Recorrido útil del embrague demasiado corto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Recorrido útil del embrague demasiado corto

Mensajepor neretva » 23 Oct 2007 09:22

Muy buenas,

hoy me toca a mí abrir un hilo, jejejeje!!! Bueno, el caso es que desde el primer día, cuando me llevé a mi preciosidad de moto del C.O. noté que el embrague, aunque tiene un buen recorrido de maneta, el recorrido útil de éste es cortísimo. Es decir, que hasta que casi no suelto del todo el embrague no agarra el motor.

Ya sé... me diréis que lo regule con la ruletita de la maneta, pero si lo pongo para que empiece a agarrar el motor cuando empiezo a soltar luego la maneta se queda flojísima, con una holgura brutal. El caso es ese, que con un recorrido de un par de dedos el embrague agarra o suelta por completo el motor, y me da un poco de yuyu que sea porque me lo dieron tocado cuando estrené a mi niña (entiéndase mi niña=mi moto :lol: que luego pensáis guarreridas españolas :wink: )

Pues eso, ¿vuestras monturas también tienen un recorrido corto de embrague o me tocó llevarme la moto rara :roll: ?

V'ssss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Re: Recorrido útil del embrague demasiado corto

Mensajepor Lavinski » 23 Oct 2007 10:14

neretva escribió:Muy buenas,

hoy me toca a mí abrir un hilo, jejejeje!!! Bueno, el caso es que desde el primer día, cuando me llevé a mi preciosidad de moto del C.O. noté que el embrague, aunque tiene un buen recorrido de maneta, el recorrido útil de éste es cortísimo. Es decir, que hasta que casi no suelto del todo el embrague no agarra el motor.

Ya sé... me diréis que lo regule con la ruletita de la maneta, pero si lo pongo para que empiece a agarrar el motor cuando empiezo a soltar luego la maneta se queda flojísima, con una holgura brutal. El caso es ese, que con un recorrido de un par de dedos el embrague agarra o suelta por completo el motor, y me da un poco de yuyu que sea porque me lo dieron tocado cuando estrené a mi niña (entiéndase mi niña=mi moto :lol: que luego pensáis guarreridas españolas :wink: )

Pues eso, ¿vuestras monturas también tienen un recorrido corto de embrague o me tocó llevarme la moto rara :roll: ?

V'ssss!!! :wink:


Hay un truquillo que me hizo mi mecánico y consiste en ponerle un muelle en el comienzo del cable del tensor de la tapa del embrague, es decir se pone un muelle, entre la pieza que bascula para realizar el juego y el tope del propio cable con lo que se soluciona el tema del retorno de la maneta y ya no te quedará juego libre!

A mi me funciona perfectamente y la maneta siempre vuelve a su posición original...así no hay problemas de que se quede un pelín enganchado el cable.

A mi me gusta llevar el cable del embrague bastante destensado ya que es mucho más cómodo y alarga la vida del embrague, además en ciudad es mucho más agradable.

Si puedo ésta semana pongo una foto para ilustrar el tema.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 23 Oct 2007 10:19

¡Pues es buena idea! En cuanto tengas un ratito enséñame esa foto, que me tiene frito el tema del embrague... es que mira que tiene mal tacto el embrague y la caja de cambios de esta moto!!!! :wink:

¡¡¡¡Muchas gracias Lavinski!!!!

V'sssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 23 Oct 2007 14:18

Pues si podias poner fotos porque a mi me sucede lo mismo.

salu2
Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2007 18:53
Ubicación: Lugo

Mensajepor Jou » 23 Oct 2007 16:02

Supongo que todas vendrá igual pero no creo que sea un defecto.
Porque cómo usáis la maneta del embrague la mayoría?
Yo la acciono con dos dedos, y si ajustas el recorrido del embrague con el de la maneta luego puede que esto resulte imposible porque deberás apretarla del todo no?
Vssss.
FZ6 N MIDNIGHT BLACK 2005, QUILLA ORIGINAL, TOPES PELACRASH, MOTOVISION, CUPULA PUIG, SOPORTE MATRICULA, K&N, LEO CARBON 07, POWER COMMANDER
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Oct 2007 17:21

Me imagino que a lo que te refieres será a que en apenas dos tres centímetros de maneta pasa de estar totalmente embragada a desembragada y viceversa.

Si realmente es eso a la mía también le pasa y eso no lo corregirás destensando el cable.

Destensando lo que conseguirás es que esos mismos 2 ó 3 centímetros estén más cerca del puño, pero nada más.

BMW´ssssssssssss
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 23 Oct 2007 17:27

Eso es exactamente lo que me pasa. De todas formas me gustaría que ese reorrido útil esté más cerca del puño, pero quitando esa holgura enorme que le queda a la maneta cuando se destensa tanto el cable... cuando nuestro compi Lavinski nos envíe las fotos del truco del muelle estudiaré la posibilidad de ponérselo y así poder acercar ese minúsculo recorrido al puño sin que quede la maneta fofa.

V'ssss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Oct 2007 17:49

Esa foto yo ya la he visto por el foro pero no recuerdo dónde, si miras en el buscador igual la encuentras.

BMW´ssssssssssss
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 23 Oct 2007 17:52

Pues voy a la búsqueda de la foto :wink: Gracias!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 23 Oct 2007 17:59

¡Lo encontré! Ahora lo más difícil es encontrar un muelle a medida :?

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=145049#145049
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
jfk_smigol
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2007 19:59
Contactar:

Mensajepor jfk_smigol » 25 Oct 2007 19:20

Me pasa exactamente lo mismo, iba a esperar a ver que me decía el mecánico...

V´sss
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Mensajepor viernes13 » 25 Oct 2007 21:32

El embrague de nuestras máquinas es penoso. Muy duro al tacto y muy brusco en su funcionamiento y todo por culpa de ese "recorrido útil" tan corto como bien habéis apuntado.

Debe ser porque Japón está lejos de Grecia y no han oido hablar de Arquímedes ni de la ley de la palanca que todos estudiamos en EGB.

La cosa sería muy facil de solucionar alargando la palanca del embrague con un suplemento por ejemplo,
Imagen
lo que es mas complicado es que habría que cambiar el soporte de la funda, porque al alargar la palanca varía el ángulo de salida del cable y se rompería en poco tiempo.
Imagen
¡¡OJO!! NO ANIMO A NADIE A HACER ESTO POR SU CUENTA PORQUE SE PUEDE ROMPER EL CABLE.
Es sólo una idea por si alguien tiene un mecánico de confianza que se quiera complicar la vida. El resultado, el menos yo, lo noto y lo agradezco bastante porque era un tema que me tenía muy mosqueao. Reconozco que con el tema MOTO soy muy tikismikis, por si alguien pensaba criticarme, je,je.. :wink:

Vss
*******************************
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Oct 2007 23:13

Pues la idea es buenísima, y no debe ser difícil de poner en práctica a poco que seas un poco manitas, cuestión de encontrar la leva y la funda que te valga.

Gracias por el comentario.

BMW´sssssssss
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Mensajepor viernes13 » 26 Oct 2007 00:10

Lo realmente bueno es que aquí todos podemos aprender de todos, por eso, aunque parezcan tonterías es bueno que la gente plantee sus dudas ó desasosiegos ¿?. Seguro que hay alguien mas a quien le resulta útil algún comentario ó idea.

Saludos y Vss para tod@s.
*******************************
Avatar de Usuario
Onirambus
Mensajes: 56
Registrado: 22 Oct 2007 21:13

Mensajepor Onirambus » 26 Oct 2007 15:41

Pues personalmente yo pienso que el embrague si fuese un boton, mejor que mejor.

En ciudad es una guasa tan poco recorrido, pero si teneis en cuenta que nuestra fazer sale sola sin acelerar.... si teneis el relentí bien, sale sin dar gas.

Lo mejor es que ese recorrido del que os quejais sea 0,2. Ya que "jugando" con el embrague com se suele decir solo se consigue desgaste. Si hablasemos de alguna disciplina deportiva como trial, o offroad... bien. Pero para ir en carretera no creo que haga ninguna falta e incluso en circuito se intalan quick-shift para cambiar sin tocar embrague.

Cuanto menos recorrido util, mejor... a mi modo de ver.
---------------------------
Nuevo pero no novato.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados