filtros de aceite compatibles

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

filtros de aceite compatibles

Mensajepor kucho » 19 Dic 2007 17:14

le he estado dando un par de vueltas al tema del filtro de aceite, de esto que vas paseando por carrefour haciendo la compra, pasas por la seccion de coches y te fijas en lo parecido que es ese filtro al que monta tu moto... aparentemente misma altura, misma rosca, mismo diametro... luego te fijas en el precio y te preguntas porque razon el de la moto te ha costado 14 euros!

bueno, realmente el mio no ha costado 14. llame al concesionario para preguntar si lo tenian y tal y me dijeron 12 euros. al llegar alli resulto que todas las indicaciones que le di sobre el modelo que buscaba solo sirvieron para charlar un rato, pero mira, como dijo el tio, los cambian para joder, asi que me lleve el de 12 euros del modelo 2004.

el filtro en si es un bote metalico que contiene un filtro de papel similar al del aire. el aceite entra por la rosca central y sale por los agujeros externos (o al reves, es irrelevante). por los modelos que hay en el mercado, no hacen diferencia entre aceite sintetico o mineral, ni entre motores de gasolina o gasoil. da la impresion de que el espacio y la cantidad de aceite que debe filtrar es la unica premisa a la hora de asignarle un filtro u otro. los hay mas largos y los hay mas anchos. todos con la misma rosca. lo unico que hace falta para meter un filtro en un motor es que la rosca encaje, la junta selle (para lo que tendra que estar dentro de unas medidas determinadas) y en el caso de la moto, que entre por el agujero entre los colectores y el motor.

por el momento he ido apuntando las medidas del filtro viejo de la moto, algo mas ancho y corto que el que le he metido nuevo. el siguiente paso sera buscar por internet un equivalente o pasar por carrefour a medirlos.


como nota curiosa, el filtro que tengo montado es para la r1, fz6, fzs1000, r6'00, yfm400'00 y una pila de motores marinos de 200cc en adelante.
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 19 Dic 2007 23:44

kucho escribió: pasar por carrefour a medirlos.


Eso sería algo bueno, si logras enterarte si sirven o no nos lo dices, pienso que harías un gran favor en general.
Yo pregunté si había alguno en carrefour y me dijo algún forero que no, que son de coche.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=13452

Aparte del ahorro, que es poco, me evitaría la charla con el pesao de la tienda donde lo compro... uno de esos vendedores preguntones. Ya que de vez en cuando voy a llenar el carro pues me traería mi filtrito, el famoso aceite no, ni tocarlo, que ya se ha hablado bastante. vSSSSS
Imagen
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 20 Dic 2007 01:30

El de la t-max 500I y el raptor 700I son compatibles, son el mismo.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados