Mas problemas con la fazer de 2005!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Mas problemas con la fazer de 2005!!!

Mensajepor loco » 23 Oct 2007 17:57

Hola a todos...

Se que ya se ha hablado mucho del TPS, pues bien, empiezo a dudar de muchas cosas... ¿Empezamos a hablar del BOTON DE PARO DE CAIDA(Del Rojo que hay en el lado derecho?)

Me explico:

1.- Hace 1 año, (a los 5000 km) mas o menos la moto empezo a cortar inyección, a pararse en los semaforos, etc............ ya sabeis, lo de siempre... El TPS?

La llevo al mecanico, le comento, y me cambian el TPS y la piña dereha puesto que el boton de arranque habia quedado, "como sin el "click - click""...

2.- 19.10.2007 (10000 km) Bajada a la Concentracion en Peñafiel (560 km), a buen ritmo, llegamos y empieza a dar los mismo sintomas de hace un año... TPS otra vez?

CABREO MONUMENTAL!!! Paso el fin de semana como puedo... Y curiosamente el boton de arranque vuelve a quedarse sin el click - click.

3.- Llega la hora de volver, la moto no para de ratear, con cortes de inyección, parandose en los semaforos, en las curvas...,

Finalmente, por la autopista de zaragoza a lleida, a cierta velocidad, noto que empieza a hacerlo continuamente, muy, pero que muy, CABREADO, enrosco hasta el final, llegando a ese punto donde a uno le vibran hasta los empastes... SORPRESA, la moto se muere completamente...

4.- Me dejo caer con la moto muerta hasta la salida de Fraga y junto con un coleguita que entiende un poquito, desmontamos la piña derecha, la del gas, efectivamente!!!

Lo que habiamos hablado el dia anterior tomando una cerveza, uno de los cables que va al BOTON DE PARO (EL BOTON ROJO) se aguantaba por los pelos, mejor dicho, lo mire y se solto... Ummmmmmm...

5.- Cojo los dos cables del BOTON DE PARO, los junto, cinta aislante y hasta Tarragona !!!SIN NINGUN CORTE!!!

El boton de arranque lo ato con bridas al manillar, y si bien, sigue sin el "click-click", consigo arrancarla bien...

Solo puedo decir:

1.- Que 5000 km justos entre un fallo y otro, que nuestra fazer vibra y mucho, y que en los dos problemas tambien se jodio el boton de arranque.

2.- Que la primera vez fue el TPS, pues no se, supongo que si, pero esta vez ha sido el cable del BOTON ROJO, debido a las vibraciones, sin duda, y eso quiere decir que no a todo el mundo le va a pasar, porque no todo el mundo hace los mismos kilometros de una tirada, a ciertas vueltas, o por ciertos asfaltos - carreteras...

3.- Una nueva averia? Podria ser... Empiezo a estar algo decepcionado con nuestras maquinas...

Perdon por el tocho, pero, al que se le acabe la garantia y le pidan muchos LEUROS por cambiar el TPS, que mire antes, las entrañas del BOTON ROJO DE PARO...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 23 Oct 2007 19:35

ummm....interesante, sto tampoco se daba mucho por ahí, entiendo tu cabreo, sienta muy mal la verdad, menos mal que es cosa de poco.animo que todo tiene solucion, y la moto en general es cojonuda.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Re: Mas problemas con la fazer de 2005!!!

Mensajepor neretva » 24 Oct 2007 12:28

loco escribió:Perdon por el tocho, pero, al que se le acabe la garantia y le pidan muchos LEUROS por cambiar el TPS, que mire antes, las entrañas del BOTON ROJO DE PARO...


No te decepciones, todos los vehículos tienen algún que otro fallito. De todas formas, si un día te falla el TPS, aunque no tengas garantía, te lo cambiarán gratis ya que Yamaha asumió defectos en la fabricación :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 24 Oct 2007 18:52

El problema del botón de pare ya le ha pasado a algún forero más, pero no creo que ocurra con la suficiente frecuencia como para considerarlo un problema genérico de estas motos.

BMW´ssssssssss.
Rovinaldo
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ene 2006 21:40

Mensajepor Rovinaldo » 18 Nov 2007 11:41

Hola, todo eso que cuentas, mas o menos me paso en la mia, me cambiaron la TPs, me la miraron, y al final de mosquearme y llevarla cuatro o cinco veces era el putisimo cortacorriente, me lo cambiaron y hasta ahora, ah, mi moto es de julio del 2005 y es una fazer ok

Un saludo
FAZERO1976
Mensajes: 11
Registrado: 18 Nov 2007 19:05

Mensajepor FAZERO1976 » 18 Nov 2007 19:14

hola, tengo mi fazer del 2005 desde hace un par de semanas, ¿que es el TPS? gracias
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Nov 2007 20:09

FAZERO1976 escribió:hola, tengo mi fazer del 2005 desde hace un par de semanas, ¿que es el TPS? gracias


Utiliza el buscador y escribe: TPS. Flípalo y busca tiempo para leer.
Avatar de Usuario
COLLADO
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007 22:40
Ubicación: Navalmoral de la Mata (Cáceres)

educacion

Mensajepor COLLADO » 18 Nov 2007 22:58

Giorgo creo que hay que ser un poquito mas educado con las respuestas si no quieres explicar lo que es el TPS no lo expliques pero no hace falta llamar flipado a nadie, creo yo no se. Es cuestion de educacion. OK
ImagenImagen
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Re: educacion

Mensajepor biggum » 19 Nov 2007 00:07

COLLADO escribió:Giorgo creo que hay que ser un poquito mas educado con las respuestas si no quieres explicar lo que es el TPS no lo expliques pero no hace falta llamar flipado a nadie, creo yo no se. Es cuestion de educacion. OK

Creo que el compañero Giorgio se refiere a que flipará con el número de coinicencias en la búsqueda.
Ha dicho "flípalo", no "flipado".
Bueno esto es lo que yo creo....

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 19 Nov 2007 11:36

Pues yo creo que lo que has tenido es mala suerte, yo tengo ahora 50.000 km mi moto es de agosto de 2004, no le he cambiado ni tps ni ninguna cosa y va mejor que nunca, viajes ha hecho del tiron mas de 800 km y nunca ni la mas mínima queja, así que yo creo que es algo de mala suerte.


Vsssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 04 Dic 2007 14:54

Hace tiempo que no escribo (y casi ni leo :( ), pero lo hago para que apuntéis otro más al tema de la piña de arranque jodida por el botón (70+iva+mano de obra, la garantía finalizó hace un mes :evil:)...

El botón ni duro ni blando, símplemente dejaría de hacer contacto en algún momento puntual mientras iba en marcha, porque la moto se paraba "según le venía en gana"... :(

Por cierto, Yamaha sabe bastante acerca del tema pero se calla como una p*ta. Son unos c*brones! :evil:

Suerte para todos y V's

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados