PRIMICIA!!!!! FAZER 78CV a 98CV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ivan_silvia
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PRIMICIA!!!!! FAZER 78CV a 98CV

Mensajepor ivan_silvia » 16 Oct 2007 22:42

Hola a todos, me presento aunque no es este el foro de presentaciones, mi nombre es Ivan y el jueves me van a a dar la Fazer ´07 de 78CV, he dudado mucho sobre la fazer de 78CV o 98CV, el problema es que se me iba algo de precio y siempre hay que poner un tope.
Hecho la presentación, hoy he hablado con el jefe de mecánicos de Yamaha, y le he planteado la cuestión.
Precio de pasar la de 78CV a 98CV aprox. 180 euros, y para legalizarla sería pedir la convalidacion a yamaha ¿euros?, y pasar la ITV.
Cuando he ido a ver la moto había una de 92 CV (FZ6 s2), y la diferencia de recorrido del acelerador es considerable.
Se lo he comentado y realmente una de las cosas a cambiar erá el tope del acelerador y luego la reprogramación de la centralita.
Personalmente me ha recomendado que si voy a hacer bastante ciudad que la deje en 78CV ganando el recorrido al acelerador cambiando la pieza de plastico que hace el tope al acelerador y sin reprogramar la centralita ya que en bajos es notable la ganancia.
Saludos y os iré contando.
zonacero
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Mensajepor zonacero » 16 Oct 2007 23:51

Hola;

No me fiaria yo mucho de ese mecanico lo ve todo muy facil y creo que MIENTE, haber si la que te ha vendido esta limitada y la de 98cv que has visto no y por eso el grandisimo recorrido del acelerador, con solo el recorrido del acelerador y reprogramando fijo que no consigues los 98cv si cambias la centralita y mas piezas me callo, pero vamos que si la acabas de comprar que aun no te la han dado y ya piensas en sacarla mas prestaciones ted ire que te has equivocado en la compra pues 500€ mas que cuesta no es dinero y te ofrece ademas de mas pontencia todo esto que solo lo lleva la S2

• Nuevo Basculante de alta calidad en perfil de aluminio de sección hexagonal
• Barras de la horquilla con tratamiento exterior en alumite y tarado mas duro
• Pinzas delanteras de freno tipo Monobloc en una sola pieza
• Compacto carenado delantero de inspiración Serie R (sólo FZ6 Fazer S2)
• 72 kW (98CV) @ 12.000rpm
• Instrumentación tipo FZ-1
• Nuevo guardabarros delantero aerodinámico
• Estriberas de aluminio para el pasajero más bajas y con recubrimiento de goma
• Motor de 600cc 4 tiempos 4 cilindros en línea refrigerado por líquido
• Diámetro x carrera de 65.5 x 44.5 mm
• Pistones forjados
• Cilindros cromados
• ECU de 32 bits e inyectores de 4 agujeros y 2 direcciones
• Sistema de escape estilo Supersport 4-en-2-en-1
• Doble silenciador bajo el sillín
• Nuevo Bastidor ligero de dos piezas en aleación de aluminio fundido
• Doble disco de freno delantero de 298mm de diámetro
• Suspensión trasera tipo Monocross
• Sistema de inyección de combustible remapeado
• Catalizador de 3 vías con sensor de oxígeno
• Asiento rediseñado, más blando y con nuevo material en el tapizado


Saludotes
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gatocosmico
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Mensajepor gatocosmico » 17 Oct 2007 02:35

zonacero escribió:Hola;

No me fiaria yo mucho de ese mecanico lo ve todo muy facil y creo que MIENTE, haber si la que te ha vendido esta limitada y la de 98cv que has visto no y por eso el grandisimo recorrido del acelerador, con solo el recorrido del acelerador y reprogramando fijo que no consigues los 98cv si cambias la centralita y mas piezas me callo, pero vamos que si la acabas de comprar que aun no te la han dado y ya piensas en sacarla mas prestaciones ted ire que te has equivocado en la compra pues 500€ mas que cuesta no es dinero y te ofrece ademas de mas pontencia todo esto que solo lo lleva la S2

• Nuevo Basculante de alta calidad en perfil de aluminio de sección hexagonal
• Barras de la horquilla con tratamiento exterior en alumite y tarado mas duro
• Pinzas delanteras de freno tipo Monobloc en una sola pieza
• Compacto carenado delantero de inspiración Serie R (sólo FZ6 Fazer S2)
• 72 kW (98CV) @ 12.000rpm
• Instrumentación tipo FZ-1
• Nuevo guardabarros delantero aerodinámico
• Estriberas de aluminio para el pasajero más bajas y con recubrimiento de goma
• Motor de 600cc 4 tiempos 4 cilindros en línea refrigerado por líquido
• Diámetro x carrera de 65.5 x 44.5 mm
• Pistones forjados
• Cilindros cromados
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• Sistema de escape estilo Supersport 4-en-2-en-1
• Doble silenciador bajo el sillín
• Nuevo Bastidor ligero de dos piezas en aleación de aluminio fundido
• Doble disco de freno delantero de 298mm de diámetro
• Suspensión trasera tipo Monocross
• Sistema de inyección de combustible remapeado
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AMEN!!!! :lol:
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ivan_silvia
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Mensajepor ivan_silvia » 17 Oct 2007 09:07

Decirte que realmente no eran 500 euros más, ahora hay una oferta muy buena que son 6100 euros la semicarenada (78CV ´07) y la S2 estaba en 7200.
Cuando fuí a la tienda a pagarla, porque ya estaba fisicamente (previamente se hace la reserva), estaba el jefe de mecánicos y se lo comenté, en principio mi intención no es subirla de CV´s, creo que para un tiempo me sobrará, pero en un futuro realizaré esta operación.
No creo que un jefe-responsable del taller de Yamaha, me hubiera dicho todas las piezas a cambiar para hacerlo yo, tan solo prentendía, "Si se puede" y "el costo que tenía.
Este tema lo he abierto dadas las dudas que anteriormente se han planteado en este foro sobre este tema, que nadie ha hablado sobre seguro, ni de cuanto cuesta. (tan solo eran suposiciones y opiniones personales).
Un saludo.
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neretva
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Mensajepor neretva » 17 Oct 2007 09:55

zonacero escribió:Hola;

No me fiaria yo mucho de ese mecanico lo ve todo muy facil y creo que MIENTE, haber si la que te ha vendido esta limitada y la de 98cv que has visto no y por eso el grandisimo recorrido del acelerador, con solo el recorrido del acelerador y reprogramando fijo que no consigues los 98cv si cambias la centralita y mas piezas me callo, pero vamos que si la acabas de comprar que aun no te la han dado y ya piensas en sacarla mas prestaciones ted ire que te has equivocado en la compra pues 500€ mas que cuesta no es dinero y te ofrece ademas de mas pontencia todo esto que solo lo lleva la S2

• Nuevo Basculante de alta calidad en perfil de aluminio de sección hexagonal
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• Doble disco de freno delantero de 298mm de diámetro
• Suspensión trasera tipo Monocross
• Sistema de inyección de combustible remapeado
• Catalizador de 3 vías con sensor de oxígeno
• Asiento rediseñado, más blando y con nuevo material en el tapizado


Saludotes


¡Ojo! que hay cosas de tu lista que lleva la FZ6/Fazer desde el 2004:
• 72 kW (98CV) @ 12.000rpm
• Motor de 600cc 4 tiempos 4 cilindros en línea refrigerado por líquido
• Diámetro x carrera de 65.5 x 44.5 mm
• Pistones forjados
• Cilindros cromados
• ECU de 32 bits e inyectores de 4 agujeros y 2 direcciones
• Sistema de escape estilo Supersport 4-en-2-en-1
• Doble silenciador bajo el sillín
• Nuevo Bastidor ligero de dos piezas en aleación de aluminio fundido
• Doble disco de freno delantero de 298mm de diámetro
• Suspensión trasera tipo Monocross

¡Un saludete! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
zonacero
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Mensajepor zonacero » 17 Oct 2007 10:27

neretva escribió:

¡Ojo! que hay cosas de tu lista que lleva la FZ6/Fazer desde el 2004:
• 72 kW (98CV) @ 12.000rpm
• Motor de 600cc 4 tiempos 4 cilindros en línea refrigerado por líquido
• Diámetro x carrera de 65.5 x 44.5 mm
• Pistones forjados
• Cilindros cromados
• ECU de 32 bits e inyectores de 4 agujeros y 2 direcciones
• Sistema de escape estilo Supersport 4-en-2-en-1
• Doble silenciador bajo el sillín
• Nuevo Bastidor ligero de dos piezas en aleación de aluminio fundido
• Doble disco de freno delantero de 298mm de diámetro
• Suspensión trasera tipo Monocross

¡Un saludete! :wink:


Es cierto y el logo de Yamaha es el mismo, pero no lleva inscrito el logo S2 en el deposito y tambien la S2 lleva el embellecerdor del manillar con el logo yamaha que queda guapisimo, vamos que cambian muchas cosas menos el motor.
MARVIN
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Mensajepor MARVIN » 17 Oct 2007 10:30

Y yo que tengo que hacer pa convertir la mía en una R1? :twisted:

Dejaos de toquetear tanto las motos y compraros lo que realmente vayais a usar... si necesitais 98 cv. compraros la de 98 cv. que está preparada para eso... para 98 cv. 8)
Todo lo que sea tocar la mecánica de la moto para darle más cv. es trucaje, al menos para mí, yo solo aconsejo que si quereis tocar algo que sea para mejorar la entrega de potencia, pero no para darle más.

Es una opinión personal, que nadie se moleste, cada uno hace con su dinero y con sus cosas lo que le da la gana.

V'ssssss
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 17 Oct 2007 11:29

MARVIN escribió:Y yo que tengo que hacer pa convertir la mía en una R1? :twisted:

Dejaos de toquetear tanto las motos y compraros lo que realmente vayais a usar... si necesitais 98 cv. compraros la de 98 cv. que está preparada para eso... para 98 cv. 8)
Todo lo que sea tocar la mecánica de la moto para darle más cv. es trucaje, al menos para mí, yo solo aconsejo que si quereis tocar algo que sea para mejorar la entrega de potencia, pero no para darle más.

Es una opinión personal, que nadie se moleste, cada uno hace con su dinero y con sus cosas lo que le da la gana.

V'ssssss


Marvin dixit. Con dos cojones.
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Fran3030
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Mensajepor Fran3030 » 17 Oct 2007 11:30

A mi me parece buena compra la que ha hecho Ivan pero creo que 72 cv son más que suficientes, ya se nos ha olvidado que hace unos años a las más RR´s les costaba llegar a 100cv.
De todas maneras si quieres más no me parece mal oferta la que hace el mecánico e imagino que sabe de lo que habla.

Disfrútala, un saludo.
ivan_silvia
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Mensajepor ivan_silvia » 17 Oct 2007 11:34

Os cuento, vengo de una scooter de 125, así que algo de diferencia voy a notar, empiezo a salir ahora a carretera, así que demomento para hacer 70% ciudad y 30 carretera (y no a 250), creo que me va a sobrar motor.


Gracias a todos por la participación en este foro de Brico-Fazer, es muy interesante, mi duda es lo del doble faro lo podré hacer dentro de la garantía?

Saludos
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neretva
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Mensajepor neretva » 17 Oct 2007 11:40

ivan_silvia escribió:Os cuento, vengo de una scooter de 125, así que algo de diferencia voy a notar, empiezo a salir ahora a carretera, así que demomento para hacer 70% ciudad y 30 carretera (y no a 250), creo que me va a sobrar motor.


Gracias a todos por la participación en este foro de Brico-Fazer, es muy interesante, mi duda es lo del doble faro lo podré hacer dentro de la garantía?

Saludos


78 jamelgos son muchos jamelgos, te va a sobrar motor, descuida :wink: Además, personalmente me gusta más el semicarenado de la 78 CV que el de la S2... de hecho me alegro muchísimo de tener la FZ6-Fazer de 2005 con el carenado que ahora llevan las 78 CV.

Respecto a lo de la doble óptica tendrás que esperar a que se termine la garantía, porque si trasteas por el sistema eléctrico te la quitarán.

V'ssss y a disfrutar de esa Fazer!!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
ivan_silvia
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Mensajepor ivan_silvia » 17 Oct 2007 12:29

Me temía que tendría que tener vizca la fazer durante 2 añitos, pero gueno "en esta vida todo llega".
Ya os iré contando si se me queda corta.
Saludos.
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Super76
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Mensajepor Super76 » 17 Oct 2007 12:40

ivan_silvia escribió:hay una oferta muy buena que son 6100 euros la semicarenada (78CV ´07)
Un saludo.


:shock: :shock: :shock: donde ?????
si ves necesario decirmelo por privado .... me vale !!!!
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neretva
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...

Mensajepor neretva » 17 Oct 2007 14:44

La verdad es que es una pasada de ofertón!!!!! :shock:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
ivan_silvia
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Mensajepor ivan_silvia » 17 Oct 2007 16:05

Estoy hablando de la Fazer ´07 semicarenada en negro. Al ver la oferta (tuve que regatear y llorar un poco), pero finalmente 6280 euros puesta en la calle (con impuesto de matriculacion, matricula, ect,..)

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