Una de limpieza de nuestras niñas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Una de limpieza de nuestras niñas

Mensajepor tobgom » 27 Feb 2008 20:11

Fazeros he encontrado un producto muy bueno para limpiar la cadena y todo lo que este manchado de grasa. El producto es de la marca KRAFFT y se llama limpia motores "terclen", es en spray y va de lujo. Es recomendado para cadenas de motos y limpieza de motores y otros aparatos, no daña los plasticos, su precio es de unos 7.5 euros y sirve para 3 veces por lo menos.
Yo habia leido lo de limpiarla con queroseno o gasoil, pero es un coñazo con lo de la brocha y sobre todo para los que no tenemos caballete de ningun tipo.
Se aplica y se deja unos 5 minutos, después se lava con manguera a presión, la he secado con un paño y le he dado con el aire de llenar las ruedas para secar toda la cadena en condiciones. M he dado una vuelta para calentarla y despues he engrasado con la grasa Castrol Chain Wax con teflon, o sea blanca. Se ha quedado muy limpia y bien engrasada.

Después, para dejarla reluciente, un limpiasalpicaderos de los 20 duros de antes, 0,75 euros y un trapo suave; para quitar la grasa de llantas y de escapes es mano de santo. Total: 1,5 horas, merece la pena cada 2 o 3 meses.Os dejo unas fotos.
Rafagassssssssssssssssss.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 27 Feb 2008 20:14

Me acabo de car cuenta que esto deberia ir en la seccion de bricos, pido perdon por mi torpeza, si algun moderador lo ve conveniente que lo mueva.
Gracias.
Imagen

El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.

Sientelo y disfruta de él.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Feb 2008 20:16

Jo, sí que te lo has currao tío. Habrá que tomar nota.
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 29 Feb 2008 22:09

GENIAL!!!!, te ha quedado estupenda.

¿Has notado algo?, encuanto a ruido y esas cosas. Por lo que cuentas, no has desmontado nada, ¿no?, es decir, que el piñon de ataque lo lo has descubierto para limpiearlo ¿verdad?

Saludos
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 01 Mar 2008 15:45

Ta kedao muy muy bien, tomaré nota...
:twisted:
Avatar de Usuario
jarias
Mensajes: 73
Registrado: 23 Oct 2007 10:38
Ubicación: Barberà del vallés (Barcelona)

Mensajepor jarias » 01 Mar 2008 19:42

Donde compraste el producto ese??

Un saludo.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 01 Mar 2008 19:56

Sabía que existían productos de ese tipo pero yo sigo siendo más tradicional, keroseno y brocha al canto.

Me queda reluciente y le doy incluso a la llanta trasera y otras piezas que se salpican de la grasa de la cadena, por ejemplo la parte inferior del colín.

Va genial, aunque si es cierto que sin caballete puede ser un poco coñazo.

El keroseno lo compro en Mercadona y es una botella verde de la que se usa para encender barbacoas. No recuerdo el precio pero no es caro, y con un bote de esos tienes para dos o tres veces como mínimo, todo depende de cómo de sucia esté la cadena y alrededores.

Saludos
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 02 Mar 2008 22:23

diablo_racing escribió:Ta kedao muy muy bien, tomaré nota...
:twisted:

Esta vez no lo he desmontado pq se me olvido las llaves, de todas formas lo hice no hace mucho lo de limpiar el piñon y el plastico que lo cubre. La verdad que hace menos ruido la cadena y parece que va mas fina.
jarias el producto lo compre en una tienda de repuestos de motos, no creo que sea dificil encontrarlo.
Muebleuve, el problema que tengo es que no tengo sitio pq vivo en un bloque y no tengo garaje donde ponerme tranquilo a limpiarla con queroseno; para tema de rapidez y comodidad lo recomiendo. Este producto se puede aplicar en toda la moto, incluso los colectores me quedaron mas brillantes y no ataca el plastico como algunos antigrasas mas fuertes.
Rafagasssssssssssss.
Imagen

El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.

Sientelo y disfruta de él.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 03 Mar 2008 09:23

pero donde lo compraste? en el Leroy?......ferreteria normal y corriente?....es que tengo la cadena mas negra que el abismo de helm y me gustaria limpiarla, pero me pasa como a ti, ni tiempo ni espacio.

vsss
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 03 Mar 2008 11:50

cuzcote escribió:pero donde lo compraste? en el Leroy?......ferreteria normal y corriente?....es que tengo la cadena mas negra que el abismo de helm y me gustaria limpiarla, pero me pasa como a ti, ni tiempo ni espacio.

vsss

En una tienda de motos, donde ademas de concesionario es tienda de repuestos. Supongo que en el leroy o ferreterias grandes lo habrá. Siempre lo podras pedir. Me salió por 7,5 euros.
Rafagassssssssssss.
Imagen

El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.

Sientelo y disfruta de él.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 03 Mar 2008 13:09

Ta kedao reluciente. Yo a ver si me pongo este finde y la limpio con keroseno y la engraso que está tb bastante asquerosa.
Avatar de Usuario
El_JuL
Mensajes: 114
Registrado: 30 Jun 2007 21:50
Ubicación: Madrid

Mensajepor El_JuL » 17 Mar 2008 11:05

Por cierto, para dejar al descubierto el piñón de ataque, entiendo que sólo hay que quitar los allen del plástico que lo cubre y sale directamente hacia abajo, ¿no? Es que he visto el reenvío del cambio por ahí encima y tal y no quiero desmontarlo sin saber... suelo j*der todo lo que toco... :cry:

V'sssss
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ

Imagen
Avatar de Usuario
El_JuL
Mensajes: 114
Registrado: 30 Jun 2007 21:50
Ubicación: Madrid

Mensajepor El_JuL » 17 Mar 2008 22:43

El_JuL escribió:Por cierto, para dejar al descubierto el piñón de ataque, entiendo que sólo hay que quitar los allen del plástico que lo cubre y sale directamente hacia abajo, ¿no? Es que he visto el reenvío del cambio por ahí encima y tal y no quiero desmontarlo sin saber... suelo j*der todo lo que toco... :cry:

Efectivamente, únicamente con esos tres tornillos y un poco de maña sale la tapa del piñón. Y de momento no me he cargado nada :roll:
V'sssss
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ



Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados