Esta luz de freno con intermitencia incluida... es legal?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Gran Nemrod
Mensajes: 56
Registrado: 03 May 2007 18:55

Esta luz de freno con intermitencia incluida... es legal?

Mensajepor Gran Nemrod » 04 Ene 2008 20:25

Mirad a ver que os parece, quedaria bien?
Alguien lo tiene puesto?

http://www.totimport.com/catalogo/optic ... TL-0077-IT
Avatar de Usuario
vgomlop
Mensajes: 101
Registrado: 26 Dic 2007 01:04
Ubicación: valladolid

Mensajepor vgomlop » 05 Ene 2008 08:05

pues si no me equivoco, el llevar los intermitentes integrados con la luz de freno no es legal, pero no estoy seguro al 100%
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 05 Ene 2008 11:33

Precisamente me han regalado(aun no me lo han dado) el equipamiento de leds sin la tulipa. Lo que tengo claro es que el conjunto de faro que venden completo no esta homologado. Lo que me han regalado es para sutituir la bombilla y por mas que he mirado no he encontrado nada al respecto de la homologación por lo que me huelo que puede haber problemas.

La idea es muy buena...por que podria poner un soporte muy sencillo con una luz de matricula y dejar la motor por detras muy limpia...

Ya os contaré como me va y pondre de paso algunas fotos.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 05 Ene 2008 13:37

tengo entendido ke no es legal y voy a intentar dar una explicacion

todo entero hace de piloto trasero, cuando frenas, se enciende con mas intensidad, pero y ahora viene el problema, cuando enciendes un intermitente la parte de donde has encendido ya deja de funcionar como piloto y como freno, hasta ahi bien, como tendriamos la otra mitad podria ser legal.

el problema es las luces de emergencia, enciendes los dos intermitentes y te kedas sin luz de freno y sin luz de posicion, ese es el motivo por lo ke tengo entendido no es legal.

la ley dice ke en una moto tienes ke llevar las luces encendidas, y por otro lado otra ley nueva ke salio hace bastante poco tiempo, dice ke si no se supera la velocidad minima, supongamos ke por atasco circulando a 40 en una atovia tendriamos ke llevar la luz encendida y las luces de emergencia cosa ke no es compatible en este faro

y ademas pensadlo si poneis los dos intermitentes ocuparian todo el faro y pareceria una sola luz de intermitente en el centro de la moto vamos ke kien la vea desde lejos no sabe donde vas o ke haces

espero a ver ayudado un poco
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Ene 2008 23:11

Pues no, no es legal. Quedará muy chulo y lo que quieras, pero no es legal.
Avatar de Usuario
lostiones
Mensajes: 211
Registrado: 06 Sep 2007 09:26
Ubicación: Noruega ( Stavanger ) pero soy de Tenerife

Mensajepor lostiones » 06 Ene 2008 10:24

Y ademas de lo que ustedes han comentado creo que tiene que haber una distancia minima espesifica etre izquierda y derecha
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados