Alguien tiene montados los Pirelli Diablo??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Alguien tiene montados los Pirelli Diablo??

Mensajepor Lavinski » 06 Feb 2006 15:39

Hola a todos!!

Desde la salida de ayer en la que le dimos un poquito de cera a la moto estoy con la mosca detrás de la oreja con el neumático trasero, llevo un Macadam, del cual no tenía queja hasta precisamente ayer (no me había resbalado tanto nunca) cierto es que le he endurecido la suspensión trasera, y ésto hace quizás que se le exija algo más al neumático trasero que dadas las cualidades del Macadam no te puede dar, pero tampoco es que fuera tan rápido para que me diera los sustos que me dió!!

La cuestión es si alguno de vosotros tiene montado el Diablo a secas detras y me podria comentar como le va y la duración y sensaciones en conducción deportiva sobre todo.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 06 Feb 2006 15:53

Sobre ese concretamente no, pero el BT020 es el equivalente en Birdgestone, tiene un agarre en estos tiempos frios optimo, a años luz del Macadam, que a parte de duro tarda mucho en calentar.
En verano me dura unos 9.000-10.000 Km con los calores 8) y ahora un poquito más, ya tiene casi 2000 y está como nuevo.

Espero k te sirva de algo aunk no sea pirelli
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 06 Feb 2006 16:00

Oído cocina CHEMITA!!

Pero desde que tuve una GS500 y me metí dos ostis por deslizar el delantero con unos Bridgestone que le tengo manía a la marca...y seguro que son buenos neumáticos pero vamos que si es otra marca mejor.

De todas formas te repito que gracias por la info!!
Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 06 Feb 2006 23:31

Comprendido, las malas experiencias mejor evitarlas, perece brujeria pero todos hacemos lo mismo, te entiendo. yo tengo una curva k paso siempre a 40. Una ciega de derechas k me sali recto por entrar relajado en 6ª y no hago experimentos.

He oido hablar muy bien de los diablo "a secas" para uso normal en calle para circuito ya es otro cantar.
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 07 Feb 2006 00:01

Hola lavinski, yo he montado atrás unos pilleri Diablo Strada, supongo que son a los que te refieres como normales, ¿no?, es la versión más turística. Los he puesto hace poco, así que tampoco te puedo decir mucho, pero por lo que llevo con ellos, y comparándolos con los que tenía de origen (los brigestone bt-20, creo que eran) estoy muy contento, se nota que agarran más, y es cierto que se calientan antes, "practicamente" desde que salgo voy normal, antes iba con más cuidado de calentar los neumáticos, y en agua me dan bastante más seguridad, comparándolos con otros ni idea por que tampoco tengo más experiencia en neumáticos, yo estoy muy contento, me los recomendaron en el taller, lo que pasa es que los anteriores los estiré hasta los 17.000km, y estos... me temo que ni de lejos.
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 07 Feb 2006 00:04

Ojo lavinski, uso la moto a diario, pero ahora ando liado y no he podido salir a dar una VUELTA, así que te comento sobre el neumático dándole un uso normal, con algo de autopista... vamos, que no les he dado cera para saber como van un poco más al límite, aunque te aseguro que me gustan bastante más que los anteriores, ya lo pondré delante. Ráfagas.
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 07 Feb 2006 01:28

Por aqui mis colegas son only pirelli en especial dragon supercorsa, pero tengo un par de colegas con Diablo strada en CBF600 y han tenido antes 020 y 056 o 057 no se cual de los 2 es, la cosa es que los BT al lado de los Strada son KK de la vaca, tardan mas en calentar, agarran mucho menos, no se les puede exigir tanto, la ventaja de los BT frente a los strada es que son mas baratos y que duran mas, en especial si no curveas por que el centro de los 020 es muy duro. Despues si hablas de los Diablo corsa te puedo decir que son mas del estilo de los dragon supercorsa pero sin ser tan radicales, agarran mal en agua, calientan bastante rapido, tienen un agarre muyyyy bueno en curva y avisan de una manera muy suave bastante tipica de los pirelli. Si tienes alguna dudilla mas y te puedo aconsejar ya sabes, yo de todos modos los proximos o unos D208 o dragon supercorsa pro otra vez, o si la economia no da pa mas pues me tendre que montar unos BT014.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 07 Feb 2006 15:41

Gracias por las respuestas!!!

Al decir Diablo a secas me refería a ese y no al Strada, aunque me han hablado muy bien de éste ultimo, ya veremos si me pongo el Diablo el Strada o un Metzeler Z6.


V'sss
Imagen
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 07 Feb 2006 16:05

Perdona lavinski, no sé por qué me líe, me iba al diablo corsa o al estrada, no tenía en cuenta que también estaba el diablo "a secas"... necesito vacaciones :wink: , en cualquier caso hay queda mi opinion sobre los strada. Ráfagas
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 07 Feb 2006 20:00

Perdona lavinski, no sé por qué me líe, me iba al diablo corsa o al estrada, no tenía en cuenta que también estaba el diablo "a secas"... necesito vacaciones Wink , en cualquier caso hay queda mi opinion sobre los strada. Ráfagas


Nada de pedir perdones perico faltaría más hombre!!!

Gracias por tus sensaciones sobre el Strada han sido de mucha utlidad.

Son los que seguramente le voy a montar.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 09 Feb 2006 14:25

Q tal van los Michelin Pilot power y Pilor Sport? como son de diferentes? los conoceis?, en fin esas cosillas! Gracias!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Avatar de Usuario
Preacher (el infiltrado)
Mensajes: 613
Registrado: 17 Ene 2006 21:38
Ubicación: Ocaña -Toledo-

Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 09 Feb 2006 21:20

Yo acabo de montar Diablo "a secas" atras y Diablo Corsa alante. Mi moto los gastara algo antes pero ya os contare.

Antes tenia un Pilot Sport atras y se cuadro a la velocidad de la luz!!!!


Por cierto los Macadam yo los he usado en circuito y no me fueron nada mal. Es cuestion de dejar que se calienten. Claro que siempre iran mejor cuanto mas blandos, pero lo que mas notaras es una carcasa mas picuda. Eso si que es una gozada a la hora de ayudar a tumbar.
VVVVVV's desde una NO Fazer

Imagen(el infiltrado)
Borja
Mensajes: 444
Registrado: 11 Oct 2005 16:27
Ubicación: BCN

Mensajepor Borja » 12 Feb 2006 18:08

Lavinski ya sabes que yo no tengo queja del Macadam que llevo detras, delante un dunlop. Pero de las conluisones que extraigas de aqui y de tu próximo cambio de gomas yo te seguiré, asi tenga que poner mi suspensión dura!! Ya contarás!!!
el Amor genera Energía, inspira Audacia y requiere Evidencia (AEAE)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados