PRIMICIA!!!!! FAZER 78CV a 98CV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 18 Oct 2007 10:42

ivan_silvia escribió:Antes de nada, decir que si he ofendido a alguien mis disculpas por delante, pero mantengo que mi intención en este tema era la de dar a conocer una información que me había llegado por parte de Yamaha España.
Saludos, y espero algun día en alguna quedada nacional podernos conocer en persona.
Saludos.


No creo que haya que pedir disculpas por nada... me parece que habéis tenido un malentendido entre Muebleuve y tú, pero tan sólo es eso, un malentendido. Estas cosas a veces suceden en los foros porque al no ver uno las gesticulaciones de la persona con la que habla y al no oír el tono de voz a veces las palabras parecen otra cosa, pero estoy seguro de que en este foro nunca correrá la sangre, jejejeje!!!! :D

Por otro lado te agradezco la información. Yo sospecho lo mismo que tú, aunque no puedo confirmarlo ya que tengo la Fazer'05 de 98 CV, pero vamos, que mucho me da que pensar que teniendo la misma mecánica y habiéndose comprobado que el recorrido del acelerador es más corto, los tiros podrían ir por ahí, aunque no pongo en duda que habrá otros detalles más que intervengan en esa diferencia de potencia :roll:

Hubo un caso en el foro que realizó un test electrónico que lleva la Fazer para comprobar la máxima apertura de la mariposa (o sea, el acelerador) y efectivamente había bastantes grados menos de apertura que en la mía, lo que me hizo sospechar bastante que la limitación podría ser como la que hacen para bajarla a 34 CV pero de modo más "light" :roll:

Todo será conseguir que alguien de Yamaha se pringue un poco y lo cante, jejejejeje!!!! :D

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
SNTNDR
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2005 02:47

Mensajepor SNTNDR » 18 Oct 2007 12:18

Imagino que estén también limitadas las emisiones para poder venderse el año que viene por lo que seguramente habrá que cambiar/suprimir el catalizador y cambiar los valores de inyección de la centralita. No me creo que con el cambio del cable se ganen 20 cv.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 18 Oct 2007 14:00

SNTNDR escribió:Imagino que estén también limitadas las emisiones para poder venderse el año que viene por lo que seguramente habrá que cambiar/suprimir el catalizador y cambiar los valores de inyección de la centralita. No me creo que con el cambio del cable se ganen 20 cv.


No es que se ganen 20 CV, sino que se pierden 20 CV. Al igual que con el cambio del cable pasan de 98 a 34 CV pueden haber hecho lo mismo pero para bajarla de 98 a 78 CV. Recordemos que el modelo de 78 CV es el mismo que lleva haciéndose desde 2004, sólo que hasta este año daba 98 CV, como la actual S2. Lo que han hecho es quitarle potencia... no es lo mismo que si diese de toda la vida 78 CV y quisiésemos subirle 20 CV... eso ya sería otra cosa. Se trata de recuperar una potencia que sabemos que es capaz de dar porque hasta ahora la daba :wink:

V'ssss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
lostiones
Mensajes: 211
Registrado: 06 Sep 2007 09:26
Ubicación: Noruega ( Stavanger ) pero soy de Tenerife

Mensajepor lostiones » 18 Oct 2007 17:31

No me canso de decirlo lo unico que hay que hacer es quitarle o enderecharle el primer tope de forma que tropieze en el segundo como se ve en las fotos y voila no hay que hacer nada mas.

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lostiones
Mensajes: 211
Registrado: 06 Sep 2007 09:26
Ubicación: Noruega ( Stavanger ) pero soy de Tenerife

Mensajepor lostiones » 18 Oct 2007 17:36

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
anuska
Mensajes: 329
Registrado: 11 Jul 2007 13:46
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor anuska » 18 Oct 2007 22:17

pues siento deciros y haber si con esto se va terminado el temita q ya empieza a oler,q esta mañana ya cansada de tanta tonteria,me he puesto en contacto con yamaha españa y siento deciros q con cambiar el cable y reprogramar la centralita lo unico q va a conseguir vuestro mecanico es sacaros el dinero pq no va a conseguir nada ya q lo q hay q hacer es cambiar la centralita entera por la de 98 cv,a parte de cambiar el cable,pasar la itv y claro esta convalidar con yamaha.
con lo cual entre la convalidacion,la itv ,mano de obra y piezas me parece q si os hubieseis comprado la de 98cv desde el principio os hubiese salido mucho mas barato.

espero q con este post se termine de una vez el tema q esta empezando a resultar ya muy pesado,ya q por este foro es la primera vez desde q lo conozco q un post da tanto q hablar.
Imagen
LOS AÑOS ENSEÑAN COSAS Q LOS DIAS JAMAS LLEGAN A CONOCER
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Oct 2007 22:57

anuska escribió:pues siento deciros y haber si con esto se va terminado el temita q ya empieza a oler,q esta mañana ya cansada de tanta tonteria,me he puesto en contacto con yamaha españa y siento deciros q con cambiar el cable y reprogramar la centralita lo unico q va a conseguir vuestro mecanico es sacaros el dinero pq no va a conseguir nada ya q lo q hay q hacer es cambiar la centralita entera por la de 98 cv,a parte de cambiar el cable,pasar la itv y claro esta convalidar con yamaha.
con lo cual entre la convalidacion,la itv ,mano de obra y piezas me parece q si os hubieseis comprado la de 98cv desde el principio os hubiese salido mucho mas barato.

espero q con este post se termine de una vez el tema q esta empezando a resultar ya muy pesado,ya q por este foro es la primera vez desde q lo conozco q un post da tanto q hablar.


Esto es poderío y lo demás es cuento...si es que mi Ana es mucha Ana :wink: :wink:

Un besito guapísima
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Oct 2007 22:57

anuska escribió:pues siento deciros y haber si con esto se va terminado el temita q ya empieza a oler,q esta mañana ya cansada de tanta tonteria,me he puesto en contacto con yamaha españa y siento deciros q con cambiar el cable y reprogramar la centralita lo unico q va a conseguir vuestro mecanico es sacaros el dinero pq no va a conseguir nada ya q lo q hay q hacer es cambiar la centralita entera por la de 98 cv,a parte de cambiar el cable,pasar la itv y claro esta convalidar con yamaha.
con lo cual entre la convalidacion,la itv ,mano de obra y piezas me parece q si os hubieseis comprado la de 98cv desde el principio os hubiese salido mucho mas barato.

espero q con este post se termine de una vez el tema q esta empezando a resultar ya muy pesado,ya q por este foro es la primera vez desde q lo conozco q un post da tanto q hablar.


Esto es poderío y lo demás es cuento...si es que mi Ana es mucha Ana :wink: :wink:

Un besito guapísima
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 18 Oct 2007 23:24

anuska escribió:pues siento deciros y haber si con esto se va terminado el temita q ya empieza a oler,q esta mañana ya cansada de tanta tonteria,me he puesto en contacto con yamaha españa y siento deciros q con cambiar el cable y reprogramar la centralita lo unico q va a conseguir vuestro mecanico es sacaros el dinero pq no va a conseguir nada ya q lo q hay q hacer es cambiar la centralita entera por la de 98 cv,a parte de cambiar el cable,pasar la itv y claro esta convalidar con yamaha.
con lo cual entre la convalidacion,la itv ,mano de obra y piezas me parece q si os hubieseis comprado la de 98cv desde el principio os hubiese salido mucho mas barato.

espero q con este post se termine de una vez el tema q esta empezando a resultar ya muy pesado,ya q por este foro es la primera vez desde q lo conozco q un post da tanto q hablar.


Exacto es que eso es lo normal cambiar centralita pues sino con que intencion han sacado la 78cv si con un simple cable la gente lo cambia.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 18 Oct 2007 23:39

No voy a entrar a valorar el tema de como esta limitado el motor de la 78. Yo por suerte o por desgracia trabajo para una empresa del automovil y soy un "ingeniero de motores",y mi trabajo es hacer la puesta a punto de motores para los diferentes modelos. (Cada coche a pesar de llevar un mismo motor, usa una puesta a punto 100% diferente por un millon de razones). En resumen...trabajo haciendo los mapas de la centralita, y conozco muy bien el funcionamiento de los sofware de las ECU, (más de 10.000 variables de control motor).

En los aceleradores fly by wire, en gasolina la mariposa esta regulada electronicamente y puedes limitar la apertura de la misma (% de apertura limitando el caudal maximo de aire)y por otro lado el caudal maximo instantaneo inyectado por cada golpe por la inyección. Es decir, que un mismo motor, lo puedes capar facilmente y venderlo con dos potencias diferentes, pero...es una situación poco habitual.

Por contra...en esta situació no hay ahorro economico. Los fabricantes cuando capan la potencia, bajan los niveles de todos los componentes, ya que las exigencias de temperaturas maximas, presiones cilindro etc etc son menores. Es decir, que entre versiones de teorica mecania igual y solo potencias diferentes, lo que se hace es poner piezas que aguanten justamente este nuevo limite, abaratando de una manera bestial los precios.

Disculparme si no doy detalles pero no quiero comprometerme en nada.

Por contra, cuando hablais de homologacion de contaminación, en los dos ciclos que se hacen, urbano y extra urbano, no se llega a la plena carga del motor. Se circula mediante un procedimiento igual para todos, simulando aceleraciones suaves, saliendo desde parado, varias reducciones y circulación a velocidades estabilizadas a 32, 50, 70, 100 y 120 km/h.

En estos ciclos se miden: C02 que es equivalente al 99% al consumo de carburante. El CO que nos da el grado de mala combustión(se genera mucho en frio por culpa de las paredes de los cilindros), los HC que estan directamente relacionados con el CO y de otra manera casi inversamente a los NOx (tambien medidos) y por ultimo, las particulas (famosas particulas) que son cadenas mas o menos largas de diferentes componentes generados en parte por diferentes radicales que los componen.

Con todo esto quiero decir, que con bajar de potencia un motor (bajar el limite) no es ni mucho menos suficiente para cumplir una norma, es decir, que si antes no la cumplia y ahora si, es que han retocado todas las cartografias, partiendo de caudales inyectados en funcion de las nuevas consignas de marposa, avances etc etc, y sobre todo las correcciones en frio del motor.

En fin...que puede que se haya capado y se haya hecho un motor mas barato...o puede que solo se ha capado la potencia y listo.... Si la de 78 v tuvieras muchas ventas...no entenderia que la moto costara un 10% menos, y el coste de fabricacion de la moto fuera el mismo que la de 98, sobre todo...si ahora no venden mas motos por poner 78 cv. Por lo general...lo logico es poner componentes mas baratos, ya sea en chasis, accesorios...y el propio motor.

Siento el tocho, y no mojarme en detalles.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
tiburon
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ago 2007 19:00

Mensajepor tiburon » 19 Oct 2007 06:53

lostiones escribió:No me canso de decirlo lo unico que hay que hacer es quitarle o enderecharle el primer tope de forma que tropieze en el segundo como se ve en las fotos y voila no hay que hacer nada mas.

Imagen Imagen


pues esto es a lo que yo me referia..... ese topecito yo lo enderece...luego subi la moto a bando de pruebas.. y subio el caballaje.

si eso no es suficiente para que crean...pues que mas da.......

al fin y al cabo cada cual diusfruta su maquina....
mi unico consejo....
si ud tiene una de 78cv...pues haga este gallito y vera que tendra una mejo moto.
y simplemente no pare bolas a los que no creen una simple realidad comprobada.
soy testigo y fe .........
o que diga alguien de 78cv que haya hecho esto y no halla mejorado.
hasta el momento nadie lo ha refutado....
eñores esto son experiencias.....creaaaaaaaan
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 19 Oct 2007 09:26

anuska escribió:pues siento deciros y haber si con esto se va terminado el temita q ya empieza a oler,q esta mañana ya cansada de tanta tonteria,me he puesto en contacto con yamaha españa y siento deciros q con cambiar el cable y reprogramar la centralita lo unico q va a conseguir vuestro mecanico es sacaros el dinero pq no va a conseguir nada ya q lo q hay q hacer es cambiar la centralita entera por la de 98 cv,a parte de cambiar el cable,pasar la itv y claro esta convalidar con yamaha.
con lo cual entre la convalidacion,la itv ,mano de obra y piezas me parece q si os hubieseis comprado la de 98cv desde el principio os hubiese salido mucho mas barato.

espero q con este post se termine de una vez el tema q esta empezando a resultar ya muy pesado,ya q por este foro es la primera vez desde q lo conozco q un post da tanto q hablar.


Bueno Anuska... no entiendo el por qué de que el tema resulte pesado, es normal que en el foro se hablen de muchos temas, incluso de unos más que de otros, no hay que molestarse por eso.

Yo, cuando encuentro un hilo que no me atrae directamente lo ignoro, pero no me enfado porque haya discusiones y distintos modos de ver las soluciones... ¡haya paz, que no veo el motivo por el cual este hilo causa recelo! :wink:

V'ssss!!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 19 Oct 2007 14:04

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 19 Oct 2007 15:38

Yo voy a comprarme la de 98 y listo, :lol:
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Oct 2007 16:26

gatocosmico escribió:Yo voy a comprarme la de 98 y listo, :lol:


Pues si lo que quieres son 98 cv. creo que es lo más lógico.

BMW´sssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados