suspension en la fz6 s

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
koxki
Mensajes: 38
Registrado: 21 Oct 2007 21:35
Ubicación: irun (gipuzkoa)

suspension en la fz6 s

Mensajepor koxki » 27 Nov 2007 15:34

buenas a todos...... tengo a mi txiki que me va de miedo pero tengo un problemilla que cuando monto a mi pareja, con el peso de los dos las suspensiones me hacen tope tanto la trasera como la delantera cuando freno algo brusco , por lo tanto me gustaria saber si alguien me podria decir como tengo que hacer para poner mas dura la suspension delantera como la trasera y si no es miuy complicado.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Re: suspension en la fz6 s

Mensajepor MUEBLEUVE » 27 Nov 2007 18:16

koxki escribió:buenas a todos...... tengo a mi txiki que me va de miedo pero tengo un problemilla que cuando monto a mi pareja, con el peso de los dos las suspensiones me hacen tope tanto la trasera como la delantera cuando freno algo brusco , por lo tanto me gustaria saber si alguien me podria decir como tengo que hacer para poner mas dura la suspension delantera como la trasera y si no es miuy complicado.


Para la delantera cambiar muelles y/o aceite de la horquilla, para la trasera tensar el muelle (ajustar la precarga), tal y como explica el manual de la moto.

La delantera un poco más complicado, la trasera cinco minutos y en paz.

Saludossssssssssssssss
koxki
Mensajes: 38
Registrado: 21 Oct 2007 21:35
Ubicación: irun (gipuzkoa)

Mensajepor koxki » 27 Nov 2007 18:38

gracias por contestar lo que pasa es que me habian dicho que la suspension trasera tiene unas tuercas que regulan la dureza de la suspension mi fz6 es del 2005
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 27 Nov 2007 19:07

Hola, la trasera es regulable en 7 posiciones y creo recordar que de origen viene en la 4 ó 5.
Con la llave específica que viene con las herramientas, quitas el asiento y lo giras de atrás hacia el manillar para endurecer.
Yo la tuve que apretar una vez que fuí a buscar a mi novia a la estación y entre los dos y la maleta hicimos tope.
Como no tenía muy claro donde se mide la posición lo puse entre el 7 y el uno y simplemente me senté encima, mirando mi novia cuanto bajaba la suspensión tomando como referencia la estribera y el basculante. En la 1 bajaba unos 8 cm más que en la 7 y así la dejé.
Para la horquilla puedes precargar muy fácil quitando el tapón roscado que va encima de todo e intercalando unos separadores o arandelas, cuanto más pongas más dura estará, con unos 2 cm se suele notar bastante.
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 27 Nov 2007 22:46

Pues yo te aconsejo que para la delantera le pongas unos cartuchos de la marca matris, que van sensacionales eso junto a unos latigillos metálicos lo vas a notar una barbaridad, a mi me los monto un amigo de Valencia y tengo que decir que un10, y te lo digo despues de esprimir a mi chica a fondo en circuito, de la trasera no puedo darte una solución al menos barata, limitate a darle más precarga, pero sin pasarte, sino se hará muy brusca.
En cuanto a la delantera decirte que cuentas con regulación de precarga de muelle y retención de hidráulico.
koxki
Mensajes: 38
Registrado: 21 Oct 2007 21:35
Ubicación: irun (gipuzkoa)

Mensajepor koxki » 28 Nov 2007 11:24

muchas gracias yo creo que con lo que me habeis explicado me arreglare bastante bien. dentro de poco os mandare una fotillo cuando la alla vestido un pokito mas con una quilla un paso ruedas, tengo la referencia de un taller que los hace y los manda sin pintar pero si alguien conoce algun sitio me lo podria decir y mandarme la direccion del sitio que lo pueda conseguir. gracias. por cierto me podriais decir como puedo poner una fotillo porque no lo consigo debo estar haciendo algo mal
koxki
Mensajes: 38
Registrado: 21 Oct 2007 21:35
Ubicación: irun (gipuzkoa)

Mensajepor koxki » 29 Nov 2007 21:26

gracias me arregle de p.m. la delantera me costo un poco mas , le puse las arandelas que me dijo keker, y la verdad es que muy bien, y la trasera la hice enseguida y eso que yo soy bastante pez en mecanica. saludos a todosssssssssss.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados