Brico: montaje del kit Xenon por 85€ ( fotos )

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 15 Sep 2010 20:02

Psicoyo Publicado: Mie Sep 15, 2010 12:05 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Camaleon. Me anime he instale el xenon como hiciste tu lo unico que he visto que lo de la regulacion de la luz ando un poco mal ya que deslumbro creo a la gente o vamos eso me ha dicho un amiguete que todo puede ser envidia cochina jejejejeje. Sabes algun truqito o como puedo regular la lampara ( si no es camaleon acepto tambien comodines que conste).
Gracias y Vss a todos


Hay ke poco miramos el foro jeje aki tienes sencillo y barato, estaba en recopilacion de bricos


http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=15711


karpintxiki Publicado: Mie Sep 15, 2010 5:59 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

¿Alguien me podria decir donde podria comprarlas para ponerselas a mi FZ6?
Es que con las originales ilumina muy poco.
Otra pregunta.¿En la ITV te ponen alguna pega con ella?


Pon en Ebay Kit xenon H7 slim 6000k me pareció verlo hace poco por 32€
2 kits
Los kits de coche vale para moto
Si te pueden echar a tras en la Itv, pero no se tarda naaa en kitarlo jeje
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 15 Sep 2010 23:31

OK. Muchas gracias por todo
Psicoyo
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2009 16:14

Mensajepor Psicoyo » 16 Sep 2010 01:14

Camaleón escribió:
Psicoyo Publicado: Mie Sep 15, 2010 12:05 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Camaleon. Me anime he instale el xenon como hiciste tu lo unico que he visto que lo de la regulacion de la luz ando un poco mal ya que deslumbro creo a la gente o vamos eso me ha dicho un amiguete que todo puede ser envidia cochina jejejejeje. Sabes algun truqito o como puedo regular la lampara ( si no es camaleon acepto tambien comodines que conste).
Gracias y Vss a todos


Hay ke poco miramos el foro jeje aki tienes sencillo y barato, estaba en recopilacion de bricos


http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=15711


karpintxiki Publicado: Mie Sep 15, 2010 5:59 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

¿Alguien me podria decir donde podria comprarlas para ponerselas a mi FZ6?
Es que con las originales ilumina muy poco.
Otra pregunta.¿En la ITV te ponen alguna pega con ella?


Pon en Ebay Kit xenon H7 slim 6000k me pareció verlo hace poco por 32€
2 kits
Los kits de coche vale para moto
Si te pueden echar a tras en la Itv, pero no se tarda naaa en kitarlo jeje





La verdad es que en un primer momento se me paso ese brico pero luego lo encontre y ya baje en altura las luces pero claro yo me referia si sabes mas o menos que tomar como referencia para saber que mas o menos no voy fastidiando al personal pero que tambien saque el maximo provecho.Es que ahora creo que me he pasado de bajas ademas veo que hace como "sombras" o mas bien lo contrario esto es a unos dos metro de la moto tengo como una zonaq hiperiluminada al igual que a la izquierda donde llevo como dos lineas raras...puf para explicarlo es chungo. El filamentillo blanco (no se si sabes al que me refiero) es indistinto donde vaya es que yo lo tengo en la izquierda. puf a ver si piendso como explicarme mejor porque yo veo que no lo estoy haciendo y sera por la espesura de las horas de curro. Gracias.
Yo las compre en Ubricar eso si mas caras de lo que te dice Camaleon tb las he visto en ttoledo xenon.
panton62
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2012 21:05

Mensajepor panton62 » 25 Oct 2012 21:16

hola, una duda las lamparas de xenon se instalaron en ambas opticas o en una sola y la luz de posision, queda la original?.
gracias.
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 31 Oct 2012 10:28

supongo que en la luz corta, una H7.

En la larga en principio no es necesario por el tema de las rafagas.

vsss
FAZER
tuty
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2015 01:33

Re: Brico: montaje del kit Xenon por 85€ ( fotos )

Mensajepor tuty » 17 Oct 2015 14:09

buenas ya se que este tema es antiguo, pero soy inspector de itv y efectivamente el xenon en las motos esta prohibido, bueno no prohibido si no que no puede pasar la itv, cualquier inspector que vea xenon en una moto la rechazara,1º por que en la tulipa vienen grabados los codigos de "luz" las bombillas que lleva ese vehiculo y ninguna moto lleva grabado en la tulipa el de Xenon, 2º para montar xenon es obligatorio el que tenga regulacion automatica y lavafaros si o si. con lo cual para pasar la itv toca desmontarlo igual que luces diurnas de led etc. tambien advertir que si tienes un accidente y la moto lleva el xenon los del seguro posiblemente pasen de ti y no te cubran ni un centimo, ni a ti ni si has hecho algo a terceros, puesto que la luz es un elemento fundamental del vehiculo en seguridad y si llevas unos no "validos" la trampa esta servida. personalmente yo no montaria estos kits en una moto, ni en coches que no venga de serie no por la iluminacion si no por el tema del seguro.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Brico: montaje del kit Xenon por 85€ ( fotos )

Mensajepor marc93 » 23 Oct 2015 11:14

tuty escribió:buenas ya se que este tema es antiguo, pero soy inspector de itv y efectivamente el xenon en las motos esta prohibido, bueno no prohibido si no que no puede pasar la itv, cualquier inspector que vea xenon en una moto la rechazara,1º por que en la tulipa vienen grabados los codigos de "luz" las bombillas que lleva ese vehiculo y ninguna moto lleva grabado en la tulipa el de Xenon, 2º para montar xenon es obligatorio el que tenga regulacion automatica y lavafaros si o si. con lo cual para pasar la itv toca desmontarlo igual que luces diurnas de led etc. tambien advertir que si tienes un accidente y la moto lleva el xenon los del seguro posiblemente pasen de ti y no te cubran ni un centimo, ni a ti ni si has hecho algo a terceros, puesto que la luz es un elemento fundamental del vehiculo en seguridad y si llevas unos no "validos" la trampa esta servida. personalmente yo no montaria estos kits en una moto, ni en coches que no venga de serie no por la iluminacion si no por el tema del seguro.



No es del todo exacta esa afirmación de que cualquier inspector que vea xenon en una moto la rechazara

ya que hay motos que están homologadas con faros de xenón de fabrica y tienen que pasar la itv perfectamente, el caso de BMW que puede montar Xenon de FÁBRICA, mi suegro lo pidió como accesorio opcional, pagando las ganas , en una K1200GT
SIN lavafaros NI nivelador automático y la verdad es que es una gozada esa extra al conducirla de noche, ( de momento no es obligatorio, y no me suena ninguna que lo lleve ) y pasa itvs perfectamente
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
tuty
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2015 01:33

Re: Brico: montaje del kit Xenon por 85€ ( fotos )

Mensajepor tuty » 23 Oct 2015 13:26

Homologacion del faro.Los faros convencionales,no sirven,estan homologados exclusivamente para portar lamparas tipo H,osea Halogenas.Para poder instalar lamparas Xenon,en el cristal del faro,debe llevar serigrafiado el tipo "D" que son lamparas de descarga.

Basicamente solo las motos que salen de fábrica con xenon puede. Llevarlo( y de hecho muchas opciónes que te meten de fabrica o en ek concesionario como los portamatriculas pequeñitoa etc no son legales y se rexhazan en itv.

Si en el foco no esta serigrafiado *D* que es que monta xenon, y lo montas te rechazaran la itv( porque en moto ademas el xenon es muy poco comun no como en coche) y ademas si te paran en carretera te pueden multar por manipulacion del sistema de iluminacion que es una de las bases de la seguridad. De hecho hasta las luces auxiliares que llevan las choper como antinieblas y te las dan de cincesiorarii no estam legalizadas en la ficha de itv y no la pasan si no las quitas o las metes en ficha y te lo digo por experiencia .

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Brico: montaje del kit Xenon por 85€ ( fotos )

Mensajepor marc93 » 24 Oct 2015 00:44

Efectivamente los suyo seria llevar la h7 ( xenón ) y la h4 ( bixenon ) para tener una luz mas homogénea y no dar el cantazo lumínico :shock: si se lleva puesta la doble óptica, aunque con la h7 de xenón a penas pondrías las largas de la h4 ya que iluminan la carretera sobradamente.
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Brico: montaje del kit Xenon por 85€ ( fotos )

Mensajepor Charles65 » 24 Oct 2015 20:33

Yo estube a punto de ponerme xenon y bixenon en la optica doble delantera, por el precio y la cantidad de luz es una ganga de precio, si lo comparas con la de lamparas caras homologadas que no son xenon y que prometen un efecto y un incremento de luz notable. Pero me lo replantee, porque si te pillan en cualquier control la poli la multa puede ascender a 3 mil euros, y no es broma.
Paso de jugarmela y mas en la zona donde vivo que van a la caza y a recaudar que no veas.
Saludos.
turbin
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016 15:14

Re: Brico: montaje del kit Xenon por 85€ ( fotos )

Mensajepor turbin » 10 Oct 2016 14:37

muy buen tutorial, gracias por compartirlo con nosotros.
Sabes si te pueden decir algo en la itv????? Asi da gusto plantearte hacerle cosas a la machine.
turbin
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2016 15:14

Re: Brico: montaje del kit Xenon por 85€ ( fotos )

Mensajepor turbin » 10 Oct 2016 14:41

Upsss ya estaba contestada mi pregunta, disculpad.
Vsss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados