EMBRAGUE MAS BLANDO

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

EMBRAGUE MAS BLANDO

Mensajepor LORD SITH » 03 Nov 2007 19:50

Imagen Imagen

Hola !!
Os paso fotos del ultimo inventillo para mejorar la dureza del embrague en nuestras Fazers, se trata de sustituir la leva del mismo por una de una Yamaha TDM 800 en este caso, como se puede ver es mas larga que loa de serie que os la pongo en la foto tambien,para que se vea la diferencia de tamaño, al ser mas larga se hace mas palanca con menos esfuerzo.
Para esto hay que destensar un pelin el cable del tensor que hay debajo del deposito de combustible, esta " ñapa" de momento funciona de coña. no afecta en nada al embrague y os la puede hacer cualquiera que sepa un poco, incluso vostros mismos, porque no tiene truco.
Espero que os sirva !!!
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 03 Nov 2007 20:48

Imagen

Imagen

Ahora si que se ven !!!
no ???
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 03 Nov 2007 23:02

Pues me parece que voy a tener que hacer lo ismo que tu ya que mi muñeca sufre cuando llevo un par de horas rodando y cambiando.

Gracias y salu2
Avatar de Usuario
guillerfazer
Mensajes: 402
Registrado: 13 Abr 2007 16:58
Ubicación: palencia

Mensajepor guillerfazer » 03 Nov 2007 23:18

a mi me paso q me iba durillo y lo solte todo pa comprobar si iba bn .pero despues lo monte mal xq va colocao de manera q el punto q lleva la pieza q tensa(la q tu has cambiado) tiene q coincidir con la raya q tiene la carcasa del embrague.yo lo coloque mal y tuve q tensarla mucho de arriba.ahora creo q lo tengo bn xq de arriba me quedo mas o menos bn.
ahora bn ,el muelle va pegando a la pieza q parece q esta forzando el embrague o no llega a tocar la pieza q has cambiado???
no lo veo en las fotos como va .

ya me diras un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 Nov 2007 08:43

Tiene buena pinta.... de donde has sacado la leva de la tdm800.¿comprada origianal en la casa???

Por cuanto sale??? y sabes que tdm800 exactamente es..... de que año???
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 04 Nov 2007 20:52

Kehise escribió:Tiene buena pinta.... de donde has sacado la leva de la tdm800.¿comprada origianal en la casa???

Por cuanto sale??? y sabes que tdm800 exactamente es..... de que año???


Tengo un amigo en la concesion de Yamaha y el es el que me "suministra" el material hago la prueba yo y si funciona se lo digo y lo havce con mas clientes.. vamos que soy como un piloto de pruebas, jajajajajajaja

Es de una 800, da igual el año, ojo que al principio era 750 y las ultimas son 900, por eso puse 800.
La que llevo yo es de una que se quemo y no quedo nada para aprovechar,si se lo comentais a algun mecanico no le costara nada hacerlo, es mas, a lo mejor sirve la de otra moto, no se !!!
De momento llevo 500 kms y ni un problema, no toca en ningun sitio ni roza ni nada parecido, vamos un "10".
Mi moto es del 2004 lo digo por si alguien lo quiere saber.

dew`s
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 26 Nov 2009 10:59

LORD SITH escribió:
Kehise escribió:Tiene buena pinta.... de donde has sacado la leva de la tdm800.¿comprada origianal en la casa???

Por cuanto sale??? y sabes que tdm800 exactamente es..... de que año???


Tengo un amigo en la concesion de Yamaha y el es el que me "suministra" el material hago la prueba yo y si funciona se lo digo y lo havce con mas clientes.. vamos que soy como un piloto de pruebas, jajajajajajaja

Es de una 800, da igual el año, ojo que al principio era 750 y las ultimas son 900, por eso puse 800.
La que llevo yo es de una que se quemo y no quedo nada para aprovechar,si se lo comentais a algun mecanico no le costara nada hacerlo, es mas, a lo mejor sirve la de otra moto, no se !!!
De momento llevo 500 kms y ni un problema, no toca en ningun sitio ni roza ni nada parecido, vamos un "10".
Mi moto es del 2004 lo digo por si alguien lo quiere saber.

dew`s


Buenas Lord, podrías preguntarle a tu amigo cual es el número de despiece de la susodicha pieza? He ido a busarla a un CO, pero dicen que sin el numero no me lo puede buscar en el ordenador, y que tiene que ser de una moto posterior al 90.
Si lo puedes conseguir te lo agradeceria, pq estoy muy interesado en la ñapa.

Vsss
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Nov 2009 11:29

flateric escribió:
LORD SITH escribió:
Kehise escribió:Tiene buena pinta.... de donde has sacado la leva de la tdm800.¿comprada origianal en la casa???

Por cuanto sale??? y sabes que tdm800 exactamente es..... de que año???


Tengo un amigo en la concesion de Yamaha y el es el que me "suministra" el material hago la prueba yo y si funciona se lo digo y lo havce con mas clientes.. vamos que soy como un piloto de pruebas, jajajajajajaja

Es de una 800, da igual el año, ojo que al principio era 750 y las ultimas son 900, por eso puse 800.
La que llevo yo es de una que se quemo y no quedo nada para aprovechar,si se lo comentais a algun mecanico no le costara nada hacerlo, es mas, a lo mejor sirve la de otra moto, no se !!!
De momento llevo 500 kms y ni un problema, no toca en ningun sitio ni roza ni nada parecido, vamos un "10".
Mi moto es del 2004 lo digo por si alguien lo quiere saber.

dew`s


Buenas Lord, podrías preguntarle a tu amigo cual es el número de despiece de la susodicha pieza? He ido a busarla a un CO, pero dicen que sin el numero no me lo puede buscar en el ordenador, y que tiene que ser de una moto posterior al 90.
Si lo puedes conseguir te lo agradeceria, pq estoy muy interesado en la ñapa.

Vsss


que jodios se supone que el ordenador te da la referencia, si se la dices ¿para que quieren el ordenador?

interesante idea, el unico pero que le encuentro es que si la leva es mayor para moverla la misma cantidad de recorrido, o sea desembragar por completo, necesitamos más recorrido de la maneta, habra que tener cuidado de no dejar excesivo recorrido muerto de la maneta (segun manual entre 10 y 15 mm medidos en la bola) ¿ha comprobado que la leva se mueve el mismo angulo que con la leva original? si es asi o es mayor el angulo no hay problema, pero si es menos, pueden ocurrir dos cosas.

Que no desembraguemos por completo, o que el embrague se quede "pisado", pero no tendriamos holgura en la maneta.

espero haberme explicado.
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 26 Nov 2009 17:03

Yo pregunte el precio d la leva, y son 40€. Naturalmente pasé. Creo q me saldra muchisimo + barato cortar la leva y llevarla a q la alarguen un cm.

Lo d q alarga el recorrido es evidente, pero creo q hay margen suficiente.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 26 Nov 2009 22:31

http://www.boats.net/parts/search/Yamah ... parts.html

creo que es el item 16, por 15€ pero es la 850 cc, hay que buscar en la 800 cc

salu2
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 26 Nov 2009 22:37

y le compras tammbien el cable http://www.boats.net/parts/search/Yamah ... parts.html

por 18 dolares y seguro que mejora mucho la cosa
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 27 Nov 2009 10:41

Bueno, pues acabo de preguntarles si tienen la de la TDM 800.
Gracias por el link pacodoohan :) creo que con la leva y el cable tiene que ir como la seda.

Vsss
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 27 Nov 2009 19:30

Gracias por el enlace. El precio son 14$, unos 10€, lo q no aclaran el precio d envio. Habra q preguntar. Si pegan mucho sablazo quiza saldria a cuenta pedirlo conjunto.

En cuanto al modelo d TDM, es el 850. No hubo ninguna version d 800.
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 29 Nov 2009 11:27

En efecto elburz, parece que solo hay de 850:

http://es.wikipedia.org/wiki/Yamaha_TDM

Ahora habría que saber el año de la TDM o el número de referencia de la leva. En los enlaces de la tienda tenemos la TDM de 1993.

Lord Sith, recuerdas de que año era la TDM de la que te dieron la leva?

Saludos
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 29 Nov 2009 11:54

elburz escribió:Gracias por el enlace. El precio son 14$, unos 10€, lo q no aclaran el precio d envio. Habra q preguntar. Si pegan mucho sablazo quiza saldria a cuenta pedirlo conjunto.

En cuanto al modelo d TDM, es el 850. No hubo ninguna version d 800.


Por lo que pone en los envíos internacionales serían 29$ para menos de 1Kg.

Vss
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados