Nuevo manillar?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Nuevo manillar?

Mensajepor luppus » 10 Nov 2007 17:27

Todavía estoy "reparando" la moto, hoy se la he llevado al taller de un colega y según parece devido al porrazo se me ha doblado el manillar.

He ahí la cuestión, ¿se puede arreglar o compro uno nuevo? ¿cuánto me puede costar sólo el manillar, ya que me lo pondría el colega?

Salu2
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 10 Nov 2007 19:09

Ni lo dudes, uno nuevo. No te la juegues.
Si la tuya es la semi estas de enhorabuena sólo te cuesta 46 € pero si es la fz6 prepara 130 € aunque tienes como opción pillarte el de la fz1 que es más barato 90€ y la gente dice que va de miedo.
Tb he visto montar otros no originales. Cuestion de gustos.

Pero hay que cambiarlo, imagina que te falla y se dobla más en una frenada o en una curva, date cuenta que sobre él ejerces mucha fuerza debido a las inercias y el manillar tiene que ser capaz de soportarl todos los esfuerzos.

Saludos y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Mensajepor luppus » 10 Nov 2007 20:00

La mía es la FZ6N, y ... ¿se puede montar la de otros modelos? :shock: uff cómo se nota que estoy pegado en el tema.

Ya puestos a cambiarlo ¿cual me aconsejáis?
Avatar de Usuario
alvarofz6
Mensajes: 94
Registrado: 11 Ene 2007 11:47
Ubicación: Sevilla

Mensajepor alvarofz6 » 10 Nov 2007 21:12

Genericos hay varios, acerbis, rizoma, etc...la mayoria mas baratos que el original de yamaha...Y cambiarlo es un poquin coñazo porque tienes que perforar el manillar nuevo para la cogida de las piñas de los mandos(luz, etc), y tb hacerle la rosca en el extremo para los contrapesos...Depende de lo manitas que seas y de la disponibilidad de herramientas

Yo debo cambiarlo tb, pero aun no me he decidido...
cuando lo cambies, avisa precios, por tener algun dato mas

mira aki va un link con como es mas o menos el cambio(es una hornet, pero el nuestro se pone de modo similar)


http://humano.ya.com/50851341C/renthal.htm

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Mensajepor luppus » 10 Nov 2007 21:38

Llevo toda la tarde buscando mensajes relacionados con el tema, y la verdad es que hay para aburrirse, desde el que lo quiere cambiar por comodidad hasta el que lo quiere cambiar por mayor deportividad ...

En fin, que ni idea qué hacer, por cierto ¿dónde puedo comprarlo? ¿conocéis algún sitio en condiciones?
Avatar de Usuario
LvaLance
Mensajes: 258
Registrado: 25 Feb 2006 22:17
Ubicación: Barcelona (Carnivale)

Mensajepor LvaLance » 11 Nov 2007 13:52

movfz6 escribió:Ni lo dudes, uno nuevo. No te la juegues.
Si la tuya es la semi estas de enhorabuena sólo te cuesta 46 € pero si es la fz6 prepara 130 € aunque tienes como opción pillarte el de la fz1 que es más barato 90€ y la gente dice que va de miedo.
Tb he visto montar otros no originales. Cuestion de gustos.


Saludos y ya nos contarás.



¿ sabeis es qué se diferencian entre ellos además del precio? No acabo de entender esa diferencia de precios.

Yo también he de cambiar el manillar y estoy indeciso, seguramente optaré por por el de la semi.
Saludos
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 11 Nov 2007 17:36

LvaLance, se que los de la version sin carenar tanto en fz6 como fz1 son planos y que el de la mil es algo mas abierto y algo mas ancho.
Si teines una naked el de la semi valer vale, pero te va a quedar fatal xq no tiene nada que ver ya que tiene curvaturas a lo alto tipo los cuernos de una cabra y ademas viene pintado en color gris claro y el de la naked sino recuerdo mal es plata.
Para gustos los colores
Un saludo
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 11 Nov 2007 18:27

por la experiencia que tengo yo son tres manillares diferentes, el de la Fz1 es plano y es el mas barato alrededor de los 50 euros, lo malo que los contrapesos no valen , luego el de la fzs, tambien es mas barato, pero es mas alto y en las nacked queda fatal, y por ultimo esta el de la nacked que es el mas caro alrededor de los 120 euros, ..... otra opcion es ponerle el manillar de rizoma,,.. alrededor de los 100 euros,,,, espero que te haya servido para algo ... y suerte..........Vssssssssss
Avatar de Usuario
LvaLance
Mensajes: 258
Registrado: 25 Feb 2006 22:17
Ubicación: Barcelona (Carnivale)

Mensajepor LvaLance » 11 Nov 2007 18:54

samuelsam escribió:por la experiencia que tengo yo son tres manillares diferentes, el de la Fz1 es plano y es el mas barato alrededor de los 50 euros, lo malo que los contrapesos no valen , luego el de la fzs, tambien es mas barato, pero es mas alto y en las nacked queda fatal, y por ultimo esta el de la nacked que es el mas caro alrededor de los 120 euros, ..... otra opcion es ponerle el manillar de rizoma,,.. alrededor de los 100 euros,,,, espero que te haya servido para algo ... y suerte..........Vssssssssss


Bueno el de Rizoma vale 49 el de 22mm y 89 el de 29 mm(a éste último hay que añadir las torretas para adaptarlo que vale 75) lo que no sé si los contrapesos se adaptan.
Yo también he de cambiar el manillar y estaba hecho un lío pero garcias a vuestras respuestas descarto el de la semi, creo que optaré por el Rizoma barato en negro.
¿le quedará bien a mi FZ6 toda negra ella el manillar tembién negro?

Saludos
Imagen



Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.

Bueno, eso es lo que yo creía.
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Mensajepor luppus » 11 Nov 2007 20:25

¿Y cual es el más cómodo? porque ciertamente a mí se me cargan bastante las muñecas con el manillar de mi FZ6N y no se si es porque aun soy novato o porque es así el manillar.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 11 Nov 2007 20:25

Me meti un toñazo y se me doblo el manillar,empeze a mirar precios y opiniones,mi moto es la S2 y no me molaba la postura de las muñecas cuando te agachavas a alta velocidad,total despues de decidirme por el de la mil(es mas plano y mas ancho),fui al concesionario oficial y me lo han montado por menos de OCHENTA leuros,con los mismos contrapesos que tenia.
Estoy encantado,me han dejado todo de P.M y la moto noto que entra mejor en curvas,ya que se carga mas el tren delantero.
lobofz
Mensajes: 24
Registrado: 26 Ene 2007 12:10

Mensajepor lobofz » 19 Nov 2007 20:13

Hola a todos yo llevo hace tiempo el de la FZ!N del 06 importante y me sirven los contrapesos de la 6, es mas he tenido en la mano los de las fz1n y son Identicos, por lo demas a mi me parece otra moto con el manillar mas plano sobre todo a la hora de curvear o ir a toda leche en autovias y encima vale menos de 50 pavos . Eso si hay que hacer un poco de brico con taladritos.
Perdonad por el tocho
saludos
Vsssssssssssssssssssss
P.D.: La vendo
[Imagen
poldo082
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2019 18:14

Re: Nuevo manillar?

Mensajepor poldo082 » 24 Ene 2020 20:54

Buenas!!

Yo también me he liado a cambiar el manillar por un rizoma bastante más plano y ancho. Cuando ya estaba acabando de montar todo me he encontrado con el tema de los taladros...

Aguien tendría fotos o un poco de tutorial de como hacer los taladros para las piñas? Y lo más importante, que queden al pelo...

Saludosss!!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 56 invitados