No me entra la primera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
siempregas
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2008 20:19
Ubicación: Tenerife

No me entra la primera

Mensajepor siempregas » 12 Ene 2008 20:37

Buenas noches a todos. ¿ Cual es el problema que tiene mi moto ?.
Es una FZ6n del 2005 con 13.500 km. Hoy he salido a quemar adrenalina a un ritmo de rápido a endiablado, y cuando volvía a casa de pronto no conseguía que le entrara la primera o el neutral. Por más que le daba al selector no bajaba, así que salía de los semáforos en segunda. Lo conseguía bien sin que patinara en exceso, no se calaba, y el resto de marchas van bien.
Después he esperado en casa a que se enfriara ( por si era un problema de calentamiento ), y continúa. He probado a variar la ruedita que tiene la maneta del embrague para darle más o menos juego, pero continúa.
Sobre todo me pasa en bajada, pasando de segunda a primera. Y una vez que sucede tengo que pararme con la moto arrancada, con el embrague pisado, y después de un ratito ya puedo meter de nuevo la primera y el neutral. Si la paro, también tarda un poquito.
Un saludo.
siempregas
Avatar de Usuario
logenaret
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2007 12:33
Ubicación: Igualada

Mensajepor logenaret » 13 Ene 2008 04:41

Ummm... este problemilla me suena de algo. Yo tengo una FZ6 n de 2004 y hubo una temporada en que me daba problemas de este estilo... Lo que yo hacía cuando me pasaba esto era soltar mitad de recorrido de embrague e intentar volver a meter la 1a y entonces entraba con un "clack" aún más fuerte de lo normal. Ha pasado ya tiempo de aquello y no le he vuelto a dar más importancia, pero recuerdo que por aquel entonces me tenía bastante mosqueado.

Ya me dirás.

Saludos y v'ssssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Ene 2008 09:47

quitas todas las marchas sin soltar el embrague entre marcha y marcha?

Pasas de 2ª a 1ª en carretera?
Avatar de Usuario
logenaret
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2007 12:33
Ubicación: Igualada

Mensajepor logenaret » 13 Ene 2008 16:21

En carretera obviamente no. En recorridos por ciudad cuando voy en tercera por ejemplo y me tengo que parar en semáforo y no me entraba ni punto muerto ni primera soltaba medio embrague y entonce sí me entraban,
siempregas
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2008 20:19
Ubicación: Tenerife

Mensajepor siempregas » 13 Ene 2008 17:17

Pues así es. No me entra la primera y el neutral. Es verdad, que cuando suelto un poco el embrague, luego hace el clonk y ya entra.
He mirado el manual de taller de mi moto, y parece ser que tengo la varilla del cambio regulada muy abajo. Voy a ponerla en la posición que indica el manual de taller a ver si desaparece.
Ya les contaré.
siempregas
siempregas
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2008 20:19
Ubicación: Tenerife

Mensajepor siempregas » 13 Ene 2008 19:21

Hola a todos.
Muchas gracias a Logenaret y a Kehise por sus respuestas pero creo que el problema ya está resuelto.
Por algún motivo la palanca de cambio estaba más abajo de lo normal, estaba a la altura del soporte del caballete lateral, y al bajar la palanca del cambio hasta la primera, ésta estaba en el límite de la palanca de la varilla del cambio, con lo que a veces entraba y a veces no. Una vez la he puesto en la posición que me indica el manual de taller, parece que todo va muy bien. Lo de que me ocurría en bajada más a menudo que en llano y en subida, pues debe ser por la posición involuntaria que debía yo adoptar por llevar la palanca tan abajo.
Un saludo a todos y cuidado conmigo R1s, R6s y similares.
siempregas
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 13 Ene 2008 21:37

siempregas escribió:Un saludo a todos y cuidado conmigo R1s, R6s y similares.
siempregas


:shock: :shock: Pues ten cuidadin que tengo algun primo por ahí que va de verde con una camara de fotos. :wink:
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 23 Ene 2008 21:59

Bueno chiscos, a mi me paso una vez que fui de curvas. cuando pare, y dije de vovler a salir, no habia manera. Estuve todo el regreso un poco kemao pr el tema, pero le di una vuelta al embrague en el manillar y solucionado. Es posible que eso ha sido porque se haya quedado poco engrasado las velocidades cortas al usar otras velicidade a "to caña". en fin eso fue lo que pense. ya que ucanso sale por ahi de ruta a meter caña, la priema solo lo pones dos veces, cuando sales ( y esta vez en frio) y cuando llegas. No se si eso es asi o no, pero parece una buena explicacion.
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 23 Ene 2008 22:00

Se me ha olvidado decir en el post anterior que desde aquella vez no me ha vuelto a pasar. Un saludo...
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 23 Ene 2008 22:02

gades27 escribió:
siempregas escribió:Un saludo a todos y cuidado conmigo R1s, R6s y similares.
siempregas


:shock: :shock: Pues ten cuidadin que tengo algun primo por ahí que va de verde con una camara de fotos. :wink:


presentame a ese primo que tienes. Amigo hay que tener hasta en el infierno.

Por cierto ME ENCANTA CADIZ,¡¡ OLE AHI ESE CADIZ!!. y eso que soy de Malaga, pero me gusta tanto cadiz como malaga.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados