Cambio de aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Cambio de aceite

Mensajepor Metalise » 12 Nov 2007 22:34

Muy buenas compañeros:

Pues mi moto, como quien no quiere la cosa, esta cercana a los 6000 km y creo que todos estamos de acuerdo en que no existe revisión obligatoria a los 6000 km para conservar la garantía, pero también parece que es bueno cambiarle el aceite y el filtro con estos km.
Como no me apetece pagar lo que me van a pedir en el CO, he leído post donde explican paso a paso como hacerlo y ademas ya lo he hecho yo en alguna ocasión con el enlatao y aunque hace algunos añitos, creo que no puede ser muy distinto, pero tengo un par de dudas que no termino de ver claro:

1) Esta es menos importante, pero creo que la llave para el filtro no es la misma que para los coches, así que ¿Donde puedo encontrar una llave para este filtro y por cuanto puede salir?
2) Es lo que mas me preocupa tal y como esta el tema del ecologismo hoy en día ( con toda la razón) y es que ¿Que leches haceis con el aceite viejo?.

Disculpadme por estas dos preguntas tan tontas y muchos saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 12 Nov 2007 22:57

El otro dia mire el aceite con 5500 km y estaba mas clarito que el que uso pa freir patatas.Mira el nivel,y si ves que esta clarito no te rayes que con el de los 1000 km(1ª revision)te aguanta como pone en el manual hasta los 10000 km PERFECTAMENTE.
hay unas llaves de presion pa los filtros que se ajustan a todos los modelos(coche o moto,da igual).
El poco aceite que sale del cambio(creo que son 2.5litrs)se lo doy a mi padre pal chalet,cuando tiene que hacer fuego pa quemar rastrojos o echarlo en algun sitio que no quiere malas hierbas.
Tambien,si tienes algun vecino capullin se lo puedes poner a la salida de su casa y grabar las consecuencias....me parece que vuelve videos de primera y siempre te podras sacar unas pelillas con la grabacion,je je je que cabroncin que soy...
Avatar de Usuario
Pelon
Mensajes: 61
Registrado: 16 May 2007 12:52
Ubicación: Valencia

Mensajepor Pelon » 12 Nov 2007 23:02

La llave del filtro la puedes comprar en cualquier ferreteria o inclusive en Norauto o similar y el precio exacto no me acuerdo pero no era muy cara ya que seguro que sale mas rentable que llevar la moto al concesionario y referente al aceite usado pues lo puedes llevar a ecoparques si los hay en tu zona o inclusive si tienes un poco de confianza con un taller le puedes decir que si se lo puedes dejar alli y me imagino que te dira que si y sin cobrarte y si te cobra te cobrar la tasa por la recogida de aceite usado que tambien es minima.
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 12 Nov 2007 23:19

VALENCIA no se si lo as dicho enserio !pero para quemar rastrojos!
por 1euro lo reciclan...
sin animo de ofender... :wink:

Vsssss
Avatar de Usuario
jorgifumi
Mensajes: 169
Registrado: 13 May 2007 23:51
Ubicación: Vva. del Pardillo (Madrid)

Mensajepor jorgifumi » 13 Nov 2007 01:07

Solo comentar que no se como estará el tema en el resto de españa, pero en madrid tenemos "puntos limpios" en la mayoría de municipios (a menos de 15 km de mi casa hay 3, el más cercano a 1km) donde hay contenedores para reciclar de todo, incluidos unos para el aceite usado.
Vss
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

Mensajepor XavierP » 13 Nov 2007 12:24

jorgifumi escribió:Solo comentar que no se como estará el tema en el resto de españa, pero en madrid tenemos "puntos limpios" en la mayoría de municipios (a menos de 15 km de mi casa hay 3, el más cercano a 1km) donde hay contenedores para reciclar de todo, incluidos unos para el aceite usado.
Vss

en Catalunya también tenemos de esto, se llaman PUNTS VERDS.
Yo llevo el aceite de la moto, del coche y hasta el de freir en casa.
Los voy guardando en botellas de agua de 5litros y cuando la tengo llena me acerco al Punt Verd más cercano.
es gratuito y además necesario para el medioambiente.
Vsssss
XavierP
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 13 Nov 2007 19:07

SI Tim,SI ,pa rastrojos,maderas viejas,malas hierbas arrancas,pa to .Mi padre tiene un peligro con un mechero en la mano...
en el chalet tiene por lo menos 3 ó 4 latas de 5 litros de aceite usado siempre.Aqui en valencia lo del fuego nos llama mucho.
Tenias que ver en marzo la falla que hacemos en el chalet,mi viejo se pone en plan profesional y rellena por dentro de aceite que cuando se va quemando huele a carreras que no veas.JUAS;JUAS.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados