Mira oyes si son unas fibras !!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mira oyes si son unas fibras !!!!

Mensajepor mazorko » 29 Dic 2007 15:25

Bueno gente , despues de darle muchas vueltas , por fin me he liado con el tema de las fibras !!! eso si ,a mi madre creo que no le parecera buena idea...porque la verdad es que el trabajo con la escayola es un coñazo , y mu sucio . Pero creo haber encontrado la formula !! de echo esta misma mañna ya he hecho 2 moldes , una de ellos en fibra... aqui os dejo las foticos

Esto cuando empeze antes de ayer en la terraza de mi casa , ahi ya habia desmoldeado un lateral

Imagen
By mazorko

Aqui se puede apreciar como quedo el molde...no costo nada hacerlo..

Imagen
By mazorko

Como se puede apreciar en esta foto , los carenados no sufren ni un solo desperfecto , de echo salieron mu facilmente , los arañazos que tiene fue del talegazo que meti en campillos

Imagen
By mazorko

Bueno una vez , desmoldeado una parte del carenado , le eche la primera mano de escayola a la otra parte , quedando asi..

Imagen
By mazorko

HAy lo deje y esta misma mañana he continuado , en el campo , donde le he echado la segunda mano de escayola , esta vez utilizando un metodo distinto , sin pincel ni nada , y la verdad es que es muchisimo mas rapido y mas efectivo . El anterior molde tarde mas de un dia entero !!

Imagen
By mazorko

Una vez seco , le eche otra mano , pero esta vez con esparto para darle firmeza al molde. Cuando se seco , lo desmoldeee y salio esto ...

Imagen
By mazorko

La verdad es que sale bastante mejor , es mas rapido y no gastas muchos pinceles . A todo esto mientras esperaba a que se secara la escayola , iba trabajando con el otro molde . Cerrando todos los poros que saliesen utilizando aceite quemado

Imagen
By mazorko

Una vez terminado todo eso , me he liado con otro molde que ya teniamos echo con fibra de vidrio , y hemos empezado a echarle masa de carrocero , para luego lijar he ir dandole la forma...

Imagen
By mazorko

Hay otra foto donde se ve mas o menos el resultado final , pero hasta que no esten todas las fibras echas no la pondre , os dire que queda mu pero que mubien , hasta la proxima semana no rellenaremos los otros dos moldes de fibra , terminaremos de lijar las que estan echas y los mas probable es que la pintemos...

Ainss , mientras tanto la proxima semana , le tocara el turno a la FZ6 , le sacara las cachas , los guardabarros , y si puedo pillar una killa por hay tambien , ya ire poniendo fotos de la evolucion ....

La proxima vez me llevare a un reportero dicharechero he intentare hacer un tutorial por si alguno le interesa , pero deciros que si no teneis mucho tiempo libre....ya que los moldes no es recomendable dejarlos mas de un dia con la escayola , que luego es un coñazo quitarlo , ami ya me paso con la kawa... 8) 8) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 29 Dic 2007 18:12

mazorko as hechao escayola pa hacer un techo aparte de guarrete pues no veas como as puesto la casa y me pudo imaginar el campo no se que clase de escayola al utilizado pero yo tengo compañeros escayolistas y usan una con un retardante lo cual te deja trabajarla mejor lo dicho cuando acabes con el carenado habras dejado a el almaccen de costrucion sin existencias pues ersr un poquito brutejo a te recuerdo que existen unos plasticos para no ensuciar el suelo + vsss el fonta.

pd;segun lo que e visto en un video del circuito de campillos hay que tener un par de pelotas para rodar alli ya te pasare una lista de rodadas para el año que viene que me e dejado en mi local pero de circuitos de verdad .
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 29 Dic 2007 23:34

jajaa , joe tio era mi primera experiencia con la escayola , demasiado que no me he quedado pegado al molde :lol: :lol: :lol: :lol: . Eso si , entre la escayola que he utilizado en mi casa , y la que he utilizado en el campo hay un avismo

Con la otra he necesitado dia y medio para desmoldear , con la otra he necesitado hora y media en total para darle 3 manos y desmoldearla ... asi que imaginate , ademas apenas he ensuciado :wink: :wink:

Lo del circuito...yo me meto en un scalextrix si hace falta joe :roll: :roll: un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Taver
Mensajes: 157
Registrado: 10 Ene 2007 13:31
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Taver » 30 Dic 2007 23:41

que grande eres mazorko. La verdad es que lo mismo plancha un huevo que frie una corbata...

Eso si, ya que le has puesto la casa como se la has puesto a tu madre podrias regarle las pobres plantas... :roll:
Imagen

Aqui un Pillabichos
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 Dic 2007 00:31

si te sacas unas de R6 modelo 2005.... ME PIDO UN PARDE!!!
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 02 Ene 2008 14:58

[smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif]
MAKINA!!!!!!
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 02 Ene 2008 15:07

Holamiguetes

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Sin palabras, eres un crack

uves
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 03 Ene 2008 10:49

Kehise escribió:si te sacas unas de R6 modelo 2005.... ME PIDO UN PARDE!!!

las primeras fibras son a precio de saldo.....que hay que conseguir los moldes... 8) 8) 8)
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 03 Ene 2008 13:10

A mi Mazorko me molaría que me hicieras una CBR. Jejeje
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 04 Ene 2008 11:49

Muy currado tio, poco a poco veras como le coges el tranquillo y le haces la competencia a los de speed fiber, jeje, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 16 Ene 2008 09:46

Bueno aqui podeis ver como va la cosa , ayer estuve haciendo solico todo , y ya tengo soltura !!! joder ayer en un plis plas hice molde del colin y un lateral , ya que el otro muchacho me rompio los otros moldes :evil: :evil:

Hoy volvere a ir al tajo , desmoldeare y me liare con las camisas de fibra !! jajaj esto marcha , y lo mejor de todo es que ya mancho menos :lol: :lol: :lol: . Ah tambien me he dado cuenta de la importancia de la escayola , con esta ultima tengo que esperar entre mano y mano apenas 15 minutos !!!

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 16 Ene 2008 10:21

no le hiciste una foto a tu madre cuando vio la terraza? jajajaja, madre mia la que montaste....en fin, estoy deseoso de ver el estado final.
tambien me gustaria ver como queda tu ser despues de estar con la escayola liado todo el dia, debes de parecer una sabana...jajaja.
vsssssssssssss
Avatar de Usuario
YoshimuraGSXR
Mensajes: 175
Registrado: 07 Ene 2008 21:59
Ubicación: Valdemoro

Mensajepor YoshimuraGSXR » 16 Ene 2008 12:09

Estas hecho un hacha Mazorko..mmmmm.me estas dando ideas mu majas.
Un saludo
Cambio de club,cambio de moto,cambio de chip,cambio de vida.CARPE DIEM
Imagen
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 16 Ene 2008 15:29

mazorko esto ya va pareciendo otra cosa no tan guarrete como la primera vez pues no veas la que montastes creo que segun e entendido me as hecho caso y ahora usas la escayola que te recomende es mas manejable verdad bueno lo dicho chavalote vas mejorando y es que nadie nace enseñao no veas o contenta que tiene que estar tu madre ahora y lo que te vas a ahorrar en escayola y por ultimo le estas poniendo aceite,silicona o otro material para poder desmoldear o lo estas haciendo en seco + vsss el fonta.

Imagen

para que veas este fue el primer carenado que hice muchas de las pegatinas son para tapar defectos pues me quedo un poco chapuza y eso que hice 3 quillas.

Imagen

asin es como quedo al final luego se la vendi a un amiguete.
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 17 Ene 2008 23:45

Bueno hoy he estado en el medico , toy regulin regulan y apenas si he podido hacer algo . Ver si habia secado el aceite y de paso sacar el molde de un lateral del colin . aqui van las fotos

Imagen
By mazorko

Imagen
By mazorko

Aqui echandole las dos manos de yeso , mas la de yeso con esparto , los ladrillos se quedaron totalmente pegados :lol: :lol:

Imagen
By mazorko

Y tachan !!!! las partes mas complicadas que son el colin y los laterales del colin han salido perfectas !!! para ser la primera vez me he quedado de piedra , joe , ains que ganas de acabar porque no veas el coñazo que da

Imagen
By mazorko
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados