Ayuda topes de motor carenado para caidas tontas

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WEP

Ayuda topes de motor carenado para caidas tontas

Mensajepor WEP » 11 Feb 2006 19:22

Muy buenas a todos.
Yo no se si debo ser el unico tonto de este foro que se le cae cada dos por tres la moto en parado y la verdad es un tema que me tiene mosqueado. Acabo de romper un carenado de bajos de la manera mas tonta y es que siempre me pasa lo mismo:

Voy circulando a 1km/h y como el manillar de la condenada me permite girar mucho acabo abusando de esta hasta que zas me voy al suelo :oops: jo es que en parado soy la hostia de torpe, y eso que tengo el carnet desde hace 6 años y jamas de los jamases me he caido en marcha :evil:

¿Se os ocurren algunas sugerencias para este patan? :oops: :?
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climberman
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Mensajepor climberman » 11 Feb 2006 22:17

Pues, así por encima....se me ocurre que le pongas dos ruedas detrás como a las bicicletas......... Bueno vá........que es broma. Los topes o tacos laterales protegen lo suficiente como para evitar daños en el motor en caso de caida y algo de protección en las piezas próximas del carenado en las motos que vienes con él. Teniendo en cuenta lo que cuestan ( los tacos), su facilidad de instalación y que no rompen para nada la estética de la moto que lo monte es una opción que yo casi diría obligatoria de instalar. Los daños que puede sufrir el motor en caso de caida y lo caro que puede salir la reparación compensa con creces el ponerlos en nuestras niñas.
Änimo y no te caigas...... Si te vale te diré que alguien dijo una vez SOLO HAY DOS TIPOS DE MOTEROS, LOS QUE SE HAN CAIDO Y OS QUE SE VAN A CAER. Cuidadín con las bajas velocidades sobretodo con la dirección girada y frenando con el delantero.
Ráfagasssssssssssssssssss :wink: :wink: :wink:
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
WEP

Mensajepor WEP » 11 Feb 2006 23:21

Cuantos topes se pueden poner? es cierto que entran cuatro en el motor dos arriba y dos abajo?


Me recomendais alguna pagina de accesorios para la fazer 2003?
bikermen
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Mensajepor bikermen » 15 Feb 2006 19:10

pues yo el otro dia me levante con ganas y fui a por ellos a mi taller habitual, se los pedi al mecanico y al final se me quitaron las ganas de ponerselos, me enseño los daños que tenia una honda cbr que se le habia caido en la puerta con los topes anticaida puig puestos y yo flipe, asi que me desanimo por completo.
no se, habra que contrastar opiniones.
v´sss
pailas
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Mensajepor pailas » 15 Feb 2006 20:30

:wink: Yo creo que ya se a hablado bastante de esto y te recomiendo si los pillas que a mi me han salvado de un mal mayor, los originales porque los demas doblaran chasis, casi seguro. Lo barato al final sale caro. :wink:
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Lavinski
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Mensajepor Lavinski » 15 Feb 2006 21:14

Acabo de montar en mi Fazer de 2001 los topes anticaidas tontas de rayza:

www.rayzamotos.com

Espero no saber si van bien o mal pero alguna cosa tendran que hacer...ademas éstos van montados sobre pletinas de aluminio con lo que me da a mi que será muy dificil que doblen chasis ya que por su diseño lo que creo que pasará es que como mucho se doblará el tope sobre la pletina.

Ademas que cuestan menos de la mitad que cualquier otro tope.

V'sss
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JOMACO
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Mensajepor JOMACO » 16 Feb 2006 10:16

Lo de los topes es como todo hay quien le va bien y hay a quien no yo al principio era partidario de no pornerlos y los tuve 3 meses en el cajón hasta q se me cayo la moto y me costo la broma 200€, ahora los llevo y no creo q me los quite.

V´ssss
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Sakris
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Mensajepor Sakris » 16 Feb 2006 12:26

Pon los topes de Rayza, son los mejores, relacion calidad precion, y eso no te doblan el chasis como conmenta Pailas!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
perico
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Mensajepor perico » 17 Feb 2006 02:55

Yo el primer dinero que invertí en la moto fue en poner los topes, los originales, es cierto que son caros, pero en el taller ya me comentaron que sino se puede doblar el chasis... yo te aconsejo unos montados sobre un soporte, o la pletina, ya sean originales, los de rayza que no los conocía, pero el sistema parece el mismo, alguno del estilo, la inversión puede salir muy rentable, y que yo sepa, sólo se pueden montar dos. Aparte, hay opciones aún más seguras como unas barras que te protegen el motor, que se anclan alrededor, en la página web de yamaha podrás verlo, es del estilo de las bmw boxer de trail, debe ser lo que más protección ofrece, pero a mí ya me parece un poco exagerado.
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Pelao
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Mensajepor Pelao » 21 Feb 2006 17:20

ACABO DE VER LOS TOPES DE "RAYZA" EN SU PAGINA Y LA VER ES Q ESTAN DE PUTA MADRE PORQ CASI NO SE APRECIAN Y ENCIMA ESTAN SUPER BARATOS!!
LO UNICO Q M PREGUNTO ES Q PONE Q ESTAN DISEÑADS PARA LAS DEL 04 Y 05, TAMBIEN VALDRAN PA LAS DE ESTE AÑO, NO??
ADMAS COMO MI QUERIDA MONTURA ES NEGRA SEGURO Q LES QUEDA MEJOR AUN!!!!

SALUDOS EN V HERMANOS :twisted:
perico
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Mensajepor perico » 21 Feb 2006 19:25

Pelao, seguro que sí, será que no han actualizado la página, pero no hay cambios en chasis como para que no valgan, no obstante, si te quedas más tranquilo escríbeles. Aún así, he entrado para verlos, y van anclados directamente al chasis, que a mí no me parece el mejor método.
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Pelao
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Mensajepor Pelao » 22 Feb 2006 08:58

bueno pos pa no variar tengo la picha echa un lio!! los de Rayza estan de lujo pero al ir sujetos directamente al chasis no los recomiendan, y la verdad es q como no entiendo mucho de eso pos no se cual es la cuasa, m lo podeis explicar??
los de Puig los descarto viendo lo q le pueden hacer al chasis, los originales valen una pasta y lso rayza m gustan pero kisiera saber si van bien o no!! hacemos una encuesta o dadme vuestra opinion!? :twisted:
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Kalvin
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Mensajepor Kalvin » 22 Feb 2006 09:13

Los de Rayza van sobre una pletina en el modelo antiguo de Fazer, pero a partir del modelo 2004 van directamente al chasis, yo personalmente prefiero los PELACRASH www.pelacrash.com porke son los más largos ( 10 cm. ) y como dicen en su página web no son un elemento de decoración sino de protección así ke aunke no gusten mucho por lo largos ke son si son los ke dejan más espacio entre la moto y el suelo al caer, y si tu pierna está en medio cuanto más espacio mejor. En caídas tontas cualkiera debe ser efectivo, y en un piño fuerte olvidémonos de si se dobla el chasis y cosas así pensad en vosotros y en un arrastrón con vuestra pierna debajo, cuanto más largos mejor. Si la moto sale dando volteretas es igual lo ke lleve, se destrozará.
Aunke sea duro pensar en vosotros primero ( TU NO TIENES REPUESTO )
Vssss
Se me ha ido la mano
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perico
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Mensajepor perico » 22 Feb 2006 18:46

Muy buenas pelao, si el arrastrón es fuerte, puede darse el caso de que al ir el tope anclado directamente al chasis lo doble o rompa, por eso los de yamaha llevan una pletina que en ese caso es la que cede, es algo que ya se comentó por aquí, ahora, puede que no te ocurra nunca, en tu mano está valorar las posibilidades, ráfagas.
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kLaUs
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Mensajepor kLaUs » 22 Feb 2006 20:05

Yo he leido por ahí que para los topes que van anclados al chasis, la posibilidad de en caso de caida romper el chasis es directamente proporcional a la longitud de éste, o mas bien cuanto mas largo sea el tornillo de fijación (el elemento "duro"), ya que se incrementa el efecto palanca.
No sé, ahi queda el comentario, aunque los que tengan experiencia serán quienes puedan aportar datos "no teoricos", sino prácticos.

Halapués!

V'ssssssssssssss
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