro y la delantera se queda picuda y se desgasta por los laterales, y los flancos blandos nos favorecen en duracion mas en la rueda trasera.

Yo he tenido los Dunlop D252F, para mi gusto son como "madera" (me duraron 5200 km en invierno-primavera). Los BT021R, son ligeramente mejores y al ser bicompuesto no se me cuadro como la Dunlop ( 4300 km en verano) pero delicadas en agua y bastantes resbaladizas en ciudad, y ahora he decidido para el invierno montar un juego blando de Dunlop Qualifier RR (209rr).



Siento el tocho.

Saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 07 Oct 2007 19:29

Bridgestone Bt-021
Avatar de Usuario
Dottoremad
Mensajes: 188
Registrado: 30 Ago 2007 00:37
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Mensajepor Dottoremad » 09 Oct 2007 22:38

buenas,

muchas gracias por la ayuda.

Finalmente aunq pensaba poner los bt021 en Neumaticos Juan de la Cruz me han asesorado poner en el delantero el bt014, dado que al ir a usarlo tb en curvas y con frio, cogeran temperatura antes reduciendo el riesgo de resbalon.

Es evidente que tendran menor duracion pero segun me indico nuestra moto no tiene tantas inercias en la parte delantera y si no haces frenadas extremas como norma, el desgaste logico sera menor que en una R por ejemplo. Por tanto he decidido sacrificar 3 o 4 mil km en beneficio de tener mayor temperatura y agarre en caso de necesidad.

Ademas mi idea es en el proximo cambio probar metzeler o Pirelli que segun parece son mejor neumatico.

Como sensacion a pesar de no haber podido probar mucho por la parafina inicial(a pesar de haberla metido en tierra antes, constumbre mia de siempre) ha sido que el neumatico pide mas inclinacion que el bt020, es decir como si te ayudase a irte al interior ..

Uff..siento el tocho...que opinais??
Imagen



SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados