Neumaticos Desesperación

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Neumaticos Desesperación

Mensajepor Joni69 » 15 Oct 2007 20:57

Hola amigos!!

Ya sé que el tema es muy pesado, pero llega mi hora y vuestra ayuda siempre se nota y es de agradecer.

Me han durado unos michelin pliot-sport 6.500 kms, lisos por el centro y laterales nuevsisimos...

Cual me recomendais? Y precios? Que tal va el pilot 2ct?

Muchas gracias a todos!!

Vsssss
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Oct 2007 21:39

Buena idea.... pero antes deberías decir km al año... uso y que le pides al neumatico

Ritmo en carretera y tal.... Sin informacion es como darle consejo al aire....
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 15 Oct 2007 22:41

Kehise escribió:Buena idea.... pero antes deberías decir km al año... uso y que le pides al neumatico

Ritmo en carretera y tal.... Sin informacion es como darle consejo al aire....


Los kms al año 7-8 mil

La cojo a diario unos 3 kms

Ritmo normal, no voy a saco y la tengo limitada hasta diciembre!!

Me dicen que el gasto es excesivo teniendola limitada.

Gracias Kehise, y me alegro de verte por aki otra vez, llevaba muchos meses sin entrar en el foro.

Un saludo
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Oct 2007 23:17

Con esos kilometros y para cogerla por ciudad yo le ponía algo mas duro.

Si te gusta michelin y te van el doble compuesto michelin pilot road 2ct.

Creo que va mejor con tu conduccion hasta que la deslimites e incluso estando deslimitada...... haras 10.000km minimo con ella y si quieres salir de curvas con calentar un poco mas vas sobrao.

Es doble compuesto así que por los laditos es mas blanda. Creo que las pilot sport 2ct le pega mas a una R6 o para salir cada fin de semana de curvas plan raciing....

V'ssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Oct 2007 23:22

AH..... compraté un manometro digital(los hay baratitos, prueba que sea facil de poner en la rueda...)que tener la presion mas baja o alta de la cuenta influye y mucho en la duracion, y en las motos muuucho mas que en los coches.

Yo la miro cada salida de fin de semana en frio antes de echar a andar y si teine de menos vuelvo a medir en la gasolinera e incremento lo que le faltaba.
Avatar de Usuario
IRON
Mensajes: 244
Registrado: 01 May 2006 22:46
Ubicación: Torrente (Valencia)

Mensajepor IRON » 16 Oct 2007 10:30

hola kehise k tal..
que presion soleis ponerle a cada neumatico?
que manometro usais.gracias
los mios son los michelin pilot power 2ct
un saludo
Imagen
Escape leovince-Tapas y quilla ermax-cupula jmv-topes rayza-pilot power 2ct.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Oct 2007 14:21

Pues 2.5 delante y 2.9 detras. Uso uno que me regalaron en autoservicio del motorista, marca oxford creo... pero casi cualquiera que marque centesimas valdrá. Por ejemplo 2.36...... si es capaz de marcar diferencias de 0.01 +- de lujo.

En circuito le pongo 2.0 delante y 2.1 o 2.0 detras depende del calor que haga
Avatar de Usuario
krapfly
Mensajes: 448
Registrado: 27 May 2006 19:32
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)

Mensajepor krapfly » 16 Oct 2007 14:55

Nassss!
Mis neumáticos ya están al límite, o al menos eso creo yo. Despues de 8.500 Km con los Dunlop D252? que traia de serie, y de perdida de confianza en la última salida (la moto deslizaba mas) me han aconsejado que me monte unos Metzeler Sportec M3. Con lo que he flipado es con el precio, 282.-€ IVA y MONTAJE INCLUIDO. Esta misma tarde me voy a cambiarlos a Badalona, al lado de IKEA, MT Auto si no recuerdo mal. Ya os contaré que tal con las nuevas gomas.
Hasta la proxima :wink:

SAlu2 y V´s s s s
My name is, Natxo.
Gazz
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 16 Oct 2007 21:55

kehise escribió:En circuito le pongo 2.0 delante y 2.1 o 2.0 detras depende del calor que haga


Al leer esto me he quedado con una duda puesto que yo nunca he pisado un circuito, ¿agarran más las ruedas bajando la presión o es que al calentarse más se igualan las presiones?.... VSSSSSS
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Oct 2007 22:28

Arrankatangas escribió:
kehise escribió:En circuito le pongo 2.0 delante y 2.1 o 2.0 detras depende del calor que haga


Al leer esto me he quedado con una duda puesto que yo nunca he pisado un circuito, ¿agarran más las ruedas bajando la presión o es que al calentarse más se igualan las presiones?.... VSSSSSS


BINGO!!!

Aunque he de decir que aunque se igualen están algo mas bajas que si se rueda en carretera.

lo que ocurre es que al rodar en condiciones de rozamiento(con el asfalto mas abrasivo de un circuito) y velocidad media muy por encima de la de una carretera y de soportar frenadas fortisimas pues se calientan muuucho mas que en carretera por lo tanto.

Si a mismo volumen aumentamos temperatura, aumenta presion.... y compensa. Si les pusieses la presion normal irías duras como piedras y al abrir gas te escupiría fuera mas de la cuenta, en las curvas. Por esxceso de rigidez.

Si van vacías, pierde el dibujo del perfil(algo mas agarra, porque hay mas contacto con el suelo peeeeero....)y la forma del neumatico al contacto con el asfalto y se vuelven torpes de mover y la moto pesada.

V'sssssssssssss

(la de detras se vacía mas que la de delante, porque se calienta mas)
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 16 Oct 2007 23:01

Muchas gracias Kehise!!

Como siempre, estas en tu buena linea de consejos y muy agradecidos!!

Sobre el tema de la presión, lo tengo olvidado, nunca los miro, y creo que la trasera le ponia solo 2.4....

Tendre más cuidado a partir de ahora e incluso me compraré el cacharrito ese!

Gracias tambien a todos! Ya os diré mi elecion final, aunke será rapida porque encima la tengo pinchada la trasera y me arreglaron mal el pinchazo y me parece que me diran que ruedita nueva con 6.500 kms!!

Vsssss
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Oct 2007 23:03

2.4 detras????...uffff que manera de tirar el dinero...... espero que sea verdad eso de mirar las presiones en condiciones...
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 17 Oct 2007 07:54

mirate los bt 021 tambien , pero algo que sea duro por el centro y algo menos dro por los lados , las power 2ct son blandas por el centro y aun mas blandas por los laterales , esas las llevo yo , demomento con 5.000 km y van de fabula pero estoy deseando cambiarlos por unos duritos duritos
Imagen
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 23 Oct 2007 18:48

Hola Amigos!!

Como ya os venia diciendo.....

Me han dicho que ruedita nueva...

Les he dicho que los pilot-sport, con 6.500 kms los desaprovecho y me han dado presupuestos de:

Pliot Road 230 eurazos montado

Pliot Road 2CT 240 eurazos montado y me he decidido por este que me lo traen la semana que viene.

Lo malo que creo que son demasiados caros no? Espero que estos duren.

Muchas gracias por todo!

Vsssss
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
Onirambus
Mensajes: 56
Registrado: 22 Oct 2007 21:13

Mensajepor Onirambus » 23 Oct 2007 22:47

Joni69 escribió:Hola Amigos!!

Como ya os venia diciendo.....

Me han dicho que ruedita nueva...

Les he dicho que los pilot-sport, con 6.500 kms los desaprovecho y me han dado presupuestos de:

Pliot Road 230 eurazos montado

Pliot Road 2CT 240 eurazos montado y me he decidido por este que me lo traen la semana que viene.

Lo malo que creo que son demasiados caros no? Espero que estos duren.

Muchas gracias por todo!

Vsssss


Solo la trasera????!!!

QUILLO!!!! DEVUELVE ESO Y VENTE A SEVILLA A MONTARLOS EL FINDE!!!!

Macho, buscate un taller en sevilla que los trabaje y te de precio por telefono y te vienes aquí a montarlos.... por 240 y un poco mas montas la pareja
---------------------------
Nuevo pero no novato.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados