Sobre le caballete Salta el Abs ?????????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Sobre le caballete Salta el Abs ?????????

Mensajepor fazer 2007 » 24 Oct 2007 16:40

Buenas
Os cuento lo que me ha pasado.
Me dispuse a limpiar la cadena con desengrasante en spray., y alucinando como se quedaba la cadena con solo pulverizarla digo " voy a quitar el cubre cadena para kedarla nikelada"., una vez limpia y seca, digo " voy a calentarla un poco para que agarre mejor la grasa", me dispongo sobre el caballete a acelerarla.......1ª, 2ª yyyyyyyyyyy empieza a parapadear el chivato de la luz del ABS :shock: :shock:
He pensado que al estar sobre el caballete la rueda suspendida salta el Abs.........

?????

saludos
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 24 Oct 2007 16:54

La mia no tiene ABS, pero bajo esas condiciones se supone que podria saltar, detecta la pata pero el cabellete no recuerdo que lleve sensor. Por otro lado si gira la trasera pero la delantera no, el puede interpretar que estas bloqueando la delantera y saltar sobre esa rueda... Es mi teoria.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 24 Oct 2007 18:39

Y digo yo, no es más fácil que te montes y andes 50 mts. con ella a ver si deja de parpadear?

BMW´ssssssssss
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 24 Oct 2007 20:15

La mia es la S2 con ABS y cuando engraso la cadena con el caballete puesto, le meto primera pero no se enciende la luz del ABS.

De todas formas, q alguien me diga si me equivoco, pero pensaba q la luz del abs se enciende solo cuando ahi averia, no? Es q las veces q me a saltado el abs la verdad es q no me ha dado tiempo a mirar la luz......estaba muy ocupado intentando no comerme el coche de delante :D
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Re: Sobre le caballete Salta el Abs ?????????

Mensajepor neretva » 25 Oct 2007 15:30

fazer 2007 escribió:Buenas
Os cuento lo que me ha pasado.
Me dispuse a limpiar la cadena con desengrasante en spray., y alucinando como se quedaba la cadena con solo pulverizarla digo " voy a quitar el cubre cadena para kedarla nikelada"., una vez limpia y seca, digo " voy a calentarla un poco para que agarre mejor la grasa", me dispongo sobre el caballete a acelerarla.......1ª, 2ª yyyyyyyyyyy empieza a parapadear el chivato de la luz del ABS :shock: :shock:
He pensado que al estar sobre el caballete la rueda suspendida salta el Abs.........

?????

saludos


Te digo por qué te pasa eso... el ABS detecta error en la lectura de sensores... ¿por qué? Pues muy fácil: la rueda trasera gira y la delantera no... la centralita del ABS detecta que o bien te estás metiendo una galleta de pánico o bien que no está leyendo correctamente el sensor de la rueda delantera. Al detectar una incoherencia tan grande entre las velocidades de cada rueda salta el chivato para decirte "cuidadito Lucas!!!! que algo no va bien" :lol:

V'ssss!!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Re: Sobre le caballete Salta el Abs ?????????

Mensajepor kucho » 26 Oct 2007 07:45

neretva escribió:
fazer 2007 escribió:Buenas
Os cuento lo que me ha pasado.
Me dispuse a limpiar la cadena con desengrasante en spray., y alucinando como se quedaba la cadena con solo pulverizarla digo " voy a quitar el cubre cadena para kedarla nikelada"., una vez limpia y seca, digo " voy a calentarla un poco para que agarre mejor la grasa", me dispongo sobre el caballete a acelerarla.......1ª, 2ª yyyyyyyyyyy empieza a parapadear el chivato de la luz del ABS :shock: :shock:
He pensado que al estar sobre el caballete la rueda suspendida salta el Abs.........

?????

saludos


Te digo por qué te pasa eso... el ABS detecta error en la lectura de sensores... ¿por qué? Pues muy fácil: la rueda trasera gira y la delantera no... la centralita del ABS detecta que o bien te estás metiendo una galleta de pánico o bien que no está leyendo correctamente el sensor de la rueda delantera. Al detectar una incoherencia tan grande entre las velocidades de cada rueda salta el chivato para decirte "cuidadito Lucas!!!! que algo no va bien" :lol:

V'ssss!!!! :wink:


jeje, si es que a los ingenieros no se les ha ocurrido razon alguna para que la moto este parada y rodando a la vez.... para que comprobarlo entonces?
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 29 Oct 2007 10:22

Festivamente ayer domingo puder darme una escapada y no se enciendio en ningun momento., estaba un poco moska porque me persiguen los errores en todos los cacharros que han pasado por mis manos., pero ya puedo respirar tranquilo :lol:

saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados