Levantar el pie con las marchas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Levantar el pie con las marchas

Mensajepor luppus » 22 Nov 2007 15:28

Hoy he vuelto a coger la moto después de mi accidente, así que he vuelto a observar el tema de la distancia de las marchas con el pie.

Aunque como ya hemos comentado en otro post parece ser que efectívamente tengo las marchas un poco altas, me surge la siguiente duda:

Aunque se dé por cierto que esté un poco alto ... ¿tanto como para tener que levantar el pie de la estrivera para reducir una marcha?

Me da la sensación de que o está excesivamente alto o es que me siento mal en la moto o no hago bien el movimiento del pie.

¿Qué pensáis?
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Re: Levantar el pie con las marchas

Mensajepor javierobick » 22 Nov 2007 15:52

Hombre, yo pienso que en este tema hay dos cosas clave
· La elasticidad que tengas en el pie
· El calzado que llevas puesto.

Cuanto mas rígido se el calzado mas te va costar mover el pie y tendrás que levantar la pierna para poder subir o bajar marcha.

Hay que tener encuanta, que cuando uno lleva los pies en las estriveras, el pie no puede ir sobre el freno o sobre la palanca de marchas, o abrimos los pies a lo charlot o los colocamos metiendo la punta por debajo de las palancas o nos ponemos de puntillas en una posición mas racing.

En mi pequeña experiencia, para bajar de marcha, siempre tienes que hacer un pequeño esfuerzo para poner el pie. Piensa el ángulo que cogería el pie con tu espinilla para poner el pie sobre la palanca sin mover la pierna.

Ale, solo eso jeje.
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Mensajepor luppus » 22 Nov 2007 16:55

"Esfuerzo" es lógico que se haga algo, pero mi duda es que si realmente hay que separar físicamente el talón de la estrivera para reducir de marcha, si es así lo veo muy incómodo, por lo que deduzco que tengo demasiado alto las marchas o no :?
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 22 Nov 2007 19:50

Mas bien yo creo que si, yo en ningun momento tengo que separar el talon de la estribera ni para subin ni para bajar marchas.Tanto en la fazer como en la BMW.

Saludos vsss...........................
Avatar de Usuario
krysty
Mensajes: 112
Registrado: 25 Ago 2007 01:20
Ubicación: Málaga

Mensajepor krysty » 22 Nov 2007 19:59

El reglaje de la palanca de cambios es muy facil de realizar, yo que tu lo modificaba y si no te gusta pues sigues probando hasta que encuentres tu postura. Para mí, no existen dos motos con reglajes iguales ya que no existen dos moteros con los mismos gustos. Solo es cuestión de probar.
VSSSSSSS :wink:
Frase del día: ¿Os imagináis que un día al año se declaré el día de la moto y no se pueda circular en coche? guauuuuu.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Nov 2007 20:50

Vamos a ver.... despues de leer esto, te bajar a por la moto y te pones frete a ella, por el lado del cambio.

El reenvio(la varilla que es movida por el pedal)va desde una articulacion que está unida a la palanca, por detras del chasis(tiene un hueco para que pase por él) hasta otra articulacion que la une al eje de la caja de cambios.

Pues bien, con una 12-13 sujetas la articulacion, y con una 10-11 aflojar la contratuerca, en ambos extremos. Uno de ellos va a contra tuerca( afloja a derechas) no recuerdo cual es.

Una vez sueltas las contra tuercas, roscas la varilla en una direccion para que suba o en otra para que baje.

Muevela un poco, aprieta ligeramente las contratuercas y prevala..... y así dos o tres veces hasta que encuentres el lugar idóneo.

Cuando aprietes al terminar, no te pases..... esa tuercas no soportan grandes cargas y a la hora de volver a aflojar puede ser un problema si se han apretado demasiado.

V'sssssssssssss

P.D: La paranca de freno tambien tiene regulacion.
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 22 Nov 2007 22:47

La altura de la persona también influye bastante en la posición de los pies, ya que mientras más alto más encogidas quedan las piernas y por tanto se tiende a bajar la puntera más...
Yo personalmente con 1.85 cm bajé un poco la palanca, 2 o 3 cm, no recuerdo bién... hasta que encontré la mejor postura.
Pienso que esta moto no es muy cómoda para gente alta (ya sabemos la altura media de los japoneses), pero al no poder regular el asiento hay que aguantarse...

Cuando aflojas los tornillos de la varilla la primera vez te das cuenta que vienen poco apretados de fábrica, no os paseis que luego... vSSSS
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Mensajepor luppus » 22 Nov 2007 23:23

Arrankatangas escribió: ... no es muy cómoda para gente alta ...


Ahí le has dado :lol: aunque tampoco soy para tirar cohetes 1.82 cms [smilie=wow2.gif]
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 23 Nov 2007 00:30

luppus escribió: tampoco soy para tirar cohetes 1.82 cms




Hombre, en Japón les verias la coronilla a todos o casi tod@s... aunque nos superan en enperanza de vida, eso sí ....y en ganas de trabajar también, por lo menos a mí ...

Imagen con esta trabajaría más a gusto... VSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

Mensajepor andresrodom » 23 Nov 2007 11:52

Yo también lo haré porque como antes se ha comentado en mi caso también tengo que levantar el pie del estribo para poder bajar marcha y eso si vas de tranquis no pasa nada. El problema es que un día por uno de esos sustos en ciudad no puedas reaccionar rápido... así que mejor me lo miro.

El tema del cambio es facil pero... y la palanca de freno??

hay alguna forma más o menos facil de bajarla un poquito??
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 23 Nov 2007 15:17

Pues hombre... normal, normal... viendo tu foto, sí entiendo que no llegues bien al cambio, y necesites un retoque!! XDDD

En serio... con qué tipo de calzado te pasa? con todos? solo con rígido?
Con qué parte del pie apoyas en la estribera? punta? mitad(hueco antes del talon)?
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Avatar de Usuario
TRUSO
Mensajes: 29
Registrado: 24 Oct 2007 22:51

Mensajepor TRUSO » 23 Nov 2007 15:43

Arrankatangas escribió:
luppus escribió: tampoco soy para tirar cohetes 1.82 cms




Hombre, en Japón les verias la coronilla a todos o casi tod@s... aunque nos superan en enperanza de vida, eso sí ....y en ganas de trabajar también, por lo menos a mí ...

Imagen con esta trabajaría más a gusto... VSSSSSSSSS



¡¡¡ que viva Japón !!!
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Mensajepor luppus » 23 Nov 2007 18:02

CarlitosFZ6S escribió:Pues hombre... normal, normal... viendo tu foto, sí entiendo que no llegues bien al cambio, y necesites un retoque!! XDDD


La de mi avatar ... esa ... esa misma me está quitando la moto :roll:

CarlitosFZ6S escribió:... con qué tipo de calzado te pasa? con todos? solo con rígido?

Me pasa con todos los calzados y eso que he probado con todos los que tengo.

CarlitosFZ6S escribió:Con qué parte del pie apoyas en la estribera? punta? mitad(hueco antes del talon)?

Hace tiempo que intento fijarme en eso, y al principio pongo el pie en su sitio ¿puntera?, pero termino desplazándolo a la mitad y luego sin más remedio lo pongo al talón.
Imagino que se me va por comidad para alcanzar las marchas mejor, pero aun así levanto el pie del estribo.

De todas formas, mañana he quedado con un colega que lo vamos a bajar.
Avatar de Usuario
lapetra
Mensajes: 148
Registrado: 27 Oct 2007 11:41
Ubicación: Chiclana City

Mensajepor lapetra » 24 Nov 2007 10:45

pues ahora que he leido este post, yo tambien tengo que mover el pie para reducir marchas, pero cuando voy en ruta, tengo el pie la mar de comodo debajo de la palanca.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 24 Nov 2007 13:27

lapetra escribió:pues ahora que he leido este post, yo tambien tengo que mover el pie para reducir marchas, pero cuando voy en ruta, tengo el pie la mar de comodo debajo de la palanca.


Buenas a todos :

Pos yo creo que aquí está la cuestión : yo teniendo la palanca así también iria cómodo, sobre todo en ciudad, por la facilidad para subir marcha.

Así la he tenido en las anteriores, y en esta he probado lo contrario, a bajarle hasta que el pie descansa ligeramente por encima de la palanca de cambio y totalmente apoyado en el estribo. Y sin embargo no me resulta incómodo subir marcha. Me pasaba que al subir marcha a veces levantaba el pie del estribo y bajando, bajando la posición, pues eso.
pd: lo que sí tengo un pie normalito, un 42. Pa alguien con pie más grande esto le resultaría incómodo seguro.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados