Brico: montaje del kit Xenon por 85€ ( fotos )

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

Mensajepor andresrodom » 21 Nov 2007 16:50

Alguien que lo lleve en la naked??

Yo tengo una S2 y aunque no me quejo de luz siempre va bien un poquito más no??

Por cierto donde pongo el transformador??

Gracias!!!
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 23 Nov 2007 20:52

EL_SANTO dice:
ke en la naked debajo del faro si es arrancador convencional ( ojo con las vibraciones) y si es electronico ( mas pequeño) encima de la bateria cabe...
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

Mensajepor andresrodom » 26 Nov 2007 12:08

ya lo había leido era por si alguien lo llevaba montado para ver que tal quedaba y si tenía algun problema de montaje.

Saludos,
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 28 Nov 2007 10:28

Hola gente os voy a poner la contestacion ke me dieron los de xenonToledo referente a una preguntilla ke les ize, merece la pena leerlo

Mi pregunta era:

Hola, tengo una duda haber si me podeis ayudar

He comprado un kit vuestro y alumbra perfectamente pero la bombilla se ve, y deslumbra un pelin, pero poco eh, hay algun protector de bomilla ke se pueda poner para ke no deslumbre?
Os mando una foto
Imagen


Y la respuesta de ellos fue la siguiente:


Buenas Camaleon


En primer lugar agradecerte el pedazo de brico que te has marcado para el foro. Seguro que a mas de uno le será de gran utilidad.



Referente al protector se me ocurre la idea de un protector como el que trae la lámpara H4 xenon, te adjunto fotoPero no se si será viable, todo es cuestión de probarlo.
Imagen

Mirare las lámparas y te comento algo.



Aun asi procura echar un vistazo a la regulación ya que estas lámparas al tener mas potencia que la halógena es aconsejable en algunos casos bajarla un poco.



(también de adjunto foto del transformador slim que he visto que habéis comentado algo en el foro)
Imagen



Otro tema que he leído en el foro es lo de la homologación.



La instalación de xenón en moto o en coche esta catalogada como modificación sin importancia y no es preciso homologar el kit en el vehículo.

Otro tema es el del lavafaros y la regulación automática. A dia de hoy en ITV´s solo piden para coches: el lavafaros. La regulación es valida la de ruleta clásica.

En tema de motos no han mentado nada de nada ¿? Algunas motos como la K de BMW trae xenón pero no lleva ni lavafaros ni regulación auto. Porque?¿

Lavafaros no trae porque el lavafaros en caso de llevar xenón esta pensado porque el xenón al ser un gas frio y no calentar el faro deja acumular nieve en el faro, la cual no se derrite provocando disminución considerable de la luz…. Hay quienes también indican que es para que los faros estén limpios y no haga efecto prisma ¿? (estos no saben que lo que dispara el lavafaros es agua y no un cañón de plasma que limpiaría el faro como una patena; es mas la mayoría de los sistemas de lavafaros echan mas agua al resto del coche que a los propios faros)



El caso es que las motos no creo que circulen ni con mucha ni con poca nieve… por tanto no es preciso ni coherente lavafaros en una moto ( a no ser que fuera como un sistema de higiene para el conductor).



Y del tema de regulación es obvio, una moto no se carga como para un veraneo en Benidorm… y la regulación es meramente manual por no decir rudimentaria.



En resumen y mirando un poco por la seguridad de todos diría que si se instala un sistema de xenón en una moto o en un coche, lo primero y mas importante, es un elemento de seguridad activa y preventiva para nosotros mismos y los demás, pero si este dispositivo no esta correctamente instalado y ó regulado puede provocar el efecto contrario a nosotros y a los otros usuarios. Por tanto desde nuestra empresa pedimos cumplir dos normas imprescindibles de cara a la instalación del kit por parte del usuario final:

- La regulación del sistema de luces de corto alcance ha de ser IMPECABLE para no provocar deslumbramiento alguno a los otros usuarios de la vía.

- La instalación del kit es para conseguir una mayor eficiencia lumínica y con ello un aumento de la seguridad; en ningún momento este hecho debe asociarse a la instalación de un kit de xenón de coloraciones azules, moradas… Este tipo de sistemas de iluminación pueden provocar distracciones a otros usuarios.

- Por este motivo, dependiendo del tipo de vehículo y el tipo de faro que este disponga podemos aconsejar un espectro de 4300k, 5000k ó 6000k como máximo.



Bueno David espero no haberte aburrido mucho con el discursito. Espero que sirva de ayuda y si lo ves positivo puedes subir el consejo al foro. Ya que nos gustaría que aunque los kit de xenón no nos los compren a nosotros tengan en cuenta esta pequeña reflexión.



Por cierto te animo a plantear un pedido conjunto (mas de 10 kit/60€ kit transformador normal y mas de 10kit/80€ kit con transformador slim).


Estamos en contacto.



Un saludo y gracias
Pedugo
Mensajes: 204
Registrado: 17 Ago 2007 17:10
Ubicación: Zaragoza City

Mensajepor Pedugo » 13 Dic 2007 03:46

Joder CAMALEON lo que es internet y lo pequeño que es el mundo, tambien tenemos el mismo coche
http://c4picasso.mundoforo.com/brico-in ... t3071.html
Ja ja ja que casualidad :D
FZ6 Semi con ABS, Azul y sin chuches aunque ya me gustaria ponerle alguna.
V'ssssss
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 13 Dic 2007 21:34

No es un coche cualkiera es un MAKINON je je
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 13 Dic 2007 21:49

AH!!!
Porcierto incrible ke halla 733 visitas a este post y solo halla 20 comentarios
:roll:
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 14 Dic 2007 01:10

me sigue tirando para atras el tema de la homologacion, habra que investigar mas a fondo.

sobre la regulacion del haz, hay que tener en cuenta un detalle muy importante. un coche con las luces bien reguladas en una carretera llana, no deslumbra. en cambio, en la misma carretera, una moto SI deslumbra. basta abrir gas para que se levante el morro, o tomar una curva y ya estamos deslumbrando a todos los que tenemos a la vista. ahi no hay regulacion que valga. es defecto del animal. la diferencia entre llevar las h4 y el xenon en esos casos es tan grande como la diferencia de alumbrado...
Pedugo
Mensajes: 204
Registrado: 17 Ago 2007 17:10
Ubicación: Zaragoza City

Mensajepor Pedugo » 14 Dic 2007 01:57

Camaleón escribió:No es un coche cualkiera es un MAKINON je je


Y que lo digas si es un makinon, pero a los del taller del CO los colgaba de los huevitos, pero eso es otro tema.
FZ6 Semi con ABS, Azul y sin chuches aunque ya me gustaria ponerle alguna.

V'ssssss
Avatar de Usuario
yamfazer
Mensajes: 190
Registrado: 05 Mar 2006 17:39
Ubicación: BARNA

Mensajepor yamfazer » 01 Ene 2008 23:59

ke tal va ese kit camaleon, hiciste algo a la bombilla?

saludos y feliz 2008 a todos
FZ6 S NEGRA+Topes RAYZA+alarma Scorpio+LEO VINCE EVO2
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 02 Ene 2008 00:13

Me vas a perdonar Camaleón, pero no había visto este post hasta hoy.

Como siempre lo has bordado. Una explicación clara y concisa, con buenas fotografias y mejores comentarios.

Con tu permiso, pongo el post en la sección fija de BricoFazers.

No soy partidario de estas luces en las motos. No por su efectividad (indudable) si no por que la gente las instala mal y lo único que hace es deslumbrar (ande yo caliente...).

Me ha gustado mucho la aclaración que hace el vendedor de los kits. Reconoce que no son homologados pero explica el por que y sinceramente me ha convencido.

Sin mas, un saludo.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 02 Ene 2008 01:04

Muchas gracias Mikeldi, ya me parecia un pelin raro, ke un tema tan importante (por lo menos para mi) no estuviera entre los mejores :oops: je je
Yo estuve dando 1000vueltas para arriesgarme a hacerlo y despues de mucho pensarmelo lo hice y lo ilustre, para ke todo el ke tuviera el problemon ke tuve yo, lo pudiera resolver

Gracias compañeros esto me anima a ke cuando haga algo a la moto os lo esplique a mi manera, esté bien o mal

Aki lo teneis en youtube con musikilla

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=yzoxMStMbXc[/youtube]
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 02 Ene 2008 01:10

Uhy!! Hola yamfazer respecto a tu pregunta, ke tal va ese kit, hiciste algo a la bombilla?...
El kit va de lujo se ve ke te cagas, se ve 3 veces mas ke con la bombilla normal
Y con la bombilla, pues nada guardarla, alomejor la embuelvo en papel y la dejo debajo del asiento
Nunca se sabe
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 07 Feb 2008 07:21

Tengo un par de preguntillas:
El consumo de bateria aumenta? sabes algo?
por otro lado la diferencia de iluminacion es notable pero no se si merece la pena, es decir, cuanto conducimos por la noche? yo particularmente no mucho, asi que no se si me compensa la ganancia de luz con la posibilidad de que me cruja la G.C. la verdad es que queda muy bien pero eso de deslumbrar a los demas... hay que pensarselo!!

El tuto genial, muy currado!!
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 07 Feb 2008 08:34

una mas, la tira luminosa esa que llevas en la cupula, ande las pillao? ta muy chula!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados